SOTOBAÑADO Y PRIORATO: No ha sido fácil su camino. Después de tener que exiliarse...

No ha sido fácil su camino. Después de tener que exiliarse a México para encontrar oportunidades en la que ha sido su vida, el mundo de los toros, el novillero palentino se convertirá mañana por la tarde (madrugada del domingo en España) en el quinto matador de toros que ha dado esta tierra. Lo hará a miles de kilómetros de su tierra, en la plaza mexicana de Hueyotlipan. Algo para lo que, dice, está preparado.

Si algo no se le puede negar a Juan José Vián El Palentino es el pundonor y la perseverancia por hacerse un hueco en el mundo de los Toros. Cornadas y cogidas, y no sólo las del albero, no le han frenado. El objetivo, a las 18 horas de mañana en México.
Sí, es muy especial después de tantos años de lucha en la brega, de maletilla durmiendo en los pajares, haciendo autostop para poder pegar tres muletazos a las becerras. O saliendo en las capeas, por ejemplo en Villa del Prado o Ciudad Rodrigo con la intención de también poder dar tres pases a los toros. Todo esto para poder estar delante de la cara del ganado y poder prepararme poco a poco.
Si ha costado por tantas trabas que ponen y no te dejan subir. Ven que empiezas a caminar y te meten el pie para que te caigas. No dejan que otro camine más rápido. Pero gracias a las dos novilladas que toreé en diciembre, en Hueyotlipan, México, me vio la empresa y me propuso lo de la alternativa. Taurinamente nací como novillero en México. Lástima que mi tierra no me apoyó antes de venirme a América. Eso sí, siempre mis raíces serán de Palencia, aunque por México siento un cariño muy grande.

ESTO ES PARTE DE UNA ENTREVISTA DEL DIARIO P. EN LA SECCIÓN LOCAL.