juego de la serie para trabajar la memoria
Hola muchachas, yo lo he conseguido ver por facebook, hay alguno del pueblo que lo ha colgado, de todos ellos si bien dices, no reconociste a Fidel, que en tiempos fue el alcalde del pueblo, su mujer se llama Leonor, no se si vive,, a los del bar ya ha dejado constancia de ellos tú,, Toño quien llleva el bar es hijo de Vitines y Josefa, que ya fallecierón,, el Alcalde, hijo de Pepe o como se le ha llamado Pepote, mis hermanos, Demetrio y Santi, El herrero Angel, oficio que su padre tan bien lo fue, ... (ver texto completo)
Asun a mi, también me ha gustado el reportaje, en general todos han estado bien, quizás a Dionisio se le nota un poco cohibido, después de haber sido un trotamundos.
A tus hermanos sabiendo que salían, he sabido distinguirles, pero sale una mujer que dice haber trabajado durante muchos años en la botica y que terminó casándose con uno de sotobañado no se quién pude ser.
El Sr. Fidel me supongo que es el longevo que camina con muletas. La Sra. Lucía
esta muy bien para su edad, es inconfundible y en la entrevista ha demostrado lo que es y siempre fue "una gran SEÑORA" (con mayúsculas).

CANCIÓN DE LA Sra. LUCÍA
------------------------

Hermoso valle Boedo
de tierra fértil y hermosa,
quién pudiera describirte
con esta mi pluma tosca.
Me gusta la poesía
no escribo verso ni prosa
inteligencia me falta
y buena fe me sobra.
Viajero que ha recorrido
la provincia de Palencia
y no ha visto el valle Boedo,
nunca ha visto cosa buena. ... (ver texto completo)
q suerte has tenido en poder verlo yo x b o ch no soy capaz da igual x yutu q gugel los 2m dice lo mismo osea m gustaria verlo el q pone 20€es el hijo d carlos el carnicero el nenin es nieto dl carlos la chica d la anecdota d los polvorones es la mujer d carlos el q canta solo m acuerdo d pedrito creo camisa roja con barba a demetrio si le reconoces a santi a los hijos d la lidu el fontanero y juan carlos a candelas q es como si diriamos la camarera d la virgen en fin haber si logro encontrar el ... (ver texto completo)
Emilia, cuando digo que conozco al que canta que es primo de pedro, me refiero al hijo de Pablo, hermano de Dora, el otro que tiene barba y viste camiseta roja, no le conozco, tampoco al Señor de la camisa verde y la mujer que está a su lado un poco llenita de cuerpo.
He intentado contactar contigo a través de tu anuncio laboral, pero no puedo, he llegado hasta entender que me deriva a una empresa. Era para enviarte el sistema de entrada al vídeo de Sotobañado que yo tengo, e intentar conseguirlo ver.
Mi correo: verdespraderas@hotmail. es, a tu disposición. ... (ver texto completo)
q suerte has tenido en poder verlo yo x b o ch no soy capaz da igual x yutu q gugel los 2m dice lo mismo osea m gustaria verlo el q pone 20€es el hijo d carlos el carnicero el nenin es nieto dl carlos la chica d la anecdota d los polvorones es la mujer d carlos el q canta solo m acuerdo d pedrito creo camisa roja con barba a demetrio si le reconoces a santi a los hijos d la lidu el fontanero y juan carlos a candelas q es como si diriamos la camarera d la virgen en fin haber si logro encontrar el ... (ver texto completo)
Hola muchachas, yo lo he conseguido ver por facebook, hay alguno del pueblo que lo ha colgado, de todos ellos si bien dices, no reconociste a Fidel, que en tiempos fue el alcalde del pueblo, su mujer se llama Leonor, no se si vive,, a los del bar ya ha dejado constancia de ellos tú,, Toño quien llleva el bar es hijo de Vitines y Josefa, que ya fallecierón,, el Alcalde, hijo de Pepe o como se le ha llamado Pepote, mis hermanos, Demetrio y Santi, El herrero Angel, oficio que su padre tan bien lo fue, ... (ver texto completo)
Yo, gracias a Nati lo tengo guardado y lo he visto varias veces, pero no he conseguido conocer a todos.
Así, que si tu Emilia, consigues verlo nos podrás orientar de que personas son o los nombres de los padres en caso de tratarse de gente joven.
Las tres mujeres que dicen ser monjas, es fácil de deducir a que familia pertenecen; en Sotobañado, solo el Sr. Siro tenía tres hijas en las monjas.
