Hoy las he estado admirando y de verdad que son preciosas, tienen un aroma muy ligero pero ante tanta suavidad te sorprende su dureza, lo fuertes que son ante la nieve, la lluvia y el frio, hay que imitarlas.. un saludo.
hola que tal sigues? con tus poemas tan bonitos nos alegras la vida a ver si podemos hablar en skype.
Ya está enviada la invitación, te he puesto un correo... me alegro que te asomes ¡ya era hora bonita!... ¡mira tu que me ha gustado un montón verte por estos lares! tengo el jardín precioso, el huerto está estupendo no creí que pudiera sobrevivir a este frio pero.., y anuncian más frio pero si ha pasado lo anterior creo que no tendrá problemas con el que llegue, espero que el tuyo entre el abono ecológico y las botellas esté precioso, un abrazo me vuelvo al inglés.
Otro tema que tambien falta es el de los curas en Mantinos. bueno! si no hibera nada que contar, angel ya nos ha dejado su testimonio, pero hay que contar algo mas!. Creo que el cambio que sufrió Mantinnos con la venida de los nuevos curas supuso un avance que no lo trajo ni la TV.
Falta un tema que es el de los alcaldes que no hemos hablada nada de el, solamente tenemos los nombres.
No hay nadie que se anime a hablar?
Puaf! que cosas digo!
hola que tal sigues? con tus poemas tan bonitos nos alegras la vida a ver si podemos hablar en skype.
SEGUIMOS CON........................... ......... R

RABERA = parte trasera de armadura que se coloca al carro para cargar más hierba o mies y equilibrar el peso.
RALO = muy líquido.
RAPOSA = persona astuta.
RASTRILLA = Cepillo metálico para limpiar los animales vacunos.
RASTROJERAS =pagos que hacían por pastar en las fincas.
RASTROJO = tierras segadas, antes de ararlas.
RASPA = trozo fino del jamón o embutido.
REBULLIR =moverse. ... (ver texto completo)
Primavera

Abril, sin tu asistencia clara, fuera
invierno de caídos esplendores;
mas aunque abril no te abra a ti sus flores,
tú siempre exaltarás la primavera.

Eres la primavera verdadera:
rosa de los caminos interiores
brisa de los secretos corredores, ... (ver texto completo)
Ay Luciana, que envidia me da tu huerto, que envidia me da tu entorno y tu fritillaria y. Yo estoy aquí en el curro, sin alumnos porque han ido a la carcel, no hija, para quedarse no, sólo de visita, de momento.
Aqí hoy ha salido el sol despues de una semana de lluvia tan necesaria como agobiante. HOLDEN
Me gustaria ir a Villaoliva a ver la primavera
A lo mejor voy
Seguro que voy
¡Y a que estas esperando! ¿a que pase la primavera?, lo mismo solucionamos lo de los correos y todo, a parte solucionar la ausencia de besos y abrazos, te prometo al menos media hora solo de cariños, luego nos ponemos al día en lo demás, tengo una buena historia... escalofriante, de las que a Tí te gustan por contarte y prometo dejarte de piedra (pómez que es más ligera) ¿te pica la curiosidad? pues tiene arreglo... entre tus ganas de venir y las nuestras de verte, ESPERANDO ESTAMOS... besitos.
Nieve sobre las flores del manzano, ¿tenéis idea de las manzanas que van a quedar?.... ¡exacto!... ninguna, pero así son las cosas aquí, lo tenemos asumido desde que se ven los botones florales asomar, algunos años si hemos recogido fruta pero eso no quiere decir que sea seguro, los perales están un poco más atrasados y hay más posibilidades de poder disfrutar de su fruto. un saludo.
Ay Luciana, que envidia me da tu huerto, que envidia me da tu entorno y tu fritillaria y. Yo estoy aquí en el curro, sin alumnos porque han ido a la carcel, no hija, para quedarse no, sólo de visita, de momento.
Aqí hoy ha salido el sol despues de una semana de lluvia tan necesaria como agobiante. HOLDEN
Me gustaria ir a Villaoliva a ver la primavera
A lo mejor voy
Seguro que voy
No sé, si pasen varios años,
no quiero los errores de antaño.
Con paso lento, pero vista al frente
es como deseo continuar.

