Casa de los Henares en la caller mayor y antigua carretera
Emilia, creo que te voy a sacar de ese lio en el que estás, casi estoy segura que la nana a la que tu te refieres es prima carnal mía, hija de mi tio OVIDIO
Y de mi tia Irene, los dos difuntos que en paz descansen. y sí tiene una hermana que sellama, Berta y la mayor se llama Lourdes, todas ellas estan fuera de ahí pero alguna tiene casa en el pueblo, su hermano Cayines que no se si lo conocerás ese sí que vive en el pueblo, espero que te sirva para aclarar algo más tus ideas, saludos a toas y todos ... (ver texto completo)
gracias x la aclaracion asi q yo estoy repartiendo hij@s a diferentes madres xq tengo la foto d el dia cuando fui kinta mi hermano tocando la acordeon y mi hrmana en un lado esta un chica q creo q se llama lourdes yo siempre la e asociado a angelito el herrero a cayines ya sabes q le conozco esta en la procesion ademas vino a santa cruz a la boda dl alcald o alguien d santa cruz asi q igual las confundia xq las veia salir d la casa d asun q igual no es la casa d asun y es la casa d nana la d al lado ... (ver texto completo)
se m paso d decir q sera otra nana la q yo digo no puede ser tan mayor igual m lleve a mi algun ano pero no tanto desde luego tiene q ser un poco mas morena q asun y para mi q vivia cerca d asun xq m acuerdo d berta q espero q sea hermana d asun sino estoy mas perdida q un perro en un garaje
Emilia, creo que te voy a sacar de ese lio en el que estás, casi estoy segura que la nana a la que tu te refieres es prima carnal mía, hija de mi tio OVIDIO
Y de mi tia Irene, los dos difuntos que en paz descansen. y sí tiene una hermana que sellama, Berta y la mayor se llama Lourdes, todas ellas estan fuera de ahí pero alguna tiene casa en el pueblo, su hermano Cayines que no se si lo conocerás ese sí que vive en el pueblo, espero que te sirva para aclarar algo más tus ideas, saludos a toas y todos ... (ver texto completo)
Querida Emilia: Cuando dices que la casa de tu prima Candelas no sabías que Dora había vivido en ella, que quede claro, vivió en la casa interior que tenía esta finca de fachada de ladrillo que se ve en la foto, y que tal vez después vivió ese trabajador de Avelino y raimunda al que tu recuerdas. Esta casa lo único que la relaciona con la de Candelas solo es el solar, de la antigua no queda nada, tu prima la hizo nueva en su totalidad.
Las fotos éstas que mencionas cuegálas cuando puedas, y otra ... (ver texto completo)
se m paso d decir q sera otra nana la q yo digo no puede ser tan mayor igual m lleve a mi algun ano pero no tanto desde luego tiene q ser un poco mas morena q asun y para mi q vivia cerca d asun xq m acuerdo d berta q espero q sea hermana d asun sino estoy mas perdida q un perro en un garaje
Querida Emilia: Cuando dices que la casa de tu prima Candelas no sabías que Dora había vivido en ella, que quede claro, vivió en la casa interior que tenía esta finca de fachada de ladrillo que se ve en la foto, y que tal vez después vivió ese trabajador de Avelino y raimunda al que tu recuerdas. Esta casa lo único que la relaciona con la de Candelas solo es el solar, de la antigua no queda nada, tu prima la hizo nueva en su totalidad.
