Paisaje nevado, carretera hacia Páramo
Buenos dias:
Me gustaria recabar información sobre la familia de mi abuelo, natural de Sotobañado y de nombre Julio Suances Gonzalez, por razones que desconozco la relación familiar es inexistente, algún saludo con familiares de Herrera, pero mas como conocidos del pueblo que como familia. Me gustaria saber de mis raices, mi abuelo fallecio en el año 1969 y estaba casado con Rosario que era natural de Revilla de Collazos, se que se casaron en Herrera y mi abuelo fue empleado toda su vida de la familia ... (ver texto completo)
ALFARERO DE VENTA AMBULANTE
<<:>>=<<:>=>>:<<=>>:<<:>>=<<:> >=<<

Una época que resulta lejana para las generacionas nacidas cuando el automóvil ya se había adueñado de las carreteras; los caminos de tierra se iban asfaltando, y todo lo que se pudiera llamar vía se iba ensanchando para que pudieran pasar los coches, camioes o tractores.
Antiguos vendedores ambulantes, que ahora nos parecen personjes pintorescos pero que entonces daban vida a las poblaciones necesitadas de este tipo de mercancía. ... (ver texto completo)
EL NORTE ENTRGA DE PREMIOS "MI PUEBLO ES EL MÁS QUERIDO"
:!:!:!:!:!:!:!:!:!:!:!:!:!:!:! :!:!:!:!:!:!:!:!:!:!:!:!:!:!:! :!

El Norte de Castilla ha entregado los premios del concurso fotográfico Pueblos de Palencia 2012, que con el lema 'Mi pueblo es el más querido', organiza en colaboración con Iberbanda. Sonia Franco se ha alzado con el primer galardón, dotado con 150 euros, por una imagen de Revenga de Campos. El segundo premio lo ha ganado Marta Mariñas, con una instantánea de Quintanadiez ... (ver texto completo)
Emilia, intenta posponer la entevista para otra semana; la vida es efímera y la diversión que Calzadilla de la Cueza te ofrece, donde estás, no todos los días lo encuentras. ¡Quien sabe! quizás Cupido te reserva la flecha para lanzarla ese día ¿estas dispuesta a perder tu libertad?. El amor que se llevó el viento que te sirva de escarmiento, pero haz como dice la canción... búscate un novio que te quiera que te tenga llenita la nevera.

Aquí te dejo para la ocasión, este baremo de Baltasar Gracián.
A ... (ver texto completo)
ola a tod@s si m llaman para la entrevista m voy a bilbao es cierto q calzadilla esta cerca y nunca viene mal q vaya una auxiliar d enfermeria q aprendio a dar diversion a personas mayores a animar a bailar a los hombres timidos como estudie turismo tambien tuvimos clases para ayudar a la integracion con chistes juegos ect d echo a las caravanas q he ido he salido con amigas y amigos pero lo mas diver cuando nos hicieron unos tes d compatibilidad los chicos-chicas haciamos la misma pregunta y poniamos ... (ver texto completo)
rectificacion la carabana d mujeres es en calzadilla d la cueza si m cuentan algo d como lo pasaron os lo cuento y sino ya os contare mi paseo x laukiz un saludo
Emilia, intenta posponer la entevista para otra semana; la vida es efímera y la diversión que Calzadilla de la Cueza te ofrece, donde estás, no todos los días lo encuentras. ¡Quien sabe! quizás Cupido te reserva la flecha para lanzarla ese día ¿estas dispuesta a perder tu libertad?. El amor que se llevó el viento que te sirva de escarmiento, pero haz como dice la canción... búscate un novio que te quiera que te tenga llenita la nevera.