Entre que son de los hermanos mayores después de Ramón y Chelo y que se debieron marchar siendo niñas, ... (ver texto completo)
gracias Pedro haber si con mi mini galaxi d sansumg (parece publicidad) pero no lo es es q le tengo cariño al galaxi sino serian los dias muy largos en este sotobañado tan vacio q parece despues d estar viendo gente en verano espero ver la entrevista y el paseo q se dieron el equipo q se desplazo a este pedacito d españa un saludo a tod@s
Yo, gracias a Nati lo tengo guardado y lo he visto varias veces, pero no he conseguido conocer a todos.
Así, que si tu Emilia, consigues verlo nos podrás orientar de que personas son o los nombres de los padres en caso de tratarse de gente joven.
Las tres mujeres que dicen ser monjas, es fácil de deducir a que familia pertenecen; en Sotobañado, solo el Sr. Siro tenía tres hijas en las monjas.
Entre que son de los hermanos mayores después de Ramón y Chelo y que se debieron marchar siendo niñas, ... (ver texto completo)
SI QUEREIS VER LA ENTREVISTA QUE HICO LA TV. 8 AL PUEBLO
https://www. youtube. com/watch? v=ov3nvPOAp0Y
gracias Pedro haber si con mi mini galaxi d sansumg (parece publicidad) pero no lo es es q le tengo cariño al galaxi sino serian los dias muy largos en este sotobañado tan vacio q parece despues d estar viendo gente en verano espero ver la entrevista y el paseo q se dieron el equipo q se desplazo a este pedacito d españa un saludo a tod@s
SI QUEREIS VER LA ENTREVISTA QUE HICO LA TV. 8 AL PUEBLO
https://www. youtube. com/watch? v=ov3nvPOAp0Y
Comienza la ceremonia diciendo el sacerdote una breve locución referente al sacramento que van a recibir y a continuación preguntará a ambos contrayentes:
¿Venís libremente a contraer matrimonio?.
Respuesta: Sí, venimos libremente.
¿Estáis dispuestos a amaros y respetaros el resto de vuestras vidas?.
Respuesta: Sí, estamos dispuestos.
¿Estáis dispuestos a recibir los hijos que Dios os de, educándolos en la fe cristiana?.
Respuesta: Sí, estamos dispuestos.
El sacerdote dirigiéndose al público asistente: "si alguien de los presentes tiene algo que alegar que impida la celebración de este matrimonio, hable ahora o calle para siempre.
CONSENTIMIENTO
Novio:
Yo (fulanito) te acepto a ti (menganita) como mi legítima esposa y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.
Novia:
Yo (menganita) te acepto a ti (fulanito) como mi legítimo esposo y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.
El sacerdote bendice las alianzas.
ENTREGA DE ANILLOS.
Esposo:
(menganita) recibe este anillo como signo de mi amor y fidelidad a ti. en el nombre del padre del Hijo y del Espíritu Santo.
Esposa:
(fulanito) recibe este anillo como signo de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
A continuación donde es costumbre, ENTRGA DE ARRAS.
Sacerdote:
Oremos a Dios para que estos hermanos nuestros que hoy se unen en matrimonio, alcancen la felicidad en esta vida y en la otra y lo que Dios ha unido no lo separe el hombre. Amen. ... (ver texto completo)
Yo me casé con monedas de una peseta, y cómo eran de color de cobre las niquelamos en color plata, pero a el primo ¡no le cogerían en las manos! ya que esa moneda es muy grande. A ver si me aproximo a lo que se decía, el novio se las entregaba a la novia, y le decía. Te entrego estas arras como fidelidad a ti por el resto de la vida. o algo a si, bueno entre todos ya lo sacaremos un saludo.
PALABRAS A DECIR EN EL INTERCAMBIO DE ARRAS
*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^ *^*^*^*^*^*^

Depositadas las arras en una bandeja el cura primero las bendice.
- Sacerdote: “Bendice, Señor, estas arras, que – (NOMBRE DE LOS NOVIOS)- se entregan, y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes”.
El sacerdote entrega las arras al novio, para que se las entregue a la novia. Novio: (diciendo nombre de la novia)-, recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir”; las deposita en las manos de la novia que contesta: "Yo las recibo".
Novia: (diciendo el nombre del novio) dirá las mismas palabras a las que él contestará, el consabido "yo las recibo".