Las fotos éstas que mencionas cuegálas cuando puedas, y otra ... (ver texto completo)
salud para tod@s yo se q mi prima a echo la casa nueva q lo unico q une a las dos casas es la ubicacion la foto q dices no se ponerla bien y estoy casi segura q esta echa mas o menos el mismo dia q la q esta puesta m la hicieron la foto el 13d mayo la tengo colgada en una pagina d hacer amig@s donde promociono el cangrejo las ovejas las gallinas osea la granja e tenido experiencias muy graciosas con la promocion dl campo yo q soy urbanita total d alias m e puesto aldeana xeso en esa foto no estoy ... (ver texto completo)
asi q la casa d mi prima candelas antes fue d dora la madre d nieves pues el dia q saque la foto d la nueva casa alli mismo estuve hablando con nieves yo la conoci cuando vivia un pastor q estaba en casa d la senora reimunda ysenor avelino tengo la foto con la hija el dia q fui quinta en otra estoy con un hermano donde el letrero d entrada al pueblo x revilla se q tenia un hermano q se llamaba joaquin d las costureras yo m acuerdo las q m hacian a mi la ropa un vestido amarillo con volante y los ... (ver texto completo)
Hola Lucia, si es así, Flores era mi tio y es verdad estuvo en Alemania y que murió hace unos años, y soy hermana de Jesús el que de vez encuando se mete en este foro pero es unpoco vago, y dice que suele leernos. Te diré que somos once hermanos siete hermanas y cuatro hermanos y que yo soy la segunda, el primero es mi hermano Carlos y detrás todos los demás. tambien te diré que mi padre que en paz descanse era hermano de mi tia Rosa madre de Rosa forera, y también de mi tia Carlina madre de Nati ... (ver texto completo)
Buenas noches LUCIA y a todos/as, entro en Sotobañado y leo, leo muchas veces sin saber a quienes se refieren los comentarios por la sencilla razón de que yo viví ahí en los años más tiernos de mi infancia. Es esa la razón por la que me gusta entrar y hacer memoria de aquellos durísimos años que nos tocó vivir y que són mis primerísimos recuerdos. Los primeros que registra mi historia personal.
Me alegra saber algo de "Flores", así me entero de que era tu padrino que vivió en Alemania y que ya no ... (ver texto completo)
ola rosa q d msm e visto hoy lo d las sopas no fui pero el domingo lei el periodico yo no fui al soperio q como nos gusta hacer cola pa comer lo q no comes ni en casa pues las sopas d ajo no tienen gran misterio y en cada sitio se hace d diferent forma yo aprendi como las hacia mi jefa murciana pero mi abuela ponia manteca (no tenia aceite casi) ajos d la rebusca pan muy duro d la buena gent pimenton sal agua muy caliente todo en cazuela d barro a la hornacha hasta q se pegaba el pan al borde un ... (ver texto completo)
Emilia, por lo que explicas del borde pegado me parece que tu, te refieres a las llamadas sopas turradas esas son espesas, como tu dices, se hacen en cazuela de barro y el aceite o manteca se calienta en la sarten mezclando el pimenton dulce y se reparte por encima de toda la sopa, hirviendo lentamente para que se doren en el fondo sin quemarse. Mi madre las hacía en verano y para el desayuno.