No quiero ya, rastrear caminos,
quiero dejar fluir a mi destino,
que encuentre brecha firme...
¡Y prisma luz de cera, en ese andar! Marel Sosa
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------------- ... (ver texto completo)
Y sin temperatura, cuando nos hemos levantado el sol lucia perfecto, el día prometía ser primaveral pero... eso es lo que tiene la primavera ¡ahora vengo ahora me voy! hay cambio de tiempo, las nubes ocultan el sol y el frio más que sentirse se adivina (lo veo por la ventana), hoy martes y después de la semana pasada con idas y venidas todo vuelva a su sitio, que paséis un buen martes..
Lo que si tengo que comentar del teleclub, esta pareja que bien lo estan haciendo y como nos divierten los viernes por la noche a eso de las once y cuarto, comienza el Bingo musical, previamente ya nos han regalado los cartones cuando vas a hacer alguna consumicion durante la semana, vaya animacion que tenemos y como se pone el local para ver si tienes suerte de que puedas cantar linea o bingo para llevarte tu regalo, que suele ser algo comestible de la region (queso, chorizo, salchichon, cecina.....) ... (ver texto completo)
! cosas asi hacen falta en Mantinos!
Movimiento y gente que de vida al pueblo! Que se note las ganas de ir para adelante.
Ya se que no soy una asidua del TELECLUB pero me doy cuenta cuando algo está bien hecho.
Que sea por muchos años!
Lo que si tengo que comentar del teleclub, esta pareja que bien lo estan haciendo y como nos divierten los viernes por la noche a eso de las once y cuarto, comienza el Bingo musical, previamente ya nos han regalado los cartones cuando vas a hacer alguna consumicion durante la semana, vaya animacion que tenemos y como se pone el local para ver si tienes suerte de que puedas cantar linea o bingo para llevarte tu regalo, que suele ser algo comestible de la region (queso, chorizo, salchichon, cecina.....) ... (ver texto completo)
Por lo que veo, el teleclb sigue animado; y es que esa pareja, son de lo mas agradable y tienen mucho interes por que siga, ya que es una pena que en Mantinos no haya nada.
Ademas, como bien dices, por lo menos a lli estais calentitos y si encima te toca el bingo...
A ver si tiene suerte y la gente res`ponde.
Ya hemos dejado el pueblo por pocos dias, pues aprimeros del que viene tendremos que volver. Vaya frio que hacia esta mañana, alguien nos ha dicho que ya habia helado, asique con lo bonitos que estaban los arboles, poca fruta daran este año, pues han venido adelantados. Del moral decias que cuando caian los copos tan grandes ya no nevaba mas hasta el otoño, pues este año no se ha cumplido lo que decian las personas de antes antes, pues hemos amanecido varios dias con nieve, lo que pasa que ahora ... (ver texto completo)
Por lo que veo, la semana santa de Mantinos, ha sido mas o menos como por aqui.
Menos mal que con ese amor al puebliño que tienes, le dis un poco de vidilla.
Eso esta muy bie, y cuando se quiere, no hay fronteras...
Lo que si tengo que comentar del teleclub, esta pareja que bien lo estan haciendo y como nos divierten los viernes por la noche a eso de las once y cuarto, comienza el Bingo musical, previamente ya nos han regalado los cartones cuando vas a hacer alguna consumicion durante la semana, vaya animacion que tenemos y como se pone el local para ver si tienes suerte de que puedas cantar linea o bingo para llevarte tu regalo, que suele ser algo comestible de la region (queso, chorizo, salchichon, cecina.....) ... (ver texto completo)