Es el cristo más alto del mundo después del de Río de Janeiro. Tiene 30m. (aproximadamente la altura de un edificio de 10/11 plantas).
Realizado por Víctorio Macho en 1931, sobre uno de los cerros de Palencia.
Mar.
Esta es la caseta de la churreria situada en el parque de jardinillos, junto a la estación de autobuses. Los churros estan... Para chuparse los dedos.
Mar.
Esta es la iglesia de San Pablo, situada en Palencia capital cerca de el parque de jardinillos o la estación de trenes.
El edificio original fue levantado en el siglo XIII, aunque la construcción que hoy conocemos es básicamente de los siglos XV y XVI, con la fachada de los pies remodelada en el siglo XVIII.
Preciosa en mi opinión, está considerada Monumento Nacional.
Mar.
Esta foto esta tomada desde el mirador de la "casa pequeña" del Monte Viejo, área natural que se extiende a través de 1.435 ha. A unos seis kms. Del casco urbano de la ciudad.
Es un estupendo lugar, no solo por sus magnificas vistas, sino también porque durante el buen tiempo puedes tomarte los típicos porrones de cerveza con limón.
Saludos Mar.
Creo que la plaza a quedado muy bien, ahora podemos usarla en toda su extensión al estar todo a un mismo nivel.
Mar.
EL burguer es una opción mas donde ir. La callecita a la que te refieres, es la Calle Mayor Principal que va ha dar a la Plaza Mayor, lugar donde se encuentra la taberna a la que haces referencia.
(Calle Mayor Principal, eje principal de la ciudad con mas de 900m de longitud y cubierta con soportales en sus tres cuartas partes.).
Hombre lo de peligroso... Yo vivo en este barrio y ese calificativo no lo conocía. Es tranquilo y con mucho espacio libre para disfrutar.
Mar.
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2006 que todos vuestoros deseos se cumplan y seamos todos muy felices. Besos para todos.
El gran palacio de la diputación con su nueva y maravillosa iluminación.Chris.
Muy buena foto.Chris.
Felicidades al fotógrafo.
Hola me he metido para saludar a los piñegos besos.
Soy una enamorada de mi pueblo y muy orgullosa de ser nacida y criada y siempre que tengo la oportunidad regreso, pues no se estar mucho tiempo sin sentir y esperimentar el sosiego y la paz que mi pueblo me trasmite
Siempre Ribas.
Me ha hecho ilusión ver esta nueva foto en la página de Ribas. Hice varios intentos para incorporar unas tomas de los capiteles pero no lo pude conseguir. No importa, en esta fotografía se aprecia la belleza de la sala capitular de Santa Cruz: construida con tanto esmero, utilizada con toda seguridad en los días de esplendor del monumento, abandonada después (almacén-pajar-granero). Alguna escena de la película “El mejor alcalde el rey” fue rodada en esta sala hace ya unos cuantos años. Como dice ... (ver texto completo)
Por fin se respira un poco de paz y de tranquilidad en esta página, feliz navidad y próspero año nuevo para todos.