llegada a destino
Hola Rosa: Digo que nos tienes bien informados a todos, yo no te suelo contestar pero quiero que sepas que te lo leo todo. Y ¡cómo se explica la niña! Lo tuyo te tiene que costar, que primero tendrás que leer la noticia y después pasarla al correo. yo te lo agradezco ya que todo lo que sean noticias de nuestra tierra, son de agradecer porque por aquí esas cosas no las ves ni en televisión ni se oyen en la radio, a si que (gracias). bueno Rosa y toda la compañía un cordial saludo para todos/as foreros/as.
"Me habeis dejado más sola que la una". No se que os pasa... yo creo que de todos los comentarios que van saliendo, muchas cosas me dejaré en el tintero o no estar en lo cierto por ignarancia y sois libres de ampliar o corregir si lo creéis necesario. ¡ÁNIMO!.
Hola Rosa: Digo que nos tienes bien informados a todos, yo no te suelo contestar pero quiero que sepas que te lo leo todo. Y ¡cómo se explica la niña! Lo tuyo te tiene que costar, que primero tendrás que leer la noticia y después pasarla al correo. yo te lo agradezco ya que todo lo que sean noticias de nuestra tierra, son de agradecer porque por aquí esas cosas no las ves ni en televisión ni se oyen en la radio, a si que (gracias). bueno Rosa y toda la compañía un cordial saludo para todos/as foreros/as.
AÑO DE BUENA COSECHA DE CEREALES
>:<o>:<o>:<o>:<o>:<o>:<o>:<o>: <

Según he leído en el periódico, debido a la bonanza de los últimos días de marzo y las lluvias caidas en el mes de abril, la cochecha de cerales se augura que será buena en toda la provincia.
Me alegro mucho por ellos que así sea, y pueda llegar a buen puerto.
Si sigue lloviendo con justa medida y a sú debido tiempo, el río Boedo llevará más agua para poder regar la siembra de regadío y todo crezca lozano.
HISOPO Y ACETRE UTENSILIOS DE CEREMONIA
:^:*:":^:*:":^:*:":^:*:":^:*:" :^:*:":^:*:

Hisopo, palabra polisémica y como tal, al que me refiero hoy tiene otro significado.
Hisopo o aspersorio es una varilla dotada en su extremo, de una esfera metálica, hueca, rellena de un material capaz de retener el agua, utensilio utilizado por los saderdotes católicos para bendecir.
Acetre es un pequeño recipiente, normalmente en forma de cubeta donde se lleva el agua bendita con la que se hacen las aspersiones ... (ver texto completo)
CARDO BORRIQUERO, CARDADERA, HISOPO.
*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~ *~*

Planta herbácea que nace en las orillas de los rios y arroyos, se la conoce por infinidad de nombres en ellos: agua bendita, cardo del obispo, escardeño, raspasayos, cardo del hisopo, dípsaco, vara de pastor.
Esta planta puede rebasar el metro de altura, recto, de tallo espinoso poco ramificado y armado con aguijones. Sus hojas son dentadas uniéndose en la base, formando un cáliz que recoge el agua de la lluvia; las flores ... (ver texto completo)
El procedimiento es muy sencillo. El primer paso es entrar en el siguiente enlace a la página web de la organización Europa Nostra, http://vote. europanostra. org/ Las normas establecen que cada persona podrá depositar 3 votos. Asimismo, se especifica que no se podrá votar por el mismo país más de una vez. El plazo para participar está abierto hasta el 26 de mayo.

Una vez realizada la elección, el usuario recibirá en su correo electrónico una notificación de Europa Nostra. Deberá pinchar o hacer ... (ver texto completo)
16 de junio en Atenas
La ceremonia oficial de entrega de los premios Europa Nostra 2013 se celebrará el 16 de junio en Atenas y estará presidida por el Comisario Europeo de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou; por el Presidente de Europa Nostra, Plácido Domingo, y por el Presidente de Grecia, Karolos Papoulias. Entre los 30 proyectos europeos premiados, se elegirán a los seis mejores. La organización tendrá en cuenta diferentes aspectos, entre ellos el respaldo popular, ... (ver texto completo)
LA GOLONDRINA COMÚN Y SU NIDO
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

Es un ave migratoria, está en europa de marzo a octubre se reproduce y vuelve con sus crias a Africa, donde el resto del año lo pasan hibernardo.
La golondrina tiene una refinada memoria visual por lo que regresa al mismo sitio y ocupan y reacondicionan el mismo nido.
Las que fueron crias vuelven en pareja, ambos sexos construyen el nido de barro y paja en forma de media taza, interiormente lo forma con plumas para hacerlo más cómodo; ... (ver texto completo)
MICRORESERVAS DE MARIPOSAS EN LA PROVINCIA
"^"^"^"^"^"^"^"^"^"^"^"^"^"^"^ "^"^"^"^"^"

