Yo soy de Pradanos de Ojeda, ahora ya no vivo allí. Y cada vez que voy a pasar unos días, me da mas pena el estado en el que se encuentra ese pueblo. Realmente lamentable. Podría escribir un libro ya que he vivido allí y se la de la dejadez de sus dirigentes. La última vez que he estado en septiembre, mi madre que vive allí me decía que cada vez la salía menos agua del grifo, tendrás el filtro tapado la dije. Ya te lo limpio y cual fue mi sorpresa al desenroscar el filtro del grifo y ver que estaba ... (ver texto completo)
¿Dónde estarán las ranas?
No era otoño, si no un verano seco, sin agua en el río.
A mi tambien me gustaba mas con guindos, era mas bonito que la tierra naranja que hay aora. Que sera aora de las bodas?
Me llamo Manuel Bartolomé y mi familia paterna viene de ese pueblo. Me gustaría ir descubriendo mi arbol genealógico. Mi padre era Emiliano Bartolomé y mi abuela Teodora SanMillán. No se mas. Sabeis vosotros algo.
A contraluz del atardecer, la espadaña muestra su robusta elegancia.
¿Puede explicar algún vecino del pueblo el significado de estas cruces en el campo? Para el fotógrafo fué una sorpresa.
Bueno, la imagen no estaba. Se puso después. Y la verdad es que no es una obra de arte. Así que si alguien se anima a ofrecer una buena talla...
Caravaca de la cruz es preciosa y..
Hay mucha fiestaaa!
Las dos inmensas chopas permanecen de pie, con toda su historia, sin que nadie las valore. Sin embargo, ahí están enmarcando una bella vista del pueblo.
Mi padre es de este pueblo.La verdad es que he ido poco, pero siento nostalgia sobre todo de mi abuela Victoria y de la niñez que viví allí. El año pasado se caso un primo alli y fue bonito volver a encontrarme con parte de mis origenes.
[GoogleBarVIP= 2].
Junto a la fragua y al molino, que han sido reformados recientemente, la ermita de San Lorenzo, es uno de los lugares que más merece la pena visitar.
Junto a la fragua y al molino, que han sido restaurados recientemente, son de los lugares más bonitos del pueblo.
Como si la ciudad fuera un paraiso con el ruido, la contaminación, etc.
La pena es que no se ve el horno... A ver si en la próxima lo sacamos...