Luz ahora 0,05540 €/kWh



La apertura en 1978 de la factría de Fasa -Renault supuso grandes cambio para este municipio centrado en la agricultura.
Factoría que se monto en Villamuriel por la actuación de su entonces alcalde D. Demetrio Montes, al que por lo que se ni se le a reconocido su obra a día de hoy,
como alguna cosa mas
En Vilñlamiriel se venera la Virgen de los Milagros en las fiestas de la Ascensión. Hace decadas cientos de vecino partian desde los cuatrso cantones en camiones y coches para qacudir a la procesión. El baile y las meriendas festivas se celebravan en la era.
En los años 20 tuvieron graves problemas con los conejos del Monte el Viejo que bajaban hasta el pueblo y arrasaban los sembrados y el el 1931 se sumó a las huelgas de los obreros del campo.
Villamuriel siempre ha vivido pendiente del caudal del río Carrión.
en 1955 se llevóa a cabo el embellecimiento de la iglesia que custodia la patrona del pueblo.
En 1982 se coloco la primera piedra del complejo educativo salesiano de la ciudad jardín y la construcción de 400 nuevas viviendas sociales, así como la creación de una guardería, una iglesia y el Centro de Formación Profesional Don Bosco.
La puesta en marcha de la fábrica conllevó un importante aumento de la población y, portanto un impulso a asus infraestructuras.
La apertura en 1978 de la factría de Fasa -Renault supuso grandes cambio para este municipio centrado en la agricultura.
En los años 70, Villamuriel experimento una profunda transformación.
No he podido hacer fotos dentro de la iglesia pero un domingo de estos, igual el proximo y las subire.
extraordinaria piscina junto a la capital y construida mientras fue alcalde Jose Antonio Rebollar, extraordinario amigo y aún mejor persona, puedo decir sin miedo de equivocarme que allí aprendieron a nadar mis hijos.
También ha cambiado el centro de la villa, ya que la plaza donde se ubican el ayuntamiento y la iglesia, junto al cual se situaba la panera o cilla, que también constituia lugar de reunión de las cofradias, como las deSan Isidro y San Blas, se ha remodelado de forma integral y en una de mlas cuatro ermitas que tuvo hoy se encuentra el cementerio.
Los niños acudian a la escuela de primeras letras, edificio convertido en espACIO CULTURAL.
Durante buena parte del siglo pasado sus vecinos se dedicaron al cultivo de cereales y viñedos o bien a trabajar en la industria yesera, mientras las mujeres ocupaban un papel fundamental en la economía familiar al hilar lanapara lás fábricas de mantas y bayetas de Palencia.
Villalobon ha sabido aprovechar su cercanía a la capital para aumentar su población en los últimos años. Lo que parecia un publo residencial se ha convertdo en una localidad capaz de cubrir todas las necesidades de sus vecinos sin tener que salir de ella.