CERVERA DE PISUERGA: Yo tampoco he podido encontrar mucho de Waldo Merino...

Yo tampoco he podido encontrar mucho de Waldo Merino Rubio, salvo las obras y el recital de nombramientos y ceses durante su vida, como dice Ana. Todas las obras se refieren a León donde vivió mucho tiempo y donde murió en 1995.

Esperaba algún pequeño escrito sobre la zona de Cervera, pero no he podido encontrar nada. Sólo que nació en Cervera el 28 de Enero de 1911. Que su padre era abogado y él era el hijo mayor de 10 hermanos. Y que estaba casado con Romana Fernández Gallo (creo que de Oviedo) a la que conoció en la Univeresidad Complutense de Madrid.

Para Alejandro, yo soy de Gramedo, hermano de un alumno que tuviste en los años 60 del siglo pasado, Jesús-José Simal Abad (ya fallecido), y nací al final de la Guerra. Soy Emiliano Simal Abad.
Un saludo a todos, Emiliano.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias Manu, en mi memoria, cada vez más huidiza, recuerdo a tu hermano, un gran chaval. Pero la vida es así, alumnos mediocres viven y siento que alumnos como Jesús José nos haya dejado...
Parece que coincides con nosotros. También en la búsqueda de datos de Waldo. Añado que después de rebuscar me he hecho con un trabajo suyo, "León en el siglo XV". También que queda algunos parientes, pero por ejemplo "Patrín" en la Residencia de Cervera ha cumplido 100 años... Quizás la visite a ver si recuerda ... (ver texto completo)