Aquí te dejo para la ocasión, este baremo de Baltasar Gracián.
A ... (ver texto completo)
Hola luchi, me alegro haberte encontrado en el foro, para abril, igual te hacemos una visita, si conseguimos e viaje, un abrazo.
Esta foto encontrada (sin nombre de autor) entre las que hay aquí colgadas, nos muestra el precioso atardecer que yo con palabras quiero definir en el mensaje titulado "Sotobañado en otoño". La pongo aquí dejándome llevar por la frase... "Vale más una imagen que mil palabras".
ola luci el otro dia m comentaba mi hermana q cuando vivias en santurce como q recordaba q ibamos a ver os cuando ibamos a ver a mi tia pilar y mi tio jacinto q es d valles y el era dvillasila ya q mi abuela provenia d esa zona mis ti@s vivian en las vinas donde yo tambien vivi hasta q m fui a malaga y como q vosotros vivias al final d la c/las vinas no m acuerdo si para derecha o izquierda bueno ya estuve viendo el trabajo en san sebastian exactament en pasajes buenavista seria buena pero como siempre ... (ver texto completo)
rectificacion la carabana d mujeres es en calzadilla d la cueza si m cuentan algo d como lo pasaron os lo cuento y sino ya os contare mi paseo x laukiz un saludo
Lucía Suances Ruiz, está en ibiza?
ola luci el otro dia m comentaba mi hermana q cuando vivias en santurce como q recordaba q ibamos a ver os cuando ibamos a ver a mi tia pilar y mi tio jacinto q es d valles y el era dvillasila ya q mi abuela provenia d esa zona mis ti@s vivian en las vinas donde yo tambien vivi hasta q m fui a malaga y como q vosotros vivias al final d la c/las vinas no m acuerdo si para derecha o izquierda bueno ya estuve viendo el trabajo en san sebastian exactament en pasajes buenavista seria buena pero como siempre ... (ver texto completo)
EL OTOÑO QUE YO SUPE VER
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Parecía que el color en la naturaleza era propiedad exclusiva de la primavera, pero el otoño ofrece en el campo toda una gama de tonalidades, incluso en el suelo donde hay chopos.
Sotobañado tiene como "preludio" de entrada al pueblo, una larga hilera de chopas a ambos lados de la carretera, y la suleja (hoy parque) el arbol que como ornamento predomina, son chopos que junto a los arbustos y su verdoso suelo de cesped, ofrecen un bonito ... (ver texto completo)
ola a tod@ ya vi las fotos tan bonitas se las ensene a mi jefe yo le decia q mi abuelo tenia un majuelo ya q era d bustillo dl paramo y yo le decia q aquello seria un majueto ya q yo las yamaba amajuetas xq elmajuelo daba uvas negras para vino mas q nada ahora dl otro tema pues si manana m voy a san sebastian a una entrevista d trabajo casi m van a ver mas en s. sebastian yo alli ni conozco a nadie ni e ido en mi vida pero como yo digo en mi epitafio soy como el viento seguro q tu rosa sabes d quien ... (ver texto completo)
Ahora te prodigas poco por el foro, pero donde quiera que el destino te lleve, espero que no dejes nunca de ser una forera grande como tú eres. Reconocemos tu mérito porque lo escribes a través del móvil, que encierra la dificultad de ver y hacer todo en reducido espacio.
La frase que tú eliges como epitafio... "Cuando yo muera no me vengas a llorar, nunca estaré bajo tierra soy viento de libertad". Se la adjudico a Che Guevara, sin estar del todo segura que sea de él. ¿error o acierto?. Un beso.
Echo de menos a Emilia, hace tiempo que no escribe, pero como es una mujer independiente y viajera nos podemos esperar que cuando lo haga sea de cualquier otro punto de España. Un beso Emilia y que te vaya bién el trabajo.
ola a tod@ ya vi las fotos tan bonitas se las ensene a mi jefe yo le decia q mi abuelo tenia un majuelo ya q era d bustillo dl paramo y yo le decia q aquello seria un majueto ya q yo las yamaba amajuetas xq elmajuelo daba uvas negras para vino mas q nada ahora dl otro tema pues si manana m voy a san sebastian a una entrevista d trabajo casi m van a ver mas en s. sebastian yo alli ni conozco a nadie ni e ido en mi vida pero como yo digo en mi epitafio soy como el viento seguro q tu rosa sabes d quien ... (ver texto completo)
Mi padre comentaba, que sotobañado tuvo una época digamos de "explendor" pero al poner el ferrocarril con paso por Herrera fue cuando comenzó el "declive" del pueblo. El mercado de cambio y venta de alimentos, ganado. telas o cualquier cosa, como podía ser buscar trabajo se reslizaba en la plaza del ayuntamiento. La casa donde vivió la familia de Pura, mis padres la denominaban "la casa de los Mata"; lo que no se, si en los bajos de dicha vivienda con vetana y puerta al soportal, adecuado para tienda ... (ver texto completo)
Echo de menos a Emilia, hace tiempo que no escribe, pero como es una mujer independiente y viajera nos podemos esperar que cuando lo haga sea de cualquier otro punto de España. Un beso Emilia y que te vaya bién el trabajo.