Interior de la iglesia
AHÍ ESTÁ LA MÍAQUE TAMBIEN TENGO PARA ESTE DÍA.

LA PRIMAVERA.

La primavera ha llegado
con un mantón de colores
y los campos y jardines
se han cubierto de flores
de aromas y de fragancias
y de diversos colores, ... (ver texto completo)
para qué buscar poesías de poetas de otros lugares, cuando las dá ésta tierra con denominación de origen.
comó todos los días tengo que cerrar los ojos, cada vez que entran las imágenes
de las guerras que tenemos por el múndo pues no quiero dejar que pase esta oportunidad, y como pienso que todas las guerras son malas, y las víctimas para mi son iguales, que sean paises ricos o pobres. espero poder mandar lo que he escrito, un beso para todas.

amor de madre

¿qué pasa en el múndo con tanta guerra?

las guerras ni en máquinitas
de esas que juegan los niños,
como madre así lo pienso,
pues estropean las mentes
de aquellos por los que vivimos.
nosotros les damos vída
pero sabemos muy bien,
que venimos a este múndo
a trabajar y a sufrir.
pero... ¿en qué libro esta escrito?
que a la guerra tienes que ir?

lo que una madre no entiende
y nunca podrá entender
que los hijos que ella tiene
con tanto amor y pasión
al frente tiene que ir
a ver tanta destrucción.
a matar o a que los maten
ppero... ¡dios mío! ¿porqué?
por odio, por ambición
¿o por que se vea el poder?
nosotros ya lo sabemos
las fuerzas adónde están
pero... ¿no saben ustedes
que tambien con humildad
se puede llegar muy lejos
y hasta la guerra evitar?
yo, cuándo cierro los ojos
sólo con pensar en guerra
vienen a mí las imágenes
de muerte, destrucción, llanto
ojos de angustia, hambre y pena

bajen ya de las aturas
y pongan un pie en la tierra,
piensen y recapaciten
si algo merecen las guerras,
dejen los odios aparte
y olvidense de potencias,
dejense de tanto orgullo
que no es la edad de piedra.
como mujer me enfurezco
me rebelo y me da pena.
como madre... ¡ay! como madre
señores lo que daría
pues es lo mejor que tengo
para ello, yo les dí la vida

mujeres gritemos juntas
clamemos todas a una
que a nuestros hijos no lleven
a pelear a las dunas.

y quizás con nuestras fuerzas
con amor y con dulzura
podemos hacer que llegue
comprensión a las alturas.
si con esto que yo he escrito
algo lograse cabiar,
quedaría satisfecha
y este tiempo invertido
no lo vería perdido. ... (ver texto completo)
Contestación para Pura
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
He pasado por un bajón, que comenzó al día siguiente del anivarsario, los pasados anteriores a ésta fecha habían sido moviditos de obligaciones normales, a lo que he perdido la constumbre. Cuando miré la lámina de las pastillas, quedó claro el motivo; alguna toma me había pasado por alto.
Conclusión: que soy como edificio apuntalado, que si le quitan el puntal, en cualquier momento deja de estar erguido, o lo que és lo mismo: mi estado emocional ... (ver texto completo)
El Himno de Palencia, me entero que existe por un correo de los denominados p. p. que me envió Charo, de él no podía copiar porque el cambio de imagen era automático y para remate las estrofas salian bailando las letras, solución: entrar en Google a ver si alguién lo ha colgado y... "Lo encotré".
Encuentro que "Palencia" es la provincia más olvidada, entre las olvidadas por los Póliticos. Puedo extenderme hasta la autonomía, cuando en todos los gobiernos centrales habidos, de las siglas que fueren, ... (ver texto completo)
Contestación para Pura
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
He pasado por un bajón, que comenzó al día siguiente del anivarsario, los pasados anteriores a ésta fecha habían sido moviditos de obligaciones normales, a lo que he perdido la constumbre. Cuando miré la lámina de las pastillas, quedó claro el motivo; alguna toma me había pasado por alto.
Conclusión: que soy como edificio apuntalado, que si le quitan el puntal, en cualquier momento deja de estar erguido, o lo que és lo mismo: mi estado emocional ... (ver texto completo)
Hoy nos sorprendes con la primera cartilla de escolaridád, eres estupenda cómo saves que estas cosas nos soprenden, y nos són muy gratas recordar, yo la verdad no tengo nada, quedó en el pueblo, pero es grato recordarlo. Rosa ya he visto, has pasadounos días malos, por las fechas que han pasado, pero mi niña hay que seguir, mal viviendo a envites, y cada rato de una manera, pero cada día es un nuevo amanecer, Rosa que bien que nos has mandado el HIMNO DE PALENCIA, Rosa en estos momentos estás en ... (ver texto completo)
¿Alguien guarda ésto como yo? ¿lo recordáis?. Por la fecha que en ella consta (23 de Septiembre 1952) sé, que comencé a estar escolarizada, justo con cuatro años (nacida 31 de Agosto 1948) en la clase de párvulos, pero hasta el curso 57/58 no comieza a ponerse notas sobre el nivel de aprendizaje. Os deseo que todos tengáis un buen día.
Efectivos de la Guardia Civil, han detenido en el témino municipal de Saldaña (palencia) a un jóven, por golpear a un hombre y robarle 720 €.
Según los datos facilitados por la Benemérita, el detenido es un jóven de 33 años y vecino de la localidad.
Los hecho se produjeron el día 7 de marzo, cuando la víctima del robo, un hombre de 54 años deninció ante la Guardia Civil, que cuando se encontraba en una calle se le acercó una persona por detrás y le golpeó con un objeto contundente, lo que le hizo ... (ver texto completo)
rosa, ya se sabe, que por mucho que se intente, la seguridad nadie la tiene,, ni en ciudad ni pueblo, hay que ver como nos viene y llega,, pero a su vez nuestros governastes y justia, pa mi que hacen aguas y se ve que a nadie le peligra haciendo un acto asi, son guzjados de una manera muy layg, cumplen condena corta y pronto de nuevo en la calle se encuentran,, son libres para coneter tales tropelias...
besitos a mi bella flor, la quiero sentir libre y muy coquetuela
Efectivos de la Guardia Civil, han detenido en el témino municipal de Saldaña (palencia) a un jóven, por golpear a un hombre y robarle 720 €.
Según los datos facilitados por la Benemérita, el detenido es un jóven de 33 años y vecino de la localidad.
Los hecho se produjeron el día 7 de marzo, cuando la víctima del robo, un hombre de 54 años deninció ante la Guardia Civil, que cuando se encontraba en una calle se le acercó una persona por detrás y le golpeó con un objeto contundente, lo que le hizo ... (ver texto completo)
rosa, aqui veras algo de lo contado, ficcion realidad

