SOTOBAÑADO Y PRIORATO: ALCALDES DE PUEBLOS MANIPULADOS POR SU PARTIDO...

ALCALDES DE PUEBLOS MANIPULADOS POR SU PARTIDO
============================== =========
A través de Facebook quiso el destino que pudiese leer el caso de un vecino (Rafael Lobato) de un pequeño pueblo de Zamora de nombre Peque, en el que ejerció de alcalde. En dicho escrito relata las injusticias que sufre, después de negarse hacer lo que el "cercano superior" de su partido (PP) le exigía. Fue cesado y relevado por otro dispuesto a obedecer (permitir los trapicheos para beneficiarse el partido) a cambio de unas migajas. Se concede un dinero para hacer obras en el municipio, el alcalde firma y la cantidad del coste de dicha obra corre a cargo del partido. ¿has entendido de que va la cosa?. En pueblos más grandes donde por lógica más dinero se destina pues más ganancia se saca, tanto el partido como el municipio y hasta el propio alcalde que, con su fidelidad podrá hacerse merecedor de un ascenso o cualquier otro beneficio o enchufe familiar.
Soy nacida en pueblo y aunque sean pocos los años que residí, soy consciente de que estas cosas dividen a los habitantes del municipio, que cada uno se posicionará según su interés porque hasta la persona más justa y honesta tiene sus seguidores y sus detractores.
Como creo que el relato de Rafael Lobato puede ser de interés para los habitantes del medio rural, en otro momento copiaré el texto para que sepan lo que el cuenta.