Las sopas de ajo son caldosas, el aceite se echa crudo y bien calentitas son más adecuadas para el invierno.

CHISTE
.......

El ... (ver texto completo)
En esta foto tienes la casa que tú muy bién describes, aquí fué fonde vivió Dora hermana de Beatriz (madre de Pedro forero) una etapa de su vida, atendiendo también a su padre y hermanos solteros por aquel entonces.
Veo que también recuerdas el moral de la casa de los padres de su marido Aniceto, así como la tienda de tu tia-abuela Milagros, lo que yo no recordaba es, que las mujeres que por la ventana veía coser fueran tu madre y tía Angelita. Alguna de ellas sabría de modista porque en aquellos ... (ver texto completo)
asi q la casa d mi prima candelas antes fue d dora la madre d nieves pues el dia q saque la foto d la nueva casa alli mismo estuve hablando con nieves yo la conoci cuando vivia un pastor q estaba en casa d la senora reimunda ysenor avelino tengo la foto con la hija el dia q fui quinta en otra estoy con un hermano donde el letrero d entrada al pueblo x revilla se q tenia un hermano q se llamaba joaquin d las costureras yo m acuerdo las q m hacian a mi la ropa un vestido amarillo con volante y los ... (ver texto completo)
EL NORTE DE CASTILLA REPARTE 1.800 RACIONES DE SOPAS DE AJO
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-`.-.-.-.- .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Palencia ha vuelto a responder con una buena acogida a la cita de El Norte de Castilla celebrada en el marco de la feria Naturpal, donde se han repartido 1.800 raciones de sopas de ajo, elaboradas al estilo tradicional por las cocineras Lourdes y Saturnina, de la empresa SCAS.
La marmita ha funcionado por la mañana durante cuatro horas para cocinar 400 kilos de sopa, elaborada ... (ver texto completo)
ola rosa q d msm e visto hoy lo d las sopas no fui pero el domingo lei el periodico yo no fui al soperio q como nos gusta hacer cola pa comer lo q no comes ni en casa pues las sopas d ajo no tienen gran misterio y en cada sitio se hace d diferent forma yo aprendi como las hacia mi jefa murciana pero mi abuela ponia manteca (no tenia aceite casi) ajos d la rebusca pan muy duro d la buena gent pimenton sal agua muy caliente todo en cazuela d barro a la hornacha hasta q se pegaba el pan al borde un ... (ver texto completo)
La madre de este chico se quedó muy pronto viuda, debía de ser el, muy pequño cuando murió su padre, (hermano de Dora y Beatriz) personas mencionadas en el mensaje anterior. La foto está hecha en Barcelona en el recinto del parque Güel un año que vino a casa de su tía Beatriz, en vida de mis padres que residían en la misma zona y muy cerca uno de otro. Por parte de su madre es familia de Rita y su prima Nana. En la foto de la escuela es el niño que está al lado de Natichu. Espero haberte informado ... (ver texto completo)
En esta foto tienes la casa que tú muy bién describes, aquí fué fonde vivió Dora hermana de Beatriz (madre de Pedro forero) una etapa de su vida, atendiendo también a su padre y hermanos solteros por aquel entonces.
Veo que también recuerdas el moral de la casa de los padres de su marido Aniceto, así como la tienda de tu tia-abuela Milagros, lo que yo no recordaba es, que las mujeres que por la ventana veía coser fueran tu madre y tía Angelita. Alguna de ellas sabría de modista porque en aquellos ... (ver texto completo)
EL NORTE DE CASTILLA REPARTE 1.800 RACIONES DE SOPAS DE AJO
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-`.-.-.-.- .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Palencia ha vuelto a responder con una buena acogida a la cita de El Norte de Castilla celebrada en el marco de la feria Naturpal, donde se han repartido 1.800 raciones de sopas de ajo, elaboradas al estilo tradicional por las cocineras Lourdes y Saturnina, de la empresa SCAS.
La marmita ha funcionado por la mañana durante cuatro horas para cocinar 400 kilos de sopa, elaborada ... (ver texto completo)
HALLAN DOS FOSAS CON RESTOS DE SEIS PERSONAS
:>>>>:<<<<:>>>>:<<<<:>>>>:<<<< :>>>>:<<<<:>>>>

La localidad de Villabasta de Valdavia ha revivido este fin de semana uno de los capítulos más duros de la reciente historia de España al encontrar seis cadáveres en dos fosas comunes situadas en su término municipal, concretamente en el pago Las Quintanas. Fosas que los estudios realizados datan en 1936, coincidiendo con las primeras contiendas de la Guerra Civil.
La alerta llegó a la Asociación para ... (ver texto completo)
FELICITAR A LA FORERA CHARO
^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^. ^.^.

Esta mañana temprano me puse las banbas y me fuí a caminar, al cruzar el parque... entre las ramas de un árbol oí un pajarillo cantar; me atrajo tanto sus trinos... que me paré un rato a escuchar. Su cántico tenía letra que yo supe interpretar, en su gorjeo decia: Hoy, ¡Charo cumple años la tienes que felicitar!.
Que pases feliz el día y cumplas muchos más ¡FELICIDADES!. Un beso grandote.
Hola Charo ¡y muchas felicidades, ya que la forera Rosa esta en todas, Charo no quiero dejar pasar este día para darte un abrazo muy fuerte, y desearte lo mejor, que tengas la paz que que te mereces, y que llegues a ser feliz con los tuyos, hoy disfruta, que todos los días no se cumplen años. Se feliz