Compramos energía a futuro



Este no es el amanecer en Rabanal, el sol sale en sentido opuesto, en toso caso será el atardecer
Yo tampoco he podido encontrar mucho de Waldo Merino Rubio, salvo las obras y el recital de nombramientos y ceses durante su vida, como dice Ana. Todas las obras se refieren a León donde vivió mucho tiempo y donde murió en 1995.

Esperaba algún pequeño escrito sobre la zona de Cervera, pero no he podido encontrar nada. Sólo que nació en Cervera el 28 de Enero de 1911. Que su padre era abogado y él era el hijo mayor de 10 hermanos. Y que estaba casado con Romana Fernández Gallo (creo que de Oviedo) ... (ver texto completo)
Alejandro, muy bonitas todas las fotos que envias. Gracias por recordarnos nuestro pueblo a los que vivimos lejos de el. Con estas nevadas recuerdo cuando ibamos a esquiar a Camasobres y al Puerto de Piedrasluengas
¡Gracias Pedro! ¡Qué tiempos!...
Gracias Alejandro.
Recuerdo cuando se realizó el asfaltado de las calles, que años después se sustituyó por el hormigón actual. Lo que no recordaba era la inauguración. El sacerdote era Adolfo Fraile, que fue párroco de Ligüérzana desde los años 50 hasta su jubilación.
Felices Pascuas de Resurreción deseo a los de Rueda i comarca desde Alemania.
Blanca
Aquí nació un ilustre y sabio profesor que impartía sus magistrales clases en todo el ámbito de las Instituciones de Enseñanza de la ciudad de León. Había estudiado en La Universidad Central, siéndo alumno de Ortega y Gasset. Os hablo de D. WALDO MERINO RUBIO. Si tuviérais algún dato de él, os agradecería me lo mandarais.
He borrado mis mensajes sobre el tema, porque he comprobado que estaba hablando de distinta persona, también catedrático en León. WALDO MERINO, efectivamente nació en Cervera y pertenece a la familia de los Merino, importante familia en Cervera durante el siglo XX.
A Ñ O R A N Z A S

He aquí la casa en la que vi por primera vez las maravillas de este mundo. Aquí viví continuamente los 12 primeros años de mi vida y parte de las vacaciones restantes hasta hoy.

Ayer se celebró la Festividad del DOMINGO DE RAMOS, y, cuando asistí a la celebración en la Iglesia de Los Rosales de Coruña, pensé en aquellos años de mi niñez en Gramedo. Allí no llevábamos el ramo cada uno, como suele suceder hoy. El día anterior los mozos del pueblo eran los encargados de traer ... (ver texto completo)
Es que no se podía hacer nada en estas estupendas instalaciones? La congregación estaba abierta a su cesión.
Aun recuerdo algún nombre de los profesores: El padre Juan, Padre Klaus. Padre Félix, Hermano Santiago, Hermano José. Cinco años estudie en el colegio.
sitios cercanos para poder hacer pequeños descensos en trineo
Convento de La Ascensión
¡Que bueno! Ana eres un sol. Queda el asunto prácticamente cerrado con tus noticias. Conocí a D. Tomás y su fábrica de harinas preciosa. Otra ruina irrecuperable... A ver si conseguimos resolver otro asunto recientemente suscitado en el foro, el de WALDO MERINO RUBIO. Tengo un mensaje sobre eso... pero cada vez me cuesta más recordar cosas...
Gracias, pero todos hemos pedido ayuda alguna vez y hemos encontrado respuestas de unos u otros. Lo que sabemos y conocemos es patrimonio de todos.
Sobre Waldo Merino no puedo ayudar, no lo conocí. He buscado en Internet y sobre sus obras hay bastantes cosas e incluso una enumeración de documentos en el Archivo Histórico Provincial de León. Sobre vida personal no he encontrado nada salvo que nació en Cervera
Esas vacas no se parecen a las vacas que había en otros tiempos en Rabanal con muchos cuernos y poca leche. Vemos el ingenio de nuestros antepasados que hacían los pueblos en el terreno que no servía para labrar ni para pastos, porque generalmente era terreno rocoso. Un Salido Emiliano.
Algunas observaciones, espero que finales. En una conversación con otra Ana, ésta de Areños, reorganicé mi memoria de hace sesenta años. El compañero de milicias de Monte la Reina, veterinario, se llamaba Vicente de la Hera y eran tres chicos y una chica y el padre de todos ellos sí se llamaba Elías... En cuanto a la casa ha quedado en manos del marido de la notaria (nieta del Elías de mis tiempos) tras la separación del matrimonio, que al parecer es originario de Lores... pero el notición sin duda ... (ver texto completo)
Alejandro he esperado a contestarle porque yo creía que había oído contar "historias" de esa casa pero quería confirmarlas y hasta hoy no lo ha podido hacer.
Quien vendió la casa a D. Gregorio fue D. Tomas, el de la farmacia. Esa casa se la conocía como la casa de los tuberculosos porque en ella vivieron y murieron familiares del dueño que padecieron esa enfermedad. Recordar que los antibióticos se descubrieron en 1928, lo que hacia que la enfermedad fuese mortal. A D. Gregorio le aconsejaron que ... (ver texto completo)
¡Que bueno! Ana eres un sol. Queda el asunto prácticamente cerrado con tus noticias. Conocí a D. Tomás y su fábrica de harinas preciosa. Otra ruina irrecuperable... A ver si conseguimos resolver otro asunto recientemente suscitado en el foro, el de WALDO MERINO RUBIO. Tengo un mensaje sobre eso... pero cada vez me cuesta más recordar cosas...