Soportales de la Plaza, SOTOBAÑADO Y PRIORATO

Charo viendo los soportales que la foto nuestra, desde ellos se divisa al fondo, la casa de Don Mato o matein era como se le llamaba y hay todos conociamos,, pero bajo los soportales se encuentra la casa de los padres de Pura, habia una salida de la casa de Don Guzman el medico, daba al patio y luego estaba la casa de la Señora Venancia, no recuerdo a su marido pero si vivian con ella Fidel, Leonor, y las nietas Nieves y Maribel,, saliendo de los soportales se encontraba la casa del señor Licerio,...
Buenas noches SOTOBAÑADO, ROSA, PURA, EMILIA, ASUNCIÓN, y a todos/as. Leo y leo vuestros comentarios y poco puedo aportar por la sencilla razón de que en mi más tierna infancia mis padres vivian en el caserio Mañino y sólo se iba a Sotobañado en casos muy puntuales.
Sí recuerdo estos soportales y la cantina donde mi madre se proveía de los alimentos básicos más necesarios... ¡no estaban los tiempos para lujos ni dispendios, y mucho menos en una casa tan humilde como la de mis progenitores!.
Me...
Rosa Maria Simón Garcia, PURA G, JESÚS... ¡Claro que recuerdo, las anillas para atar las caballerias, los bancos de piedra adosados a la pared y una cantina donde te ponian unos bocadillos exquisitos de escabeche!. Estaba en estos soportales y lo recuerdo con una nitidez pasmosa.
Rosa, haces referencia a las dificultades para ir a la escuela que comenta Pura, y tienes razón... ¡era muy dificil!. La distancia no era mucha pero eramos muy pequeñas. Personalmente recuerdo caminar por la rodada de carro...
En la primera puerta de esos soportales vivian mis abuelos marciana y dionisio.
Me parece una tradicion muy bonita...sobre todo para el que tiene que barrer la cascaras despues!!!