"Año de nieves año de bienes"
Por la quietud del foro, adivino que estais todas muy atareadas, seguro que los hijos os han visitado. Esto exije menú especial tradicional, por lo que estoy segura que la receta de "las torrijas", alguna la ha practicado.
Charo conociéndote, seguro que tu eres una de ellas. Por favor... mándanos un platito de torrijas al foro; me conformo con mirarlas. Un abrazo
LAS GOLONDRINAS
-:-:-:-:-:-:-:-:-

Volveran las oscuras golondrinas
en tú balcón sus nidos acolgar,
y otra vez con el ala
jugando llamarán...
Pero aquellas que el
vuelo refrenaban
tu hermosura y mi ... (ver texto completo)
Hoy día 5 de abril, "Jueves Santo" he estado paseándome por las calles de Sotobañado. Algunas no he sabido reconocerlas, me desorientaban las casas nuevas que no conozco.
El paseo, ha sido virtual, a través de "el callejero", en donde he obtenido ésta lista de calles:
C/. Libertad
" de los Huertos
" Espolón
" del Centro
" del Río
" Cantarranas
" de los Corrales
" Trascasas ... (ver texto completo)
rosa tú casa daba a la calle que mencionas y calle mayor, colindaba con la casa y bar del sº henares, enfrente vivia mi primo jose luis, hijo de mi tio mariano y margarita y luego la del veterinario y demas,,, adios pequeña
no Asunción, es la calle de la carretera, la que tú dices calle Mayor, la que lleva el nombre de C/. Conde Garay.
Todas las calles tienen que tener su nombre. es necesario para el registro de las viviendas. Lo más seguro que el ayuntamiento, tiene un plano con todos los nombres.
Si algién conoce el nombre de cualquier otra calle, estaría bién que lo explicara.
Qeridas foreras, algunas conoceréis la que fue mi casa. Aquí nació mi padre y todos sus hijos. Esta parte más alta edificada en la esquina, en mis vivencias todo ese terreno estaba tapiado hasta lo que era la portonera, que dá a la otra calle.
Este terreno mi padre lo usaba de leñero, le iba bién descargar desde la calle, lanzando las ramas por encima de la tápia, para luego después de cortado colocarlo bajo cubierto.
Nati, si no lo ha visto nunca así, no lo reconocerá. Donde tiene la entrada la ... (ver texto completo)
rosa tú casa daba a la calle que mencionas y calle mayor, colindaba con la casa y bar del sº henares, enfrente vivia mi primo jose luis, hijo de mi tio mariano y margarita y luego la del veterinario y demas,,, adios pequeña
Qeridas foreras, algunas conoceréis la que fue mi casa. Aquí nació mi padre y todos sus hijos. Esta parte más alta edificada en la esquina, en mis vivencias todo ese terreno estaba tapiado hasta lo que era la portonera, que dá a la otra calle.
Este terreno mi padre lo usaba de leñero, le iba bién descargar desde la calle, lanzando las ramas por encima de la tápia, para luego después de cortado colocarlo bajo cubierto.
Nati, si no lo ha visto nunca así, no lo reconocerá. Donde tiene la entrada la ... (ver texto completo)
rosa estoy chunguilla, me caí el día que dio por llover en madrid y caí con tan mala pata que caí de lado y el codo es el que sintio el daño, tengo que ir el día 9 y vere que pasa,, memos mal que es el hizquierdo, me manejo con el derecho,,, os he leido y hhe visto esta informacion que tienes de esos años vividos,, yo no recuerdo nada de esas catillas de escolaridad, si me acuerdo que teniamos un libro de parbulitos y luego una enciclopedia y nada más recuerdo yo de aquellos años de estudio en el ... (ver texto completo)
Querida Asun, no se si te dió tiempo a ver, el mensaje por mí enviado con un gracioso dibujo, en respuesta a tu mensaje, donde nos comunicas que te has caido y te has hecho mal en el codo.
No entiendo el porque ha sido borrado, por que dicho dibujo está escaneado de las ilustraciones de un libro infantil, que en su día pagué, (escrito por Federico Revilla, e ilustrado por Juan Ferrandiz.
Dejando éstas incomprensiones de lado. Desearte que lleves con paciencia tu restablecimiento. Un beso.
DEBERES FAMILIARES
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Charo has dado en la diana; eso era lo que me proponía yo. Que alguien hiciese algún comentario, referente al 7º- punto.
Las leyes y sus artículos, es fácil imprimirlos sobre papel, lo importante és saberlos cumplir.
La maestra que todas nosotros tubimos llamada Piedad, pasó olímpicamente de las obligaciones que tenía, según comentas tu, sobre el séptimo punto.
Como los pupitres, eran mesa y asiento para dos personas, lo máximo que hacía era pedir que ... (ver texto completo)
Los tiempos han cambiado ROSA, las formas y modos tambien, pero los recuerdos són lo que són, aunque las normas establecidas sean otras.
Esa que enumeras era otra obción, claro que de aquella pocos niños o niñas podian costearse una enciclopedia y la inmensa mayoría careciamos de ella, contando exclusivamente con la reglamentaria de la señora maestra. De ahí que hubiera que copiarla como fuera para "memorizarla" por que esa era otra, que había que memorizar la lección. Lo mismo que la tabla, el catecismo, los rios, los golfos, los cabos, las montañas o las preposiciones etc, etc, etc.
