AMUSCO (Palencia)

Habitantes: 450  Altitud: 770 m.  Gentilicio: Amusqueños 
Hoy amanece en AMUSCO a las 08:06 y anochece a las 17:58
Nº fotos: 70  Nº mensajes: 43  Visitas / día: 19 

Información general sobre AMUSCO:

Situación:

Se encuentra a 18 km de la capital Palencia, en dirección Palencia-Santander, está situado en la comarca de Tierra de Campos.

Ayuntamiento:

Plaza del Obispo Germán Vega Nº 1.
Telefono 979802033
Internet: amusco. dip-palencia. es/

Monumentos:

Iglesia de San Pedro conocida como el "Pajarón de Campos" es de estilo Románico, con una de las dos portadas Progótica. Declarada Bien de Interés Cultural en 1992. Cuenta con un retablo espectacular y para visitarla hay que concretar con el párroco llamando a este teléfono 979802051.
Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes es de estilo Románico con algunos añadidos posteriores Góticos. Declarada Bien de Interés Cultural en 1963, para visitarla hay que concretar cita con el párroco en el teléfono 979802051.
La Sinagoga está temporalmente cerrada.

Fiestas:

29 de Junio fiestas del Patrón San pedro, estas fiestas se extienden durante cuatro o cinco días.
El 15 de Agosto las fiestas de Nuestra Señora de las Fuentes.

Costumbres:

Exaltación de la Matanza del Cerdo.
Los populares quintos. Estas dos fiestas se celebran el tercer fin de semana de febrero.

Historia:

Amusco es una población de Tierra de Campos,con 615 amusqueños y se encuentra a 18 km de Palencia.
Amusco fue una villa destacable en la época medieval, al ser centro económico y defensivo de las nueve villas: Amusco, Amayuelas de Suso,Amayuelas de Yuso, Támara, Alba, Herrumbrada,Piña de Campos, Veronilla y San Esteban; con lo
que estaba amurallado y tenía subterráneos defensivos, su mantenimiento lo costeaban con la recaudación de las multas y los impuestos de los molinos de trigo de las nueve villas.
En Amusco se desarrolló uno de los centros judíos más importante de la provincia de Palencia, como así lo constata la Sinagoga que poseen, que data del siglo XIV.

Turismo:

Sendas del Camino Real. Estas sendas agrupan un Consorcio, el de Vegas y Páramos del Camino Real, existen 6 sendas que discurren y unen las localidades de Amusco, Valdespina, Husillos, Ribas de Campos, Monzón de Campos y Villajimena. Son sendas de senderismo de dificultad baja y media, muchas de ellas discurren a orillas del Canal de Castilla y una de ellas lleva a Calahorra de Ribas, localidad en donde dió comienzo las obras del Canal de Castilla.
Vía verde del Canal de Castilla.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de AMUSCO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a AMUSCO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Palencia