virgen de los Milagros
VARIANTE DE LEER LA MISMA NOTICIA EN DISTINTO PERIÓDICO
============================== ===========================

DIARIO PALENTINO. Sábado 19 de enero.

Aguilar de Campoo.
En torno a este hecho se continúa con la investigación para detener a tres hombres como autores materiales de la detención ilegal y robo del aguilarense, según informaron ayer fuentes del Instituto Armado.
El origen de la detención, según la Guardia Civil, pudo estar motivado por un problema económico, lo que derivó ... (ver texto completo)
Emilial, como fuiste la primera que conocí del foro, me "cuelo" para decirte que tengas mucha suerte en Madrid, y que entres por aquí a contarnos cómo te va. Que seguro que muy bien.
gracias ana en verdad este trabajo es duro pero tanto el hijo como la madre m han cogido cariño el primer dia estuve toda la tard en la residencia con ella y a la hora d la cena se levantaba y la pregunto la auxiliar esme x q te levantas y ella q llevaba dias sin hablar la dijo m voy con mi hija ya ves q anecdota mas gratificant ya q solo tiene un hijo m habian dicho q tenia alzheimer pero no lo suyo es d un accident d coche salio despedida y se asombran q en una semana sonria y hable claro q yo ... (ver texto completo)
Rosa: Sí es verdad que eres la más trabajadora de este foro y de verdad que si no fuese por ti esto no corria mucho, pero bueno sete agradece, estás en todo nos mandas canciones de antes que son preciosas. y todas las flores que antes te has preocupado de buscarlas, (eres un sol) Rosa ayer hablé con Nati y nos pasó igual que siempre, estuvimos viéndonos la cara pero pero con el teléfono en la mano, a ver si nos vemos, estos dias ando mucho con mi hermana gloria viendonos pero ya hace bastante que ... (ver texto completo)
Caray, pues el trabajo te curtió, porque te expresas muy muy bien. Se nota que tienes una cultura amplia, y experiencia.. Yo tengo cincuenta y todos, de años, así que algo de éso vi también aunque no me tocó mucho trabajo... ´De jovencita "ayudaba" algo en casa, y en el campo, que mis abuelos tenían vacas.... y he visto cómo todo ha ido cambiando, afortunadamente para bien.... De lavaderos a lavadoras, por ejemplo..... los tractores, máquinas de ordeñar.... y las nuevas tecnologías, a las que veo ... (ver texto completo)
Hola Ana: ¡que estoy bien curtida!, ya lo creo soy la mayor de once hermanos y cómo ya te dije salí del pueblo con catorce años, asi que lo demás echar imaginación, tambien me dices que tengo una amplia cultura, y yo te digo que es la de la experiencia de la vida ya que casi no fuí a la escuela, y me dices que soy moderna por que entro en estos trastos cómo digo yo, te diré que empece hace dos años por agosto que estaba con una gran depresión y mi hijo me animó a que entrase en el foro de (sotobañado) ... (ver texto completo)
q canciones mas emotivas y romanticas yo aun las escucho en las discos q voy pero d las dos cruces m acuerdko mas d jose feliciano la verdad m gustaria copiarlas pero tengo x ahora tan poco tiempo cuando deje el piso dl trabajo como una patena q es una maravilla limpiar un piso tan sucio x lo menos se nota la limpieza q le estoy haciendo asi q no he tenido tiempo casi ni d respirar un saludo a tod@s
Emilial, como fuiste la primera que conocí del foro, me "cuelo" para decirte que tengas mucha suerte en Madrid, y que entres por aquí a contarnos cómo te va. Que seguro que muy bien.
Estamos padeciendo unas temperaturas bajas astrológicamente naturales de la estación.
Estamos en Enero y no en vano existen refranes de sabias generaciones que nos precedieron, alusivos a los fríos que en él pueden llegar.
Dejo escritos estos que a la mente me llegan.
En Enero siete capas y un sombrero.
Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo.
En enero no te separes del brasero.
Quién pasa enero, pasa el año entero.
Si hiela por enero, mucho llueve por febrero.
En el mes de ... (ver texto completo)
AMOR YA NO ME QUIERAS TANTO
============================

Ayer se cumplieron diez años
de no ver tu cara
de no mirar tus ojos de no besar tu boca.