La Asociación de Naturalistas Palentinos ha elaborado el informe titulado Propuesta para la creación de una red de microrreservas de mariposas en la provincia de Palencia, desarrollado en el marco de un estudio de seguimiento e inventariación de las poblaciones de mariposas en la provincia y que tiene el apoyo económico de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. En concreto, ... (ver texto completo)
LA U. E. CULPA AL GOBIERNO DE NO PRESENTAR "EL PLAN" PARA ACCEDER A LAS AYUDAS

La Asociación de Comarcas Mineras (ACOM) ha trasladado a Bruselas su preocupación por la situación de la minería en España. En este contexto, desde la Comisión de la Competencia de la Unión Europea se informó al colectivo de municipios mineros que, a día de hoy, «el Gobierno no ha enviado el Plan que es el instrumento legal y político para ... (ver texto completo)
FLORA EN LA RIBERA DEL RIO EBRO
<>:<>:<>:<>:<>:<>:<>:<>:<>:<>

A su paso por Sotobañado, sus riberas estan adornadas por densas formaciones riparias. Vegetación que va, desde las plantas parcialmente sumergidas hasta las formaciones arbóreas y arbustivas. Todas ellas jalonando el curso de las aguas esta vegetación da lugar a formaciones lineales de interés paisajístico y climático protegiendo la fauna acuática con zonas sombrías.
Las especies de árboles más comunes son: Alamo blanco y negro, ... (ver texto completo)
En este mensaje por error en el título pongo rio Ebro, cuando coresponde río Boedo.
Quiero explicaros el motivo que me cousó este lapsus, este día aprendí una cosa que ignoraba.
Si anteriormente a ese día me preguntan... ¿El rio Ebro pasa por la provincia de Palencia? mi respuesta hubiera sido... ¡No!. Cuando la correcta es... ¡Sí!.
Lo aprendí con una fotografía, que colgué en un pueblo llamado "Berzosilla". En ella salen varias personas, en un tramo de carretera donde en su orilla se ve bién ... (ver texto completo)
ANEA Y CARRIZO PANTAS QUE HAY EN EL BOEDO
>>*<<>>*<<>>*<<>>*<<>>*<<>>*<< >>*<<>>

La anea conocida también con los nombres siguientes: Totora, espadaña, henea, bayón etc.
Se cria en las orillas de los rios y humedales. En el suelo la planta desarrolla rizomas de los cuales nacen los tallos y hojas aéreos. Entre sus hojas emerge el tallo sobre el que se agrupa las flores en espiga cilíndrica compacta de color castaño, esta se pone de adorno en floreros.
Las hojas son utilizadas en la fabricación ... (ver texto completo)
"MAJUELO" ARBUSTO EN LA RIBERA DEL BOEDO
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^: ^:^:^:^:^:^

El majuelo o espino blanco es un arbusto de los muchos que forman setos en la ribra del río Boedo.
Tras las abundantes lluvias caidas en los primeros días de abril dejando atrás las bajas temperaturas, se comenzará a ver frondosos majuelos en flor por doquier y sus frutos maduran a finales de verano que también son beneficiosos.
Este arbusto es conocido como uno de los más efectivos reguladores del flujo sanguíneo ... (ver texto completo)
como t dejamos a veces tan solita yo estoy inmersa en encontrar trabajo muchas entrevistas y viendo una noticia q publica el nort d castilla ya q soy candidata firme para cuidar a las personas dl atropello en aguilar d campo les atropellaron al lado d su casapuede q a la semana q viene este yo x alli a no ser q me llamen d una familia q vive aqui en madrid pero son d leon la verdad m han cogido en almeria pero aunq bisbal y manolo escobar incluido un caballero q iba en el bus hablando d agua dulce ... (ver texto completo)
Querida Emilia: Veo que donde quiras que estés tienes el foro presente y cuando puedes dejas señal de tu pao por él.
A ver si tienes suerte con el trabajo y aciertas a elegir el que más te conviene.
El matrimonio de Aguilar que tú mencionas, me acuerdo que fueron atropellados en un paso cebra; si decides venirte ahí, estarás mas cerca de Sotobañado ya nos dirás.
Referente a como puedes meter la noticia del periódico en un foro: Buscas el foro deseado, pinchas en mensajes y al final de todos te ... (ver texto completo)
buenas rosa ya vi en el foro d aguilar dl dia 19-2 q pusistes a los 2atropellados ya ves enfrente d su casa y a esas edades no m estraña q ella (seguro fue a la q pillo primero este tan malita y no la quepa el susto en el cuerpo el esta mejor si al final voy a cuidarlos procurare tenerlos en palmitas para q se recuperen si llego a saberlo cuando hable con la hija seguro q la habria animado aunq ella seguramente sabe q los voy a cuidar con mucho cuidado y mimo