SOTOBAÑADO Y PRIORATO: Buenos tardes SOTOBAÑADO. ¡Qué abandonadita tengo esta...

Buenos tardes SOTOBAÑADO. ¡Qué abandonadita tengo esta página de "Pueblos de España" donde he tenido la fortuna de encontar personas exraordinariamente corteses que leen y contestan mis humildísimos comentarios!, estoy muy agradecida por ello y hoy retomo esta bonita práctica despues de las Fiestas Navideñas y haber pasado ocho preciosos dias en esta maravillosa tierra que me vio nacer. ¡Una pena no haber podido disfrutar de los "rigores invernales" de esa tierra amada por que este año no ha querido regalarnos esas bonitas estampas a las que estamos tan acostumbrados por estas fechas!. De todas formas han sido unos dias inolvidables.
Ya de regreso "a casa" encuentro en este simpático foro los amables comentarios de todas/os vosotras/os y me he deleitado leyendo.
¡Sí señor!, así era muchas veces el hielo que nuestras madres partian en el rio para hacerse sitio y poder lavar. Gracias FERNANDO por foto tan singular. Un agradecido abrazo y mis mejores deseos para este 2012 que ha comenzado PURA, PEDRO, ROSA, NATI, y para todos/as.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Charo, encantada de saludarte yo tambien te deseo feliz 2012 que sea un año esplendido en el que todos tus sueños se cumplan. Un abrazo para ti y tu familia Nati.
Charo, de pequeña he vivido en el pueblo heladas gordas, como quedarse la ropa tendida, tiesa "como una mojama", los tejados amanecer adornados de carámbanos o chupiteles como solíamos llomarlos y algún arrollo totalmente helado; pero nunca el caudal del río y menos con ese grosor del hielo. Lo creo por que lo veo. ¡Bonita foto!. UN abrzo.
charo, que me quieres decir, que fuiste por nuestra tierra a pasar unos dias navideños y pensabas encontrarte un paisaje sin igual,, aquellos paisajes que en noviembre llegaban las nieves y no nos libravamos asta marzo casi,, si que cortaba yo los hielos en el labadero municipal que estaba pegado al molino,, las manos rojas se me ponian, pero esas aguas heladas eran una pasada,,, pero se vivia con ello y no se añoraba tanto el calor como ahora que pronto buscamos el calefactor,, en el pueblo se hacian ... (ver texto completo)