Ayer fue tan grande la pena que sintió mi alma
al recordar que tú fuiste
mi primer amor. ... (ver texto completo)
En un anterior correo hice mención al baile de Sotobañado y su concurrida juventud.
Sabéis que yo todo lo que cuento son vivencias de infancia, y el baile aunque no lo disfruté como joven entrando a la sala, sí que al ritmo de sus canciones en la calle, frente a la puerta, solo nos separaba la carretea, donde niños y niñas formábamos nuestro particular salón y aprendíamos a bailar.
Como vivía al lado, desde mi casa se escuchaba la gramola que reproducía las canciones de la época por lo que me enteraba ... (ver texto completo)
PRIVILEGIADO ALTOZANO
^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.

Este altozano, siempre fue protagonista en el día a día de los habitantes de Sotobañado, por estar erigida en él la sencilla ermita donde se venera a la Virgen bajo la advocación de "Los Milagros".
Este cerro que en más de una fotografía se le muestra labrado, no fué siempre así, yo le recuerdo de tierra baldía donde en época de lluvias crecían una variedad de hierbas entre cardos, que durante el estío terminaban secándose asfixiados por el fuerte ... (ver texto completo)
Hola Ana: me dices que fuí una privilegiada por vivir en la calle Hernán Corté, te diré que no fué tal privilegio ya que con catorce años me fuí a servir a cuidar cinco niños y a hacer toda la casa que era como doble que la mía que mide ochenta metros, y además comida y el piso te diré que los tres primeros años el suelo era de cera asi que alli me verias ami no paraba ni un minuto,
las escaleras que tambien las tenía que limpiar eran de madera asi que se limpiaban de rrodillas y con arena fina ... (ver texto completo)
Caray, pues el trabajo te curtió, porque te expresas muy muy bien. Se nota que tienes una cultura amplia, y experiencia.. Yo tengo cincuenta y todos, de años, así que algo de éso vi también aunque no me tocó mucho trabajo... ´De jovencita "ayudaba" algo en casa, y en el campo, que mis abuelos tenían vacas.... y he visto cómo todo ha ido cambiando, afortunadamente para bien.... De lavaderos a lavadoras, por ejemplo..... los tractores, máquinas de ordeñar.... y las nuevas tecnologías, a las que veo ... (ver texto completo)
MADRESELVA ARBUSTO TREPADOR
^$^$^$^$^$^$^$^$^$^$^$^$^$^$^

La madreselva primera que yo conocí en Sotobañado sin saber su nombre, era un arbusto silvestre de ramas leñosas y largas en forma de lianas con hojas alargadas de forma puntiaguda.
Florecía en primavera hasta el final del verano; sus flores exhalaban un agrable olor, que según caía la tarde iba en aumento.
El color de las flores que en mi mente perdura: Unas, de color blanco y amarillo crema, terminando su largo pétalo en un suabe anaranjado ... (ver texto completo)
Emilia, te deseo que en el nuevo lugar de trabajo continúen tus ilusiones.
Que el trabajo te sea llevadero.
Que con las personas que tengas que "bregar" cada día, sean de tu agrado.
Sobretodo, no nos olvides, aquí estaremos.
Lo digo porque donde estarás hay muchos sitios para divertirte en el tiempo libre. ¡Suerte! ¡Suerte! y ¡Suerte!
EXPLICACIÓN PARA EMILIA
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

En esta foto, que está tirada desde las heras en la carretera de Saldaña, en la parte izquierda pintada de color blanco y gris se ve la casa de la familia Solache (el cartero) y en esa calle justo lindando con el lateral estaba la puerta de entrada a la casa de la tan mencionada Sra. Nati.
Casi enfrente, la casa de dos plantas que tan abandonada se vé, vivió el Sr. Valentín hermano de Milagros la que tenía el bar delante la iglesia y también ... (ver texto completo)
Al contar Emilia que el miércoles por la noche no tuvieron luz, me ha dado la idea y no la desaprovecho.
Hoy en día nada más hechar de menos el corte eléctrico con el teléfono móvil desde cualquier lugar (si hay cobertura) puedes avisar de inmediato a la compoñía, con la obligación de restaurarla lo más rapido posible. En los años a los que yo me retorno el único electodoméstico que había en las casas y no en todas, era la radio.
En Sotobañado se dependía de la central eléctrica situada en Herrera ... (ver texto completo)