YO ESPERABA QUE HABIÉNDOSE CELEBRADO UNA BODA EN SOTOBAÑADO HACE TAN POCO TIEMPO
NO FALTARÍA QUIEN LO RECORDARA ... (ver texto completo)
REDONDO, DE GRIMALDI
==================

A finales del siglo XVIII nacen en Santa María de Redondo los tatarabuelos del Príncipe de Mónaco. La casa solariega de Gregorio de Mier y Terán (1796) y Mariana de Celis y Dosal (1790), y toda la historia que rodea y envuelve a la familia aparecen en la revista “Hola”, con motivo de los 700 años del reinado de la dinastía de los Grimaldi.
Camino de la Cueva Cobre, Cuelvalcobre –para otros eruditos e investigadores Coble, del adjetivo cobleciense– se encuentra ... (ver texto completo)
Mañana será aquel día
que goces de matrimonio.
A la puerta de la iglesia
estéis la novia y el novio.
Y te dirá el señor cura
si quieres a tu esposo,
y tu le responderás
si le quiero que es buen mozo.
Y tu le responderás
con muchísima vergüenza: ... (ver texto completo)
Rosa: Cuánto me gustan esas fotografías de antes, están muy guapas creo que son Emma y Mari ya me dirás, yo es que no tengo se ve que no era muy guapa para hacerme, es una broma pero de verdad es que no tengo, bueno chicas que siga la rueda y no os olvidéis de este foro. Rosa, tú no te acuerdas de cuándo me casé yo, pues (sí) a mi ya me hicieron la enramada ¡que raro tú no acordarte!. Saludos para todos/as
Pura, has acertado los nombres de las jóvenes de la fotografía, bueno habiendo visto otras de época parecida no es tan difícil reconocerlas.
Sobre la enramada de tu boda, yo no estaba cuando tu te casaste por lo que es un poco difícil que me acuerde si no lo viví; en ese tiempo estaban solo mis padres y mis dos hermanos pequeños.
La moneda de 100 pesetas que llevó mi hermano de arras, mide 34 milímetros de diámetro, como yo tengo una he podido medirla.
ARRAS EN LA CEREMÓNIA DE LA BODA
*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~ *~

La moneda de cien pesetas que se ve bien en esta imagen, es como las que mi hermano uso en su boda como arras.
Yo ignoraba cual era el número de monedas y el significado que tenia dentro de la ceremonia, pero he encontrado una pequeña información que copio porque lo creo de interés.
Las arras son trece monedas, preferiblemente de oro o plata pero pueden ser de cualquier otro metal, todas del mismo tamaño, que se entregan los ... (ver texto completo)
Yo me casé con monedas de una peseta, y cómo eran de color de cobre las niquelamos en color plata, pero a el primo ¡no le cogerían en las manos! ya que esa moneda es muy grande. A ver si me aproximo a lo que se decía, el novio se las entregaba a la novia, y le decía. Te entrego estas arras como fidelidad a ti por el resto de la vida. o algo a si, bueno entre todos ya lo sacaremos un saludo.
Rosa: Cuánto me gustan esas fotografías de antes, están muy guapas creo que son Emma y Mari ya me dirás, yo es que no tengo se ve que no era muy guapa para hacerme, es una broma pero de verdad es que no tengo, bueno chicas que siga la rueda y no os olvidéis de este foro. Rosa, tú no te acuerdas de cuándo me casé yo, pues (sí) a mi ya me hicieron la enramada ¡que raro tú no acordarte!. Saludos para todos/as
ARRAS EN LA CEREMÓNIA DE LA BODA
*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~ *~

La moneda de cien pesetas que se ve bien en esta imagen, es como las que mi hermano uso en su boda como arras.
Yo ignoraba cual era el número de monedas y el significado que tenia dentro de la ceremonia, pero he encontrado una pequeña información que copio porque lo creo de interés.
Las arras son trece monedas, preferiblemente de oro o plata pero pueden ser de cualquier otro metal, todas del mismo tamaño, que se entregan los ... (ver texto completo)