Felicitación Fin de Año y Año Nuevo
¡Hola! guapetona, no relacionaba el parentesco que en otra ocasión explicas con el sastre (no recuerdo ahora el nombre) y su mujer Dolores, con Benigno y Candelas. ¿No reconoces en la foto a Benigno?, con abrigo el primero de la fila primera contando por la izquierda, su hermana no se si está.
Para descartar que podais estar vosotros, has de tener en cuenta que las más pequeñas son nacidadas en el año 1949; a mí, me parece que vosotros sois más pequeñas. Espero te haya servido de ayuda.
pues la q digo q es mi hermana eufemia es la q esta arriba suyo luego mi ermana justi yo la q tiene lacitos en dos coletitas tu mira la foto q puse yo cuando estamos en la mesa dl cole o la d mi comunion i fijate en nuestras caras m resulta dificil creer q sean dl ano 49 tan mayor es benii candelas yo crei q candelas seria d la edad d mi hermana justi paqito poco mas q yo jose mari como mi hermana azu y mi prima peqena como mi hermano ya vere mas veces la foto tambien tenia q estar mariano el hermano ... (ver texto completo)
LOCALIZACIÓN DEL LAVADERO
^!^!^!^!^!^!^!^!^!^!^!^!^!^

Por tu explicación, tal como yo lo entiendo el lavadero podría estar el la zona de la suleja, en el caudal de agua que desde el molino recorría y atravesaba la carretera por debajo, (pontón) pasando a orillas del desaparecido "matadero" ¿es así?. Lo que no entenderé nunca es: que las cosas por el mero hecho de que no se hagan uso, se destruyan o por abandono se arruinen sin darles el valor que tienen y más que tendrán.
Sentí pena, cuando ... (ver texto completo)
bueno la fuente si q m dio pena q la quitaran no habre llevado cantaros d agua a mi abuela cuando casi no podia ni con el vacio y el pilon tambien con limpiarlo un poco abria podido tener el cano q ahi ahora ya ves el pilon tan mono d la foto q puse el lavadero no tenia nada d especial cemento en el cauce d un arroyo lo q si m trastoco un poco y pataleta q m dio fue cuando en la suleja pusieron el muro verd dl fronton para mi estaba mejor en las eras qdonde le colocaron m dana la vista incluso despues ... (ver texto completo)
rosa hoy visite mi ano d nacimiento i vi esta foto m qede pasmada digo si estoi yo mi hermana i mi otra hermana q como soi familia dl pueblo igual no soi yo ya q naci ese ano pero tu q tienes ordenador mira las fotos mias haber si la q esta en la pared arriba no es mi hermana la mayor justina, abajo en su brazo izqierdo creo q soy yo y a mi lado con carita d luna llena mi hermana la mas carinosa i simpatica azucena mi hermano ya nacio en bilbao apart es 4anos mas pequeno q yomi hermana cuatro anos ... (ver texto completo)
¡Hola! guapetona, no relacionaba el parentesco que en otra ocasión explicas con el sastre (no recuerdo ahora el nombre) y su mujer Dolores, con Benigno y Candelas. ¿No reconoces en la foto a Benigno?, con abrigo el primero de la fila primera contando por la izquierda, su hermana no se si está.
Para descartar que podais estar vosotros, has de tener en cuenta que las más pequeñas son nacidadas en el año 1949; a mí, me parece que vosotros sois más pequeñas. Espero te haya servido de ayuda.
ola rosa como en el pueblo no hay internet para el mivil no vi tu msm hasta hoy q en santa cruz d boedo si tengo servidor t dire q hace tantos anos q el lavadero no se usa q esta hecho una ruina con zarzas ectesta situado enel arroyo q bajaba dl molino creo q se llamaba el ponton el trozo d rio al q llegaba ahora no hay agua solo en el q va a los puentes pero aqello a cambiado mucho en el puente en nuestra epoca estaba llano y nos podiamos tumbar en las toallas ahora ahi un muro alto pero ya sabes ... (ver texto completo)
LOCALIZACIÓN DEL LAVADERO
^!^!^!^!^!^!^!^!^!^!^!^!^!^

