Hola Luciana me alegra saber que eres feliz en el pueblo, sé que es muy pequeño pues estuve una vez paseando por él, no me dices si la madre de la religiosa aún vive pues era muy mayor cuando la conocí. Hoy habras estado en Guardo al mercadillo, aunque sé que a hecho frio, es logico estamos en invierno. Un saludo Gloria
Gloria bonita.. ¡mira que hablo! (escribo) y lo mal que me explico, la Sra. Claudia está estupenda, recibió los Reyes Magos con todos los del pueblo, no se perdió nada de cuanto a su alrededor pasaba, tiene los días ocupados con la lectura, su chocolate y otros entretenimientos, su hija la cuida con esmero y así está Ella... como una rosa, pues nada para otra vez que pases por aquí acuérdate de hacer una visita que será agradecida, un saludo.
Primero el saludo mañanero para todas las personas de buen corazón que se asomen a este su foro, el termómetro está puesto y os cuento los grados que hay en un día magnífico de sol y luz... será en un momentico... esto va lento señores, un saludo.
Y ahora respondo a tu mensaje, me gustaría poder contar más cosas de Villaoliva, pero G. a D. aquí la vida transcurre con tranquilidad y sin sobresaltos, algo por lo que firmaría de por vida, ¡no a todos nos gusta lo mismo! esto simplemente se llama calidad de vida, aunque las carencias aquí son muchas e importantes, no dejo de reconocer que tenemos otras cosas que son estupendas, simplemente ver nevar la otra madrugada a las cinco de la mañana.. te confieso que fue un momento mágico, pero eso ¡es ... (ver texto completo)
Hola Luciana me alegra saber que eres feliz en el pueblo, sé que es muy pequeño pues estuve una vez paseando por él, no me dices si la madre de la religiosa aún vive pues era muy mayor cuando la conocí. Hoy habras estado en Guardo al mercadillo, aunque sé que a hecho frio, es logico estamos en invierno. Un saludo Gloria
Mi barrio era uno de esos
que hicieron los romanos
tan viejo y tan antiguo
como el mismo Nerón
por él han transcurrido
judíos y cristianos
franceses e italianos
y un tipo de León.
(fragmento de Mi barrio)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------- ... (ver texto completo)
Hola! me gustan los poemas que tienes la amabilidad de escribir y las cosas que cuentas sobre Villaoliva, me llamo Gloria y una vez estuve en ese pueblo hablando con una religiosa que cuidaba a su madre la cual conocí, quisiera saber como se encuentran hoy, la madre tiene que tener cerca los cien años. Bueno Luciana seguiré leyendo tus articulos son muy interesantes. Un saludo Gloria
Y ahora respondo a tu mensaje, me gustaría poder contar más cosas de Villaoliva, pero G. a D. aquí la vida transcurre con tranquilidad y sin sobresaltos, algo por lo que firmaría de por vida, ¡no a todos nos gusta lo mismo! esto simplemente se llama calidad de vida, aunque las carencias aquí son muchas e importantes, no dejo de reconocer que tenemos otras cosas que son estupendas, simplemente ver nevar la otra madrugada a las cinco de la mañana.. te confieso que fue un momento mágico, pero eso ¡es ... (ver texto completo)
Hola Gloria, aquí tienes a nuestra querida Abuela la Sra. Claudia con sus estupendos ciento siete años, la Abuela de Castilla y León pero sobre todo nuestra, si miras las fotos del pueblo, puedes ver el jardín que lleva su nombre y las placas que se pusieron en su honor, esos son los mejores honores que se pueden hacer a las personas.. que ellas lo vean y lo disfruten, Bienvenida a este foro un saludo.
Hola! me gustan los poemas que tienes la amabilidad de escribir y las cosas que cuentas sobre Villaoliva, me llamo Gloria y una vez estuve en ese pueblo hablando con una religiosa que cuidaba a su madre la cual conocí, quisiera saber como se encuentran hoy, la madre tiene que tener cerca los cien años. Bueno Luciana seguiré leyendo tus articulos son muy interesantes. Un saludo Gloria
1º de nevada mañana, con un paisaje precioso os doy los buenos días y las fotos procuraré subirlas un poco más tarde.... es día de mercado aunque no creo que hoy haya demasiado, fruta y verdura seguro y necesario es de comprar, por lo tanto nos veremos luego. un saludo
El día que hoy nos toca con 5º es de niebla, hasta hace media hora no había gran cosa, allá a lo lejos, ahora se ha espesado y con ella también las ganas de quedarse en casa, días perfectos, días de café, calorcito y libro, no voy a decir que no me gustan... me encantan estos días, siempre me quedo con las ganas de agarrar la cámara y salir, las fotos que se consiguen con estas condiciones son preciosas, pero de momento hay cosas que hacer y cuando ya termino de hacerlas.. posiblemente la niebla ... (ver texto completo)
Poderoso caballero es don dinero.

Poderoso caballero es don dinero,
Nace en las Indias honrado,
donde el mundo le acompaña;
viene a morir a España,
y es en Génova enterrado.
y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque fiero,
poderoso caballero ... (ver texto completo)
Como no tengo con que medir la temperatura y hasta que compre un termómetro... ¡pues muy baja!, con hermosa helada y tímido sol que se va consolidando a medida que el reloj avanza, otro día de paseo estupendo.. quien pueda, no se debe de dejar para otra ocasión, ¡hay que aprovechar las oportunidades! os deseo que paséis un estupendo miércoles.
¿que te pasa? Tu a leer, ¡dale con leer! pero no entras, aquí puedes dar tu opinión en el tema que quieras, hablar de lo que quieras... la peli Conan ¡que desproporcionado! (como diría Manolo) en fin... que el foro de Villaoliva te espera, sin abrir el horno para no destruir el pastel, un saludo cariñoso.
Estupendo día ¡se va a convertir en una costumbre! pero es cierto.. cierto, en Palencia mucho frio, en Valladolid muchas nieblas y frio y aquí estamos en la Montaña Palentina disfrutando de unos días magníficos y no puedo decir otra cosa, me he quedado sin termómetro... tendré que comprar otro hasta entonces... temperatura chipigüay, con eso creo que os vale, saludos de martes
Tus alegrías.
tus triunfos y tus éxitos
no son míos.
pero disfruto sinceramente
cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones
que tomes en la vida.
me limito a apoyarte
a estimularte ... (ver texto completo)
7'8º de hermosa temperatura, día soleado y desde luego ¡para nada 8º! una sensación de calorcito y si se mira a la sombra se ve la helada, blanco y frio por lo tanto mejor al sol, un saludo de lunes y una buena mañana por venir....