SOTOBAÑADO Y PRIORATO (Palencia)

Virgen de los Milagros

A LA VIRGEN DE MI PUEBLO

Allí arriba en aquél alto
del pueblo de sotobañado
hay una pequeña ermita
con una Viren preciosa
a la que sus fieles admiran.

La quieren los que allí viven
y los que, por algún motivo ... (ver texto completo)
un ole x ti pura asi es la virgen en la ermita ahora no se como estara vestida yo tambien la lleve mis tres rosas d color rosa q era mi ramo d novia el domingo x la mañana fui a casa d los flores estuve hablando con creo se llama paulino hasta q vi un forastero sacando fotos d la iglesiam fui a el con mi mejor sonrisa y le pregunt quien era x eso se q era forastero m dijo q estaba sacando fotos para un reportag d la provincia d palencia el no sabia q teniamos ermita asi q le sujeri q fuera a verla ... (ver texto completo)
A LA VIRGEN DE MI PUEBLO

Allí arriba en aquél alto
del pueblo de sotobañado
hay una pequeña ermita
con una Viren preciosa
a la que sus fieles admiran.

La quieren los que allí viven
y los que, por algún motivo ... (ver texto completo)
Las mujeres de Sotobañado son las más activas de toda la comarca no paran de hacer cursos y actividades, !que su párroco las bendiga!
Recuerdo con qué cariño como la Sra. Lalos , preparaba todos los años el manto de la VIRGEN y como nosotras, las niñas de ese entonces - hablo de año 50 en adelante...- echábamos flores por el camino por donde la Virgen iba a pasar, ¿ lo recuerdan mis quintos (as)? ¡¡¡ qué lindo es recordar aquellos años infantiles , donde el único entretenimiento era jugar a TRENAVIOS EN EL MAR...!!! ¿ lo recordais ? Que la Madre Buena de los Milagros nos conceda a todos la paz y la felicidad. Con cariño, Ana María ... (ver texto completo)
A esta madre buena de los milagros, encomiendo a todas las personas que viven en mi querido pueblo de sotobañado , que estan fuera de el por su trabajo y que ya han partido , como juan pablo ii , a la eternidad.
Desde bogota con mucho cariño, ana maria treceño v.
El jueves es la ofrenda de flores a la virgen en nustra iglesia y el domingo para los que esten descansados se la sube a la ermita animo y no falteis.
La virgen de la fotografia es la llamada virgen de los milagros.
Despues de mucho tiempo intentando parece ser que ya se pueden mandar fotos yo he mandado varias de la ermita y la peña espero que os gusten un saludo para todos.
B.C.no.
En un apartado del buscador, me parece que es pueblos de españa, salen tres fotos nuevas
Mmg.
Hace tiempo que estoy intentando mandar fotos de la ermita, las fiesta del veraneante y de la peña de la Virgen de los Milagros pero es imposible no se pueden poner mas fotos. No entiendo como otros pueblos tienen tantas fotografias y a este le dejan poner mas.
Meter fotos actuales del pueblo en el foro, seria muy interesante
Hay que hacer del foro que sea actual y que vayamos creciendo.
Pregunto. Para abril seria una epoca buena para ver el pueblo?
Mas bien que para ver, seria para disfrutar del pueblo y de su gente
Esta claro que lo bueno es el verano pero..no puede ser.
Hay que poner una fotografía menos anticuada que esta de la ermita...porque no es como se ve en la foto..es muy bonita!! VIVA SOTOBAñADO!!es que no se puede explicar cómo es...porque es inexpicable...AUPA SOTOBAñADO!!viva la gente de sotobañado!!es la mejor...
Aunque haya muchas críticas, envidias, malas miradas,...no hay que olvidarnos de los grandes y numerosos buenos momentos que hemos pasado y pasaremos.
Es en único lugar que desconectas de la cruda realidad de la monotonía diaria.
Mi niñez y mis mejores momentos tienen lugar en este pueblecito tan fantástico.
El mejor pueblo de toda españa con diferencia! Alli puedes ir paki paya y darte un paseo por el frontón,que en primavera esta muy bonito.
Tendras toda la razon, pero si te sirve consuelo, siempre en todos los sitios pasa lo mismo. Si haces algo encima eres criticado y si no lo haces tambien. Yo os animaria, a pesar de las criticas, que sigais con vuestra aportacion ya que sino sera el fin de la fiesta y aunque hace años que no disfruto de ellas personalmente, me fastidiaria que el pueblo se quedara sin fiestas ya que puede ser un reclamo importante de cara a la gente de fuera. A no y m o y a tirar para adelante como los condenaos ... (ver texto completo)