Abuelo Cayo, abuela Sabiniana y el tío Flores
haber si sacais el niño q esta d comunion con mi hermano sus padres abuelos y tios son hijo@dl pueblo
Danos alguna pista, que estrujaremos un poco la mollera.
como por ejempo: como se llamaban sus padres.
Emilia, has borrado las fotos con el tiempo justo para copiarlas.
¿Te gustan? ¿estas de acuerdo con mi forma de proceder?.
Si no estás de acuerdo solo tienes que decirlo.
Rosa llevas razón, en el pueblo se llamaba cubil, pero bueno tambien entendíamos por cochinera, pocilga, entender lo entedíamos pero la que se decía más era cubil, y la definición que te ha faltado es la de marrano, que tambien se le llamaba, y que más quieres que te diga si Rosa contigo tenemos la mejor de las ilustraciones en todas las cosas, hace mucho que no te veo por la cámara que te pasa, no te veo conectada. A Emilia que por lo que veo tiene muchas de las reliquias de aquellos años, pues ... (ver texto completo)
Pura, yo me creía que al animal poluto ya le había llamado todos los calificativos habidos y por haber pero no, me has cogido el fallo; es cierto me he dejado "marrano".
haber si sacais el niño q esta d comunion con mi hermano sus padres abuelos y tios son hijo@dl pueblo
Rosa llevas razón, en el pueblo se llamaba cubil, pero bueno tambien entendíamos por cochinera, pocilga, entender lo entedíamos pero la que se decía más era cubil, y la definición que te ha faltado es la de marrano, que tambien se le llamaba, y que más quieres que te diga si Rosa contigo tenemos la mejor de las ilustraciones en todas las cosas, hace mucho que no te veo por la cámara que te pasa, no te veo conectada. A Emilia que por lo que veo tiene muchas de las reliquias de aquellos años, pues ... (ver texto completo)
Una bonita foto más para el ceruerdo.
Ahora mirando a la del vestido largo, se, la relación que tiene con la foto titulada "munumento a la mujer". Con esa edad no me extraña que vivieras recuerdos inolvidables.
Emilia, todas esas cosas antiguas que dices tener de tu abuela las puedes fotografiar para colgarlas en el foro.
como casi todo lo tengo en el almacen trastero casi ni puedo moverlas cosas ya q encima e puesto somieres y demas lo q he tratado d poner fotos d mi padre y alguna mas pero no la admiten x tener el tamaño pequeño asi q voy a poner la foto d mi prima amparo q su madre era prima carnal d mi tia sofia asi tia d mi madre se llamaba aquilina tia aurea aunq a quien conocen mas es mi tia sara q vivia en herrera y estaba casada con el q hacia zapatos haber si m la admiten saludo a tod@s
LA MATANZA COMO ESPECTÁCULO EN PALENCIA
":":":":":":":":":":":":":":": ":":":":":

Centenares de palentinos se han dado cita hoy en la Plaza Mayor de Palencia para revivir el ritual de la matanza del cerdo, una de las actividades programadas con motivo de la festividad de las Candelas, patrona de la ciudad.

