El poder lo contamina todo, es tóxico. Es posible mantener la pureza de los principios mientras estás alejado del poder. Pero necesitamos llegar al poder para poner en práctica nuestras convicciones. Y ahí la cosa se derrumba, cuando nuestras convicciones se enturbian con la suciedad del poder.
------------------------------ ------------------------------ -------------------------
Es una explicación clara y concisa de lo que pasa, el poder... el poder... sobre personas, sobre dinero, sobre decisiones que te pillan lejos, esto me lo quedo porque ¿de quien es? no tiene cara.. solo nombre y total yo pertenezco a ese colectivo mejor en mi bolsillo que en el de otro, así van las cosas, se ahorran miles bajando el sueldo a los funcionarios y se derrochan millones con prebendas para los sentados en los tronos, sentados y bien sentados en ellos.
La vergüenza ha cambiado la cara por poder, a menos de lo uno más de lo otro.
Mi café de hoy... debe de tener algo de "radiactivo", ¿o son las noticias?, un saludo ... (ver texto completo)
"Cuando me marché de mi casa, niño aún, mi madre me acompañó a la estación y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fué darte la vida y el segundo, la libertad para vivirla".--------------------- ------------------------------ ------------------------------ -Feliz finde, y para algunos posiblemente vacaciones.
Puri, ¿como están las cosas por esos lares?---parece que los " indignados " -- (que somos muchos) están de nuevo en marcha.
Si todos los que queremos expresar nuestro descontento estuviéramos allí.... no quiero ni pensar la que se iba a montar.----no sigo por este camino que me conozco..., ten cuidado, no siempre paga el que más culpa tiene, un saludo desde esta Peña que está preciosa y sobre todo pacífica y tranquila.
Buenos dias LUCIANA. Hoy hace un dia gris plomizo parece como si quisiera llover pero seguro que no caerá una gota que refresque este sofocante y pegajoso calor. ¡Cuánto daría, amiga mia, por respirar ese purísimo aire de La Peña!.
Mi hijo ya está en el mercado laboral. Concretamente en un hotel de cinco estrellas de Marina DÓR y, de momento, muy contento. Te lo digo LUCIANA por que alguna vez te has interesado por él y no dispongo de otro medio para hacertelo saber. Muchas gracias y un abrazo de ... (ver texto completo)
Un abrazote para tu hijo y un besazo para ti,
Un abrazo de ¡muy bien! ¡enhorabuena!-- trabajar en la ocupación que se escoge, supone que, aunque trabajar hay que trabajar... si es en algo que te gusta y te llena.. ya es menos trabajo y más el suyo, pura creatividad en cuanto le dejen, el lugar del trabajo magnífico, eso dice mucho de su valía.
Un besazo para ti---por lo orgullosa que debes de sentirte, con los hijos siempre, pero más cuando hay motivos exteriores para estarlo y ganados a pulso, ... (ver texto completo)
Hola bonita, sí, la belleza está al alcance de muchos y a distancia de millones de kilómetros para otros, no se busca como tu dices, se siente, no tiene mas secreto, por más esfuerzo que pongas en pintar un cuadro, sino tienes espíritu de pintor no lo conseguirás, así somos de distintos unos de otros, así podemos complementarnos, cada uno con sus propias habilidades, un saludo de buenas noches.
Buenos dias LUCIANA. Hoy hace un dia gris plomizo parece como si quisiera llover pero seguro que no caerá una gota que refresque este sofocante y pegajoso calor. ¡Cuánto daría, amiga mia, por respirar ese purísimo aire de La Peña!.
Mi hijo ya está en el mercado laboral. Concretamente en un hotel de cinco estrellas de Marina DÓR y, de momento, muy contento. Te lo digo LUCIANA por que alguna vez te has interesado por él y no dispongo de otro medio para hacertelo saber. Muchas gracias y un abrazo de ... (ver texto completo)
Hola bonita, sí, la belleza está al alcance de muchos y a distancia de millones de kilómetros para otros, no se busca como tu dices, se siente, no tiene mas secreto, por más esfuerzo que pongas en pintar un cuadro, sino tienes espíritu de pintor no lo conseguirás, así somos de distintos unos de otros, así podemos complementarnos, cada uno con sus propias habilidades, un saludo de buenas noches.
Buenos dias LUCIANA. Aquí ha amanecido cubierto con un cielo gris plomizo que presagia lluvia pero mucho me temo que no caiga ni una gota. Elcalor es sofocante y pegajoso. ¡Cuánto daría por respirar ese purísimo aire de "nuestra" Peña!.
Un abrazo de buena mañana chavala.