Mucho han cambiado los tiempos y las formas pero entiendo que el docente está para ayudar al estudiante en su formación académica y debe hacerlo mediante los medios que tenga a su alcance y "al alcance del alumno". Que ahora todo es comprar, y cambiar el formato de las asignaturas cada curso sin reparar en gastos.
Un agradecido abrazo ROSA, PURA, y a todos/as saludos. ... (ver texto completo)
Charo eres estupenda, recibí tus fotos y todo lo que me mandas, me estoy acostumbrando mal, el día que no veo algo tuyo te estraño, pero no me hagas caso que yo soy así, gracias por todo me hace mucha ilusión cuándo abro el ordenador y veo que has pasado por aquí, gracias por ser como eres un abrazo.
¡Vosotras sí que sois estupendas y generosas PURA!, muchas gracias.
Me alegra saber que os gustan los humildísimos correos que os envio, a mi tambien me aporta una satisfacción personal recibirlos.
Agradezco en lo que vale que me permitais participar en este foro donde siempre encuentro cortesía, buen humor y saber estar correcto. Gracias de corazón.
Naturalmente que recuerdo las cartillas de escolaridad ¿cómo no?... todos/as las teniamos.
Hay un punto que me llama poderosamente la atención por que cuando yo cursaba magisterio se hacía incapie en él continuamente:"7º-Proporcionar les los elementos materiales indispensables para la enseñanza, salvo los de carencia de recursos económicos suficientes, en que serán suplidos por la escuela". De forma que era obligación del docente copiar o hacer copiar los textos del día al alumno. Bien poniendolo ... (ver texto completo)
DEBERES FAMILIARES
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Charo has dado en la diana; eso era lo que me proponía yo. Que alguien hiciese algún comentario, referente al 7º- punto.
Las leyes y sus artículos, es fácil imprimirlos sobre papel, lo importante és saberlos cumplir.
La maestra que todas nosotros tubimos llamada Piedad, pasó olímpicamente de las obligaciones que tenía, según comentas tu, sobre el séptimo punto.
Como los pupitres, eran mesa y asiento para dos personas, lo máximo que hacía era pedir que ... (ver texto completo)
charo no podia decirte nada por que el ordenador de casa no me iba, aqui estoy ya unos dias aguantando, más los que me quedan,, espero que no sean muchos,, llevar en cabestrillo el brazo, me tira de las cervicales y yo que las tengo jodidas, me las hace papilla,, no hay mal que cien años dure,,, besos y gracias por tus atenciones y nuestras de cariño de mis chicas
Charo eres estupenda, recibí tus fotos y todo lo que me mandas, me estoy acostumbrando mal, el día que no veo algo tuyo te estraño, pero no me hagas caso que yo soy así, gracias por todo me hace mucha ilusión cuándo abro el ordenador y veo que has pasado por aquí, gracias por ser como eres un abrazo.
charo no podia decirte nada por que el ordenador de casa no me iba, aqui estoy ya unos dias aguantando, más los que me quedan,, espero que no sean muchos,, llevar en cabestrillo el brazo, me tira de las cervicales y yo que las tengo jodidas, me las hace papilla,, no hay mal que cien años dure,,, besos y gracias por tus atenciones y nuestras de cariño de mis chicas
Asunción espero se te aregle pronto, ya que sobre todo a la mujer con todas las cosas que hay que hacer y que se necesitan los dos brazos, se pasa muy mal, yo me rompí la muñeca ya hace bastantes años, y no me la pusieron bien asi que luego me tuvieron que romper otra vez, y operarme y otra temporada com escayola y una aguja como las de hacer ganchillo de grosorque me atravesaba de la muñeca a la mano en diagonal, no se lo recomiendo a nadie lo mal que lo pasé. A si que Asun se fuerte y cuidate un abrazo. ... (ver texto completo)
Mil gracias por esa rápida contestación ASUNCIÓN. No me extraña nada que te sientas incómoda con el cabestrillo y más si, como es mi caso, no puedes estarte quietecita. Cuidaté mucho que a ciertas edades esas lexiones no són plato de buen gusto.
Un fuerte abrazo con mis mejores deseos.
¡Caramba Asunción no sabía nada, disculpamé!. Ahora toca cuidarse y "dejar que te cuiden", ¿vale?... pues eso, y un fuerte abrazo.
Según lo escrito en la última página de ésta cartilla escolar.

DEBERES FAMILIARES
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A los derechos inalienables que competen a la familia en el orden docente, corresponde una serie de deberes efectivos en lo que atañe a la escuela.
1º-Los padres deben procurar se eduque a sus hijos en el propio hogar o en instituciones públicas o privadas. Del cumplimiento de éste deber serán responsables ante la autoridad judicial competente e incurrirán en las sanciones que se determinen ... (ver texto completo)
Naturalmente que recuerdo las cartillas de escolaridad ¿cómo no?... todos/as las teniamos.
Hay un punto que me llama poderosamente la atención por que cuando yo cursaba magisterio se hacía incapie en él continuamente:"7º-Proporcionar les los elementos materiales indispensables para la enseñanza, salvo los de carencia de recursos económicos suficientes, en que serán suplidos por la escuela". De forma que era obligación del docente copiar o hacer copiar los textos del día al alumno. Bien poniendolo ... (ver texto completo)