Quién puede tener prisa para llegar al sol.
Javi Aguirre.
Las montañas de mi pueblo son azules y son blancas...
“Si con el alba vuelve el norte, arrastrará la friura y la espiga salvará”.
(DELIBES“Las ratas” p. 151).
Esta tarea se llamaba ACARREAR, lo que con otras palabras significa transportar en carro. Era una faena bastante dura, pues se traía en los carros la mies segada, a veces desde muy lejos, por ejemplo, de "los quemados". Se acostumbraba hacer en las horas de menos calor, y en ocasiones, de noche. Entonces, los labradores dormían dos o tres horas diarias, y para no dormirse durante el acarreo nocturno, cantaban por el camino. A veces los padres llevaban por necesidad a sus hijos con ellos. Durante ... (ver texto completo)
EL OTOñO
El otoño ha venido,
Con su alfombra marrón
Y sus días, más tristes
Ya no se oye
El alegre cantar, de los pájaros
Y en el jardín, el viento sopla
Y los árboles, se desnudan ¡lentamente!

Otoño, otoño, triste otoño
Las tardes son cálidas
Y a través del cristal...
¡se ven las hojas, de mil colores caer!
Otoño, otoño, bienvenido seas.

SARAY JURADO.
¡Qué rincón más bello!
La actitud que toman los ancianos es como la de la ormiga trabajan para asegurar su futuro, todos siguieramos ese ejemplo para no pasar penas.
Es un panorama bellizimo quisiera que tomaran y publicaran una foto del mismo lugar en tiempo de invierno para ver el mismo llano pero verde es presioso para ir de dia de campo y respirar el aire puro que en estos dias en la ciudad contamida no podemos apreciar.
El capitel, dentro del edificio románico, cumple una doble función: estructural e ilustrativa. En él se apoyan los arcos que sostienen las bóvedas, las arquivoltas de portadas y ventanales, los arquillos de frisos o de galerías porticadas; ocasionalmente se ubican bajo las cornisas, cumpliendo la misma función que los canecillos y a veces incluso rematan las columnillas que soportan las mesas de altar. Sin embargo el capitel románico es ante todo el exponente de la plástica del momento ya que en ... (ver texto completo)
Hermosa portada románica de la iglesia para la admiración de todos.
¿Quién ha dicho el comentario anterior?Lo digo porque a mí también me gusta más la de Cozuelos y para ver si te conozco.
Tras el verano, quedan los rastrojos, con sus cañamones y algunos rollos de la paja recogida. La cara del campo cambia de color, mientras permanecen con su verdor árboles dispersos por todo el campo, los pinos... Es otra imagen de un campo lleno de sorpresas para quien las busca.
Esto son las escuelas en frente de la casa de Raúl.
El adobe como arte para proteger a los humanos de la intemperie de la naturaleza y...de la curiosidad de los vecinos.
El arte de la piedra con la mirada puesta en el cielo.