Charo, estoy preparando los membrillos, los hago en la cocina de leña, con mucho tiempo y muchas vueltas, te pregunto ¿cuando los hacías los ponías a cocer enteros?, yo los pelo y los descorazono, amontono todo y lo meto en un saquito para cocer con su carne, pero una amiga me dice que ella los cuece bien lavados y enteros y luego quita los corazones, así dicho de esa manera creo que llevan menos trabajo.. pero no se que hacer, te pregunto por si sabes del tema, siempre se aprende algo pero para ... (ver texto completo)
Buenos dias LUCIANA, cuando yo hacía membrillo lo preparaba de la forma más sencilla, como lo hacía mi madre. Ponía en una olla los membrillos, previamente lavados, cubiertos de agua y los dejaba cocer como media hora, más o manos. Despues de enfriados los pelaba y quitaba todas las impurezas como semillas... etc. Y los pasaba por el pasapuré.
Lo dificil, un poco más cansado, era cocer la carne de membrillo con el doble de azucar hasta conseguir una pasta consistente sin dejar de mover.
¡Vamos ... (ver texto completo)
Buena y lluviosa tarde por Castellón.
Desde esta bellísima estampa digna de exquisito marco. Me extasía contemplar estas bucólicas fotografías, de verdad que són para estampar en un buen lienzo.
Desde esta tarde destemplada y gris un abrazo LUCIANA, y saludos a todos/as.
Charo, estoy preparando los membrillos, los hago en la cocina de leña, con mucho tiempo y muchas vueltas, te pregunto ¿cuando los hacías los ponías a cocer enteros?, yo los pelo y los descorazono, amontono todo y lo meto en un saquito para cocer con su carne, pero una amiga me dice que ella los cuece bien lavados y enteros y luego quita los corazones, así dicho de esa manera creo que llevan menos trabajo.. pero no se que hacer, te pregunto por si sabes del tema, siempre se aprende algo pero para ... (ver texto completo)
Solo 6º de temperatura, con cielo plomizo y viento que va y viene ¡vamos como suele hacer el viento!, la sensación térmica... mejor en casa al lado de la chimenea, hoy va a ser un domingo casero, recogeremos las manzanas y peras que quedan prendidas en los árboles y a guardar, no son muchas, no son grandes, pero están buenísimas y lo dice una que no es entusiasta de la fruta precisamente, pero es que la que disponemos en los super y no es del lugar propiamente dicho no sabe a na.., esta madurada ... (ver texto completo)
GELO;;;;; mira bien la foto,,,;;;; haber si te das cuenta de una cosa ajajajajajajajaja
QUien sabe hacer montajes? Ahi esta Gelo y no se hizo la foto. Pero los pantalones no sé si serán los de él. JAJAJA
El mi Cantera se habia meao?
Buena y lluviosa tarde por Castellón.
Desde esta bellísima estampa digna de exquisito marco. Me extasía contemplar estas bucólicas fotografías, de verdad que són para estampar en un buen lienzo.
Desde esta tarde destemplada y gris un abrazo LUCIANA, y saludos a todos/as.
Siento no poder dar más calidad a la imagen, pero donde no hay....,
Un saludo.
Nacimientos. 1865: Arthur Harden, bioquímico inglés, premio Nobel de Química en 1929.
1896: Eugenio Montale, poeta italiano, Premio Nobel de Literatura en 1975.

Nos dejaron: 1997: John Denver, músico estadounidense de rock.
2007: Manuela Vargas, figura del baile flamenco (n. 1937).
2010: Manuel Alexandre, actor español (n. 1917).
Datos de Wikipedia
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------
Hay datos para todos los gustos, ... (ver texto completo)
7º de fresquita temperatura, aunque la sensación térmica es agradable pensé que había más grados, la humedad es la que manda, ha llovido ha regado las plantucas que hay que guardar contra las heladas y tan satisfechas de haber recibido la lluvia que tienen mejor cara, ahora hay que hacer sitio en casa, ocupar ventanas y lo que sea para proteger del invierno a las plantas que nos alegrarán la vista en la próxima primavera, un saludo festivo.
! que calor!
! que bonita!
Pedro solo come pan!
Y yo pensando que era el sol que estaba rojo
11º de cielo completamente nublado, si, han caído cuatro gotas, cuatro, no han llegado ni para regar las flores, hemos empezado y el comienzo es lo más difícil, he oído de todo, mes muy lluvioso ¡que no! que han dicho que va a ser seco--. bueno pues si va a ser lluvioso que se de maña, en pocos días a medio mes nos vamos a poner, y prefiero no contemplar la posibilidad de que va a ser seco.
Hoy mercado, como el viernes es fiesta se pasa al jueves, bajaremos a dar la obligada vuelta y comprar lo ... (ver texto completo)
LA ORACIÓN DE LA ROSA

Padre nuestro que estás en la tierra; en la fuerte
y hermosa tierra;
en la tierra buena;

Santificado sea el nombre tuyo
que nadie sabe; que en ninguna forma
se atrevió a pronunciar este silencio
pequeño y delicado..., este
silencio que en el mundo
somos nosotras,
las rosas...

Venga también a nos, las pequeñitas
y dulces flores de la tierra,
el tu Reino prometido..., (fragmento) Dulce María Loynaz
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------
También las rosas tienen derecho a tener un poema, y os animo a que le busquéis, con poner la autora ya sale y de verdad os gustará. un saludo. ... (ver texto completo)