Un mercado con más de cuarenta expositores y los paseos en burro para los niños han animado la iniciativa lúdica, en la que se han sacrificado dos animales de 80 y 110 kilos de peso, que ... (ver texto completo)
ya era hora q pusiera las fotos estas niñas eran hijas dl pastor q vivio en la antigua casa q habia donde ahora esta ubicada la casa d mi prima candelas eran varios herman@s q dia mas divertido pase el año q fui quinta
Una bonita foto más para el ceruerdo.
Ahora mirando a la del vestido largo, se, la relación que tiene con la foto titulada "munumento a la mujer". Con esa edad no me extraña que vivieras recuerdos inolvidables.
Emilia, todas esas cosas antiguas que dices tener de tu abuela las puedes fotografiar para colgarlas en el foro.
ya era hora q pusiera las fotos estas niñas eran hijas dl pastor q vivio en la antigua casa q habia donde ahora esta ubicada la casa d mi prima candelas eran varios herman@s q dia mas divertido pase el año q fui quinta
Que me habíais dejado sola, también yo lo creí, pensé... estas mujeres tinen las pilas de mala calidad y estan caducadas, pero no, veo que aún funcionan.
Emilia, llamas "cochinera" al lugar donde tu abuela tenía al cerdo, con este nombre también se a que lugar te refieres; en mi casa siempre se dijo cubil y me gustaría saber si alguen más lo conoció por el mismo nombre, pués me sorprendería que nadie en Sotobañado definiera dicho lugar con este palabra y fúesemos únicos.
He echado mano a un grueso ... (ver texto completo)
seguro era una habitacion pequeña y sucia cuando tenia moradores ya q tambien era d caballosxq tenia los cebaderos d caballo el guarro hasta esa altura no llegaba ademas su comedero era distinto aun m quedan 2 en el almazen igual q una romana y el palanganeroq es muy humilde las albarcas las lleve a poner gomas q estaban regastadas y no he vuelto a verlas ya he metido varias fotos en el movil voy a mandarlas haber si m las aceptan un saludo a tod@
buenas rosa t hemos dejado sola pero son temas muy interesante ya q en mi casa la cochiquera estaba entre la cocina d invierno y la hornera o cocina d verano mi abuela decia q tuvo una vez un cerdo negro debia ser muy malo xq no volvio a tener mas yo donde mas estaba con los cochinos era en casa d la señora Raimunda con toñi m gustaba juntar en la artesa el pienso y las patatas cocidas bien q lo mareabamos d tanto amasar pero lo rico q sabia luego cuando lo mataban y nos daban una taza d calducho ... (ver texto completo)
Que me habíais dejado sola, también yo lo creí, pensé... estas mujeres tinen las pilas de mala calidad y estan caducadas, pero no, veo que aún funcionan.
Emilia, llamas "cochinera" al lugar donde tu abuela tenía al cerdo, con este nombre también se a que lugar te refieres; en mi casa siempre se dijo cubil y me gustaría saber si alguen más lo conoció por el mismo nombre, pués me sorprendería que nadie en Sotobañado definiera dicho lugar con este palabra y fúesemos únicos.
He echado mano a un grueso ... (ver texto completo)
El picado de la carne se realizaba el día después, ya que prácticamente la totalidad del cerdo se dejaba colgado de una viga, oreando, a resguardo de perros y alimañas, en la parte baja de un frío local bien ventilado durante la noche posterior a su sacrificio. La casa que disponía de portonera cubierta, este, era el lugar donde se colgaba el cerdo de una viga limpio de vísceras.

Por la mañana se comenzaba con el trabajo, utilizando cuchillería especial y muy diversos recipientes, algunos de ellos ... (ver texto completo)
buenas rosa t hemos dejado sola pero son temas muy interesante ya q en mi casa la cochiquera estaba entre la cocina d invierno y la hornera o cocina d verano mi abuela decia q tuvo una vez un cerdo negro debia ser muy malo xq no volvio a tener mas yo donde mas estaba con los cochinos era en casa d la señora Raimunda con toñi m gustaba juntar en la artesa el pienso y las patatas cocidas bien q lo mareabamos d tanto amasar pero lo rico q sabia luego cuando lo mataban y nos daban una taza d calducho ... (ver texto completo)
Si Rosa: que te vamos a decir nadie ya, si tú misma nos lo cuentas todo eres la mejor, en sin despreciar a nadie, nos pasas el boletin del norte de castilla que hija, aunque no tengas ganas de leer la hacemos, muy bien explicado todo lo de la matanza del cerdo, y la conservación, es verdad que cada cosa se conserva de una manera, los chorizos de una manera las morcillas, los lomos y hasta los huesos se les sala, para el cocido, a si que cómo tú dices del cerdo es bueno hasta los andares, bueno chicas/os ... (ver texto completo)
El picado de la carne se realizaba el día después, ya que prácticamente la totalidad del cerdo se dejaba colgado de una viga, oreando, a resguardo de perros y alimañas, en la parte baja de un frío local bien ventilado durante la noche posterior a su sacrificio. La casa que disponía de portonera cubierta, este, era el lugar donde se colgaba el cerdo de una viga limpio de vísceras.

Por la mañana se comenzaba con el trabajo, utilizando cuchillería especial y muy diversos recipientes, algunos de ellos ... (ver texto completo)
El engorde en las comarcas del norte de España ente ellas Palencia se caracterizaba por:
una cuidada inmovilización del animal en unas porqueras diminutas, (en mi casa lo llamávamos cubil) de las cuales se hacía salir al cerdo sólo una vez al día para que se diera un paseo por la finca, momento éste en el que los granjeros aprovechaban para limpiar la porquería y sacar el estiércol de la pocilga.
una dieta selecta de verduras y diferentes alimentos, para que fuera tomando el peso adecuado en ... (ver texto completo)