Sí, el cariño lo pongo y no siempre puedo expresarlo así, pues también tenemos momentos, como todo el mundo, mira Charo, en plena audición de hr, con el amigo Antonio me emocioné y me dio pie a esto:

Hispanidad radio tiene,
Lo que no tiene ninguna,
Nos habla de nuestros pueblos,
Hermosos pueblos de Huelva,
Que es nuestra tierra y cuna.

Quisiera estar en mi tierra,
Que es Huelva, Tharsis y Alosno ... (ver texto completo)
Sí, es cierto que estas fuentes en esa zona, estarán nevadas, y el sendero que accede a ella, lleno de pisadas de "albarcas" dejando las marcas de sus tres tacos, que se utilizarán para no mancharse de barro y pisar sobre la nieve.
¡Inconmensurables recuerdos que nos llevan a, lo que bien dices tú, Charo, el calor familiar, y el humano que había de unos con otros en pueblos pequeños pero agrupados!.
No te equivocas, Charo, se tenía de casi todo lo que se necesitaba, calor, porque durante el verano ... (ver texto completo)
No hay problema alguno y entiendo, Eduardo, que no quieras quedarte sin memoria en el ordenador, pues yo también he tenido ese problema y por eso solo guardo los estrictamente necesario o aquello que sea difícil de recuperar, pero mis composiciones son raras las que pasan a ocupar memoria en mi ordenador.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Si, Charo, es bueno que se incorporen Luis, y más gente de Congosto, antes de los problemas del foro de Pueblos de España, escribía una buena amiga de allí, Mary Abad, y no ha vuelto a entrar, ella conoce todo perfectamente, porque es oriúnda de allí, como sus hermanos con los que siempre nos hemos sentido muy hermanados tanto nuestros padres que eran amigos como nosotros. Es una pena que no entre porque comprenderías la riqueza de diálogo suyo y como tú, el amor a esa tierra.
Antes del problema, ... (ver texto completo)
Gracias por tus recuerdos y saludos, Charo, ¡eres una persona maravillosa y constante en tus recuerdos hacia esa tierra que ambos tanto admiramos!.
Sí, es imaginable, ver estos paisajes nevados, con un buen tazón de café, del que nos comenta Emigrao de su tierra, sentado en un buen sillón, con la lumbre cerca y disfrutando del hogar.
Son recuerdos vividos en mi juventud, en la casa de mi abuela, cuando ponían por debajo del suelo leña, y la quemaban, creo que en ciertos lugares le dan el sobrenombre ... (ver texto completo)
Si, efectivamente Eduardo estaba muy cerca de Portugal y el café lo teníamos por todos sitios, lo del torrefacto es por que, entonces, era más barato que el café natural, y de ahí también el tomarlo negro, negro y no marroncillo, jeje.
La verdad es que la malta como "café" no es de mi agrado y si la cerveza, así que mejor que si, que la cebada la utilicen para lo que mejor sale y todos contentos, el fabricante y el consumidor.
Claro está que quien no puede tomar, por circunstancias de la salud, ... (ver texto completo)
Gracias amiga Charo, mira como son las cosas que tal vez algún día tenga que pediros que me enviéis una de mis poesías, pues nunca guardo nada de lo que escribo, bueno nunca, rara vez, aunque creo que solo tengo dos o tres guardadas en mi ordenador, y de hace tiempo, que guardaba por si no llegaban a publicarse poder volver a ponerlas.

Bueno, un cariñoso Abrazo pa tos y toas, El Emigrao
Pues gracias Eduardo, por tus palabras y la buena recepción de mis "poemas", esa es la intención.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Hombre Emigrao, tu eras un privilegiado, vivías cerca de Portugal, y allí había un café que llamaban "de Caracolillo", lógicamente se pasaba de contrabando, y era fenomenal. Yo también lo probé de vez en cuando.
Lo del "agua chirri" también me suena del café natural, pero si se mezcla molido, con el torrefactado, a partes iguales, deja de ser "agua chirri" para resultar un buen ingrediente matutino, despues de comer y a la hora de la merienda.
Esperemos que la malta la dejen para hacer cerveza ... (ver texto completo)
Emigrao, da lo mismo si suenan más, si suenan menos si riman mejor ó peor, lo importante es con el cariño que pones en ellas, que las dedicas concretamente a personas que aprecias y te aprecian, y que ellos son los que las recepcionan con el cariño que tú se los mandas.
Los distintos modos que hay, lo dejaremos para quienes quieran "rizar el rizo".
Un fuerte abrazo para todos/as.
Eduardo.
Efectívamente amigo Eduardo, café de MALTA y si, también he oído la achicoria pero creo que nunca la probé.
En mi casa se solía tomar café portugués, que normalmente solía ser torrefacto, ello para que saliera el café negro del todo, pues el natural solía salir bastante claro y le decíamos "agua chirri", lo que ocurría que cuando se acababa el café que solía comprarse de "contrabando" pues tomábamos malta, yo desde bastante niño ya tomaba café negro, alguna vez con leche, migado con pan, menudos ... (ver texto completo)
hola a todos me llamo sofia terceño tengo 75 años y envio este correo para ver si conociais a mariano y lourdes terceño un beso sofia terceño. adios
Por ahí andamos más de uno Eduardo, sabemos que existen pero no las diferenciamos, asonantes supongo que suenan menos y consonantes que suenan más o riman más, no estoy nada seguro de lo que he dicho.
Yo voy rimando lo mejor que se, si podemos llamarle rimar, y con la intención de que guste, no quiero dármelas de poeta ni mucho menos, unos "versos" los hago con humor y otros con algo menos.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
No puedes imaginar la alegría que supone, Luis, cuando entras en el foro de Congosto, que aunque de antíguo es el que más puedo conocer, y tanto Charo, perfecta conocedora de la zona antíguamente, como yo, hemos dialogado y últimamente, teníamos el complejo de "dialogar en el desierto".
Hace algún tiempo comentaba com Mari Abad, gran amiga mía, luego Irene incorporó nuevas fotografías, y comentábamos también con su hermano; despues se incorporó "Tariti" y algunas personas pero últimamente..., ¡nadie!, ... (ver texto completo)
Recuerdo lo que tú llamas "café de los pobres" Emigrao; lo que dudo es si a la cebada tostada, se le llamaba "malta" también; y una tercera cosa que se llamaba ó se llama "achicoria" es también cebada y que también se tomaba como sucedaneo de café.
Mi padre entendía de esto, pues antes de nacer yo tenía una tienda de ultramarinos, y aconsejaba poner una cantidad de malta tostada y molida junto a otra cantidad de café también molido.
La verdad es que se conseguía un sabor muy agradable sin que se ... (ver texto completo)