Cuando asfalten este que hagan tambien la del cementerio.
Gracias a ti Charo, por leernos. Haces una interesante acotación al término TITO. Los titos son las muelas como bien dices pero también hay titos redondos que son los guisantes y titos burreños que son los arvejos, de color negro. Yo utilicé el sinónimo de guisantes porque en mi época se usaban más éstos que las muelas. En cualquier caso gracias por tu aclaración. Si hubiese más aclaraciones a lo que aquí ponemos saldría un diccionario más rico, sin duda.
Totalmente de acuerdo.
Saldría un diccionario con historia de Mantinos.
Ultimas letras

U

UNTE =Sustancia usada para engrasar los ejes del carro.

V

VARAL = Palo largo donde se cuelga la matanza para que se cure.
VAREAR = Golpear con una vara la lana de los colchones para que quede esponjosa. ... (ver texto completo)
UNCIR: Atar las vacas al yugo.
URZ, URCE: Brezo
USMIA: Rácano.
Gracias a ti Charo, por leernos. Haces una interesante acotación al término TITO. Los titos son las muelas como bien dices pero también hay titos redondos que son los guisantes y titos burreños que son los arvejos, de color negro. Yo utilicé el sinónimo de guisantes porque en mi época se usaban más éstos que las muelas. En cualquier caso gracias por tu aclaración. Si hubiese más aclaraciones a lo que aquí ponemos saldría un diccionario más rico, sin duda.
Daros las gracias a MªTere y Javi, por el trabajo y empeño que poneis con el léxico, ya os queda poco.. yo para esto soy muy perezosa, je, je. recuerdo leyéndolo palabras que las tenía olvidadas, es verdad que en el pueblo aún se dicen, ánimos..
Gracias Imelda, se hace lo que se puede
MARIA,ó BEGO, por favor colgar fotos de la pequeña nevada de semana santa, que yo no sé hacerlo porfa, para la gente que no pudo verlo, por nó estár alli un beso venga porfaaaaaaaaaaaa, un saludo
Carmen, no se si lo has visto, pero he subido un par de fotos de Villanueva nevadita, sí aunque cayó durante toda la noche y parte de la mañana, se fué enseguida, pero dejó una bonita estampa.
Ultimas letras

U

UNTE =Sustancia usada para engrasar los ejes del carro.

V

VARAL = Palo largo donde se cuelga la matanza para que se cure.
VAREAR = Golpear con una vara la lana de los colchones para que quede esponjosa. ... (ver texto completo)
zurra=Acción de zurrar las pieles. Castigo que se dá a uno especialmente de azotes o golpes.
Ultimas letras

U

UNTE =Sustancia usada para engrasar los ejes del carro.

V

VARAL = Palo largo donde se cuelga la matanza para que se cure.
VAREAR = Golpear con una vara la lana de los colchones para que quede esponjosa. ... (ver texto completo)
En este dia, mis felicitaciones a todas las madres, especialmente a las de Villanueva, las que están ahí, las que están fuera.. y un recuerdo muy especial para las que se fueron y que nunca olvidaremos.
Y estoy segura que el olfato lo es todo, el sábado llevamos una barra para comer, la metí en el coche y no te haces ni idea ¡que viaje! el olor a pan recién horneado nos acompañó toda la mañana, ¡se nos hizo larguísimo hasta la hora de comer poder meterle mano!, desde luego estoy muy orgullosa como me quedan los panes o barras... depende lo que en ese momento se me ocurra, este de la foto está hecho en una cazuela de cristal, como hay tantos moldes y de tantas formas... cada día distinto y de harinas ... (ver texto completo)
Me alegra saber que te sale tan exquisito el pan por que para mi es un artículo de primerísima necesidad. No sé hacer nada de eso y sí me gustaría ¡ya lo creo!... figuraté si soy partidaria del pan que despues de terminar la comida, incluido el postre, tomo un trocito de pan para finalizar y me sabe... ¡a gloria!. Eso hablando de este pan industrial, ¡figuraté una delicia casera como esta de la fotografía!.
Un agradecido abrazo por la gentileza de tus contestaciones LUCIANA, y saludos a todos/as.
Daros las gracias a MªTere y Javi, por el trabajo y empeño que poneis con el léxico, ya os queda poco.. yo para esto soy muy perezosa, je, je. recuerdo leyéndolo palabras que las tenía olvidadas, es verdad que en el pueblo aún se dicen, ánimos..
Hola amigas/os, esto de los titos no he conocido, pensaba que se llamaban igual.
siempre fuí consumidora de los guisantes, en fín seguiré comiéndolos.
Saludos Mª Tere, Charo y todas, un abrazo.
Una bala de hielo te cegó la voz
y la violencia sicaria
se froto las manos de matar.
Tu sangre derramada
en la tierra lejana
germina en el asombro
de la sinrazón.
desata una tormenta
de crespones negros
de rabias sin consuelo ... (ver texto completo)
Vaya caminito bueno que están haciendo! Se podrñan dar paseos por mas sitios!
En mi casa también llaman titos a los guisantes, pero puede que lo hagan equivocadamente. De todas formas preguntaré a mi madre para que me lo diga poque igual estoy equivocada.
Me parece estupenda tu puntualización porque asi se puede poner con explicacíón.
Si cada uno de nosotros hicieramos puntualizaciones en lo que creermos que está mal sería un diccionario mas completo y mucho mas didactico, pero en fin, es mejor tomar la postura cómoda.