maria hace quedada con andres, acude a su pueblo cervantino, ali el llega y la conduce con destino a su casa ""maria nada tene, sabe que el ser un buen muchacho, que sabe lo que tiene entre manos" buscan los dos una buena amistad, lo de mas si llega ¡sera una suerte! su edad es discordante el 35 y ella 53, para maria le es demasie, pero aun asi entre los dos hay un buen filin y saben que la amistad perdurara, es su valor más preciado..
la ... (ver texto completo)
Asunción, no me había dado cuenta que has escrito el segundo capítulo de tus particulares historías.
¡ven! no te alejes

dejame evocarte
sentirte y gozarte
sere tú pesadilla
¡no sufras por mi chiquilla.

te fuiste, cuando yo más queria de tí
me dejaste perdido ¡me senti hundido!
sentí que no te ibas, ni alejabas de mí ... (ver texto completo)
Dia de aniversario
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Asunción, gracias por las bonitas palabras que me dedicas; cuando las he leido se me ha echo un nudo en la garganta. Quizás por venir de una persona "genial" como eres tú. Un abrazo.
rosa me llegarón de dentro de mi ser, salierón con esas ganas y fe de que te harian bien, hay momentos que se precisa oir algo que te haga remover las tripas, si fue asi me alegro,, espero que ya tús dias vallan mitigadonse, el recuerdo a un ser querido, es algo bello y divino si se tienen secuencias vividas de un pasado de unión compartida,,,, besos mi niña linda
Dia de aniversario
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Asunción, gracias por las bonitas palabras que me dedicas; cuando las he leido se me ha echo un nudo en la garganta. Quizás por venir de una persona "genial" como eres tú. Un abrazo.
"Todos estamos matriculados en la escuela de la vida, donde el maestro es el tiempo"..
Ésta frase, como epitafio en lápida, por su forma de ser y ver la vida es idónea para él.
Ayer, dia 12 a las 5 de la tarde, hizo tres años que mi marido murió. Tuve un día agetreado (con visita médica incluida). Metí ayer a las 10 de la noche un dibujo alusivo, para insertarlo en el correo que serviría de pequeño homenaje pero... Aún no está metido; no sé el sistema de filtro y que horario de trabajo hacen, para que terden días. ¡Coleguillas! que tengais buen día.
rosa cariño, noto ese dolor contenido en ti, no te veo como polvorilla chiquilla correteando por los campos de castilla, te siento como achicopalada no deseas indagarme hoy en mi escrito hecho y eso me hace ver que tús sentimientos te tienen rota, te doy aminos ni nena, ten presente que siento por ti un cariño te envio guiño de amor, sentimiento y regocijo,, besos para ti encanto, se fuerte y lucha, las fuerzas no agotes, as de templarte como hierro fundido,, aqui nos tienes a tus chicas que les ... (ver texto completo)