Por tu explicación, tal como yo lo entiendo el lavadero podría estar el la zona de la suleja, en el caudal de agua que desde el molino recorría y atravesaba la carretera por debajo, (pontón) pasando a orillas del desaparecido "matadero" ¿es así?. Lo que no entenderé nunca es: que las cosas por el mero hecho de que no se hagan uso, se destruyan o por abandono se arruinen sin darles el valor que tienen y más que tendrán.
Sentí pena, cuando ... (ver texto completo)
rosa hoy visite mi ano d nacimiento i vi esta foto m qede pasmada digo si estoi yo mi hermana i mi otra hermana q como soi familia dl pueblo igual no soi yo ya q naci ese ano pero tu q tienes ordenador mira las fotos mias haber si la q esta en la pared arriba no es mi hermana la mayor justina, abajo en su brazo izqierdo creo q soy yo y a mi lado con carita d luna llena mi hermana la mas carinosa i simpatica azucena mi hermano ya nacio en bilbao apart es 4anos mas pequeno q yomi hermana cuatro anos ... (ver texto completo)
AGRADECIMIENTO A EMILIA
^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^

Lo primero, agradecerte tu hospitalidad ofrecimieto que haces de forma reiterada y que en anteriores mensajes, el agradecimiento se me pasó por alto, pero no, tu bonito detalle de ofrecernos tu casa con las puertas abiertas. ¡GRACIAS!.
Tengo un hermano y una hermana que tienen casa en Herrera en la zona urbanizada de la ermita y hace tres años cuando me quedé viuda fuí dos años seguidos, pero para mí eran tiempos que nada ni nadie me importaba. ... (ver texto completo)
ola rosa asi q eres conocida d mis primos ya q el padre d mi tia sofia la mas qerida para mi y mi abuelo eran hermanos lo mismo q mi tia aurea q vivia en luchana o mi tia sara q vivia en herrera la q tenia una casa q hacian zapatos ahora alli vive mi primo gerardo q arregla bicis asi q tussaludos se los trasladare a mi primo beni el tiene una foto q le di para ponerla en la esposicion d fotos antiguas donde estaba mi abuelo justino hijo d florian mi hijo pequeno se parece mucho a mi abuelo cuando ... (ver texto completo)
AGRADECIMIENTO A EMILIA
^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^

Lo primero, agradecerte tu hospitalidad ofrecimieto que haces de forma reiterada y que en anteriores mensajes, el agradecimiento se me pasó por alto, pero no, tu bonito detalle de ofrecernos tu casa con las puertas abiertas. ¡GRACIAS!.
Tengo un hermano y una hermana que tienen casa en Herrera en la zona urbanizada de la ermita y hace tres años cuando me quedé viuda fuí dos años seguidos, pero para mí eran tiempos que nada ni nadie me importaba. ... (ver texto completo)
Estimada Emilia: recuerdo que en correos anteriores, intercanviados con Asun hacíais refencia a un lavadero público, para lavar la ropa a mano sin tener que acudir al rio como hace años algunas mujeres hacían, sobre todo, para lavar prendas grandes aunque tubieran pozo en casa.
Yo ignoraba su existencia, por lo que te agradecería nos explicaras en qué zona del pueblo está radicado y si lo ilustras colgando la foto mejor. Tú como estás ahí, puedes hacer como de "corresponsal" para el foro. Un cariñoso ... (ver texto completo)
ola rosa como en el pueblo no hay internet para el mivil no vi tu msm hasta hoy q en santa cruz d boedo si tengo servidor t dire q hace tantos anos q el lavadero no se usa q esta hecho una ruina con zarzas ectesta situado enel arroyo q bajaba dl molino creo q se llamaba el ponton el trozo d rio al q llegaba ahora no hay agua solo en el q va a los puentes pero aqello a cambiado mucho en el puente en nuestra epoca estaba llano y nos podiamos tumbar en las toallas ahora ahi un muro alto pero ya sabes ... (ver texto completo)
Estimada Emilia: recuerdo que en correos anteriores, intercanviados con Asun hacíais refencia a un lavadero público, para lavar la ropa a mano sin tener que acudir al rio como hace años algunas mujeres hacían, sobre todo, para lavar prendas grandes aunque tubieran pozo en casa.
Yo ignoraba su existencia, por lo que te agradecería nos explicaras en qué zona del pueblo está radicado y si lo ilustras colgando la foto mejor. Tú como estás ahí, puedes hacer como de "corresponsal" para el foro. Un cariñoso ... (ver texto completo)
ASUNCIÓN, DESEARÍA HABLAR CONTIGO
<>:<>:<>:<>:<>:<>:<>:<>:<>:<>: <>:<>

