SOTOBAÑADO Y PRIORATO: La verdad es, que los vestidos de novia en otra época...

La verdad es, que los vestidos de novia en otra época no tan lejana, generalmente iban vestidas de negro, en alguna foto de tus padres o abuelos verás como fue así. Y es que esto de las novias de blanco, y colores pastel, no se ha llevado a la práctica hasta bien entrado el siglo XX.
La misma Marilyn Monroe icono de la modernidad por excelencia, escogió un traje de chaqueta negro para contraer matrimonio con el que fue su primer marido en 1954, Joe di Maggio jugador de beisbol y de origen italiano.
En tiempos más lejanos anteriormente al negro, en España era típico que la novia se vistiese según el traje tradicional de su región, aunque eso sí, era una ocasión especial y solía ser más lujoso y con más detalles de los típicos de la época, por lo que la novia al igual que hoy, sentía que llevaba una pieza especial para un día único.
Si nos remontamos más en el tiempo, la historia, los libros, los retratos etc... nos han dejado pruebas de que en la edad media por ejemplo, no existía un vestido de novia especial, las mujeres se solían casar con cualquier vestido que ya poseía, aunque el factor común, es que eran en general de colores muy vivos.