P. D. ¿Te dige que mi hijo se colocó en un hotel de Marina D'OR?... ¡Ay el pobre cocinillas mio!. Un beso.
- ¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Este mundo y quienes lo pueblan con ese pelaje.. no tiene nombre, es un disparate, un sin sentido, que deja amargura en el corazón, pena en el alma, y un sentimiento de impotencia hacia lo cometido que duele dentro, despierta instintos y deseos que no quiero ni nombrar, feliz descanso a todas ... (ver texto completo)
hola a todos los de Villaoliva, que tal se han pasado las fiesta, yo me he acordado un monton, pues tengo buenos, y bonitos recuerdos de esas fiestas, pues soy becina, en concreto de villanueva de arriba, y me encantaba, cuando llegaban las fiesta, ya me imagino que cada año menos, pero eso pasa en todo el contorno, un saludo para todo el pueblo
Olvidé decirte que ha sido un momento especial oír como suenan las campanas, bien entrada la noche unas cuantas personas o quizá la misma ¡vaya usted a saber! ha tirado de ellas y.... nos ha seguido gustando, seguro que es por lo poco que las hacen sonar, pero me parece una buena idea dejar al alcance de cualquiera el poder " picar " ¡las dos campanas! ¿para que se han arreglado sino... para hacerlas sonar? solo falta que sean volteadas con ritmo, tendremos que aprender. un saludo.
hola a todos los de Villaoliva, que tal se han pasado las fiesta, yo me he acordado un monton, pues tengo buenos, y bonitos recuerdos de esas fiestas, pues soy becina, en concreto de villanueva de arriba, y me encantaba, cuando llegaban las fiesta, ya me imagino que cada año menos, pero eso pasa en todo el contorno, un saludo para todo el pueblo
Hola Carmen, Santiago como cada año llega con ganas y se va montado en su caballo a todo galope, por aquí, música que tocan y que cantan con ritmo y ganas, dan las gracias por ningún aplauso, y ni siquiera se aprovecha para bailar las piezas que suenan. ¿te cuento más?---creo que no lo necesitas
las fiestas que Tu recuerdas... las que yo recuerdo.. ¿sabes lo que tienen distinto y especial?--el tiempo, la distancia, el recuerdo, siento no estar más alegre, me encanta poder contestar y desearte feliz ... (ver texto completo)
..."gotas de agua sonora. ¡Qué sencillo
es a quien tiene corazón de grillo
interpretar la vida esta mañana!".

Bonito LUCIANA, de verdad hermoso.

La belleza no hay que buscarla, se encuentra así de fácil.
Muchas gracias amiga en la RED en ésta bellísima mañana.
Un abrazo agradecido por incluirme en "esa gente de buen corazón. Y saludos a todas desde éste prao donde será frecuente oir la melodia de algún grillo.
Hola bonita, sí, la belleza está al alcance de muchos y a distancia de millones de kilómetros para otros, no se busca como tu dices, se siente, no tiene mas secreto, por más esfuerzo que pongas en pintar un cuadro, sino tienes espíritu de pintor no lo conseguirás, así somos de distintos unos de otros, así podemos complementarnos, cada uno con sus propias habilidades, un saludo de buenas noches.
hola a todos los de Villaoliva, que tal se han pasado las fiesta, yo me he acordado un monton, pues tengo buenos, y bonitos recuerdos de esas fiestas, pues soy becina, en concreto de villanueva de arriba, y me encantaba, cuando llegaban las fiesta, ya me imagino que cada año menos, pero eso pasa en todo el contorno, un saludo para todo el pueblo
..."gotas de agua sonora. ¡Qué sencillo
es a quien tiene corazón de grillo
interpretar la vida esta mañana!".

Bonito LUCIANA, de verdad hermoso.

La belleza no hay que buscarla, se encuentra así de fácil.
Muchas gracias amiga en la RED en ésta bellísima mañana.
Un abrazo agradecido por incluirme en "esa gente de buen corazón. Y saludos a todas desde éste prao donde será frecuente oir la melodia de algún grillo.
El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje.
------------------------------ ------------------------------ -----------------------
Que tengáis un buen martes, mi deseo está en el aire para poder recogerle: solo aquellas personas con buen corazón.
Amigo mio si esta copla como el viento,
Adonde quieras escucharla te reclama,
Ser plural, porque lo exige el sentimiento
Cuando se lleva a los amigos en el alma.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Mi tatarabuelo y su padre eran naturales de Barajones. Se llamaban Juan MARTIN RABANAL (n. 1837) y Santiago MARTIN ROJO (n. 1804) respectivamente.
Me gustaría encontrar más información sobre ellos para ampliar mi árbol genealógico.
Juan MARTIN RABANAL casó con GUMERSINDA ALONSO DE LAS HERAS y su padre con Jacinta RABANAL PEDROSA (natural de Aviñante).
¿Será posible que se conserven aún enterramientos tan antiguos y que se puedan leer sus lápidas?
¿Habrá otros descendientes de estas personas? ... (ver texto completo)
Una de mis remotas abuelas (4ª) era Antonia Pedrosa, natural de Viduerna, que casó con Tomás Rabanal, natural de Aviñante y tuvieron al menos una hija: Jacinta Rabanal Pedrosa, en Aviñante. Estamos hablando de fines del 1700 y comienzos del 1800.
Me gustaría saber si se conservan los enterramientos tan antiguos y pueden leerse las lápidas o los registros del cementerio local, para averiguar más sobre esta parte de mi familia, ya que hace muchos años que estoy haciendo mi árbol genealógico.
También ... (ver texto completo)