SOTOBAÑADO Y PRIORATO (Palencia)

Amparo Mata primera alcaldesa de España

antonio, ella ser hija de la familia mata,, su nombre era amparo mata perez, en el pueblo se consideraban familia acaudalada, tenian una confiteria y chocolateria, más la posada,, no la faltaba trabajo,,, que por aquellos años el pueblo debio ser muy fertil, esistian infinidad de negocios que hoy alguno perdura pasado los años,, a su vez los vecinos debian de ser personas con trabajo,, se la consideraba emprendedora y con buen talante y muy valiente
desearón que fuera alcaldesa su familia,, según ... (ver texto completo)
Bonito poema Antonio: La dama cómo tú la llamas, dicen que es la primera alcaldesa, cómo mujer, y que lo fue de Sotobañado de boedo, otros dicen que no, quisiera si alguno lo saben bien cierto, nos lo diga, ya que yo la tenía por ser la primera alcaldesa y en nuestro pueblo Sotobañado, pero este verano me dijeron que no era así y me quedé un poco trastocada. Antonio el poema es muy bonito me ha gustado, y esa señora creo que se lo merece, bueno quiero aprovechar para FELICITARLE LAS FIESTAS de la ... (ver texto completo)
Muy intresante la historia de este pueblo.
Yo lo conozco algo de haber ido a la fiesta, hace tiempo, alla por los años 1978, que estaba en Herrera de Pisuerga trabajando.
Pero no me esperaba que Sotobañado hubiera sido tan importante.
PRESUMIR DE LA HISTORIA
Sotobañado asegura que cuenta con la primera alcaldesa de España, en 1930
Imagen de Amparo Mata, primera alcaldesa de España, que se guarda en el Ayuntamiento de Sotobañado.

La lucha contra la despoblación en el medio rural no es fácil para nadie, ni para una pequeña localidad con apenas cuarenta habitantes ni para otra que multiplique esta población. Sin embargo, es casi seguro que la segunda guarde más ases bajo la manga y más posibilidad de alargar el adiós y mantener ... (ver texto completo)