Estimada Asun: deseo poder hablar contigo; con esa intención te he enviado hace unos días un correo electónico con mi teléfono, si por cualquier motivo no lo has recibido, este es mi correo: verdesprederas@hotmail. es, mándame tu télefono y te llamaré yo. Un abrazo.
Si es verdad que se nota que ha llegado el verano, pues éste foro se ha quedado umpoco desavorido, ¿dónde esta Nati? seguro que se nos ha cogido unas buenas vacaciones, si es así espero lo paseis bien, y si no seguro que te pasa lo que ami, si hace bueno un rato a la piscina, y al llegar a casa, ya de las nueve en adelante ya no se tiene muchas ganas de ponerse aquí, pero bueno no importaun día una y otro día otras esto, tiene que seguir adelante, a Charo, Rosa, Asun y Emilía, os mando un saludo ... (ver texto completo)
Charo, si te digo que hoy, la escuela de los chicos está la farmacia, el local que se hace uso de el para eventos y en fiestas, el pilon ya no esiste, si una fuente,,, en esa zona se hace la hogera por las fiestas y en sus ascuas se asan las sardinas, panceta, chorizos y de más viandas, luego ya a las doce de la noche o más tarde llega el chocolate con bizcochos,, las peñas y los quintos son quienes deben estar haciendo todo el asado o barbacoa,, unos estan al cuidadado de las parrillas y los otros ... (ver texto completo)
Buenas noches SOTOBAÑADO, ROSA, PURA, EMILIA, ASUNCIÓN, y a todos/as. Leo y leo vuestros comentarios y poco puedo aportar por la sencilla razón de que en mi más tierna infancia mis padres vivian en el caserio Mañino y sólo se iba a Sotobañado en casos muy puntuales.
Sí recuerdo estos soportales y la cantina donde mi madre se proveía de los alimentos básicos más necesarios... ¡no estaban los tiempos para lujos ni dispendios, y mucho menos en una casa tan humilde como la de mis progenitores!.
Me ... (ver texto completo)
Charo viendo los soportales que la foto nuestra, desde ellos se divisa al fondo, la casa de Don Mato o matein era como se le llamaba y hay todos conociamos,, pero bajo los soportales se encuentra la casa de los padres de Pura, habia una salida de la casa de Don Guzman el medico, daba al patio y luego estaba la casa de la Señora Venancia, no recuerdo a su marido pero si vivian con ella Fidel, Leonor, y las nietas Nieves y Maribel,, saliendo de los soportales se encontraba la casa del señor Licerio, ... (ver texto completo)
No os puedo dejar solas ¿Qué os hs pasado? ¿Asun y Rosa? me he debido perder bastantes mensajes ya que me meto ahora y me encuentro que Asun dice que se va de este foro, ya lo siento, ¿No tendreis algún mal entendido? espero que esto no vaya a más y lo solucioneis, como personas mayores que sois, y si no aquí está el árbitro, cómo mayor que soy, un beso para todas
Pura, no creo que haya que hacer estragos de algo dicho por mi recordando a una anciana mujer, que tenia un mote, algo que a Rosa no le gusto mi forma de expresarlo, y como presiento que cada palabra que escribo la afecta y como la hago referencia de que me lee muy linealmente, pues que mejor que para no afectarla mi lenguaje, pues me doy el piro... no hay más, si ella cree que al decirme que me van a pleitear y quien lo hace es ellla, pues se que mis palabras donde la digo que desea lapidarme,,, no lo ve bien, yo no desearia tener este comportamiento pero prefiero dar un respiro Pura,, la tengo un cariño muy especial desde el momento que aqui nos encontramos,, pero este hacer mio la incomoda,, que se le va hacer.. besos princesas ... (ver texto completo)
Buenas noches SOTOBAÑADO, ROSA, PURA, EMILIA, ASUNCIÓN, y a todos/as. Leo y leo vuestros comentarios y poco puedo aportar por la sencilla razón de que en mi más tierna infancia mis padres vivian en el caserio Mañino y sólo se iba a Sotobañado en casos muy puntuales.
Sí recuerdo estos soportales y la cantina donde mi madre se proveía de los alimentos básicos más necesarios... ¡no estaban los tiempos para lujos ni dispendios, y mucho menos en una casa tan humilde como la de mis progenitores!.
Me ... (ver texto completo)