Familia (foto antigua)
yo tengo varios reportajes d pueblo en pueblo dedicado a sotobañado o bustillo dl paramo o pueblos d la valdavia pero exclusivamente d cada pueblo asi q no se como sera la ruta dl boedo lo q supongo q solo saldra en la edicion norte d castilla palencia normalmente en madrid sale la edicion valladolid os mando un saludo desde madrid
El espacio televisivo ‘El Día del Señor’, que se emite los domingos en la 2 de TVE, se realizará este fin de semana desde la Colegiata de San Miguel en Aguilar de Campoo. Previo a la emisión en directo de la misa, podrá verse un reportaje sobre la localidad, en el que se hablará del potencial turístico de la zona y, en particular, de su riqueza románica.

Un equipo del espacio religioso ‘El Día del Señor’ de la 2 de Televisión Española pasó unos días en Aguilar de Campoo con el fin de realizar ... (ver texto completo)
Rosa cariño, no he pretendido que te enojes conmigo
Y si decirte que he visto el reportaje del pueblo, y si se hizo buen reportaje de el, y se conto parte de su historia, yo en algo me perdi, no recordaba parte de la infornacion hecha, me gusto.... un abrazo
Asunción, no te preocupes que por mi parte no ha habido enojo ninguno y tampoco veo motivo para estarlo ¿aclarado?. Un abrazo Guapetona.
Asunción, el artículo que yo meto aquí es un número antiguo donde explica en que consiste el programa. Si lees el mensaje de Emilia del día 31 de octubre ella dice que la ruta del Boedo en la que entraría Sotobañado será el día 8, yo, ni confirmo ni desmiento porque nada se.
Me supongo que antes de editar nada, pasará la periodista recogiendo información por los municipios, los que viven en el pueblo serán los que se enteren.
Aprovecho para comentarte que la antigua costumbre que había en Sotobañado ... (ver texto completo)
Rosa cariño, no he pretendido que te enojes conmigo
Y si decirte que he visto el reportaje del pueblo, y si se hizo buen reportaje de el, y se conto parte de su historia, yo en algo me perdi, no recordaba parte de la infornacion hecha, me gusto.... un abrazo
En el reportaje grabado en Sotobañado que fue emitido por un canal de tevisión, y según creo, visto por todos los foreros. Recordaréis como el joven alcalde respondiendo a la periodista, hace un pequeño comentario sobre la antigüedad de los "tres" soportales que alega desconocer por su juventud.
Yo estoy segura, que hay muchas personas en Sotobañado que recordarán como en su juventud y otros al igual que yo en su niñez jugaron en el soportal que tenía la casa del Sr. Matein; sobretodo en invierno ... (ver texto completo)
Rosa yo me lo he comprado hoy y no he visto nada de la seccion de pueblo a pueblo del 2014, que febrero ya paso hace meses, si es del 2013... besos
Asunción, el artículo que yo meto aquí es un número antiguo donde explica en que consiste el programa. Si lees el mensaje de Emilia del día 31 de octubre ella dice que la ruta del Boedo en la que entraría Sotobañado será el día 8, yo, ni confirmo ni desmiento porque nada se.
Me supongo que antes de editar nada, pasará la periodista recogiendo información por los municipios, los que viven en el pueblo serán los que se enteren.
Aprovecho para comentarte que la antigua costumbre que había en Sotobañado ... (ver texto completo)
Uno de los obstáculos a los que se enfrentan hoy en día regiones interiores como la castellano y lenesa es el problema de la despoblación, la constante pérdida de habitantes del medio rural. Junto a las nefastas repercusiones económicas y demográficas que desprenden los primeros estudios realizados por expertos, no pueden faltar las consecuencias sociales y culturales, con la pérdida de un conjunto de costumbres y tradiciones que han perdurado durante siglos y que han conformado modos de vida y caracteres ... (ver texto completo)
Rosa yo me lo he comprado hoy y no he visto nada de la seccion de pueblo a pueblo del 2014, que febrero ya paso hace meses, si es del 2013... besos
HOY, DIA DE LOS DIFUNTOS
^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^.^

El gran enigma de la Humanidad es conocer que sucede cuando cruzamos esa fina línea que separa la vida de la muerte. La gran mayoría de las culturas del planeta han creído o creen en la existencia de un más allá, donde reposan aquellos que atravesaron la ultima frontera. Sin embargo el destino puede ser diferente dependiendo del comportamiento en el mundo terrenal. La mayoría de las religiones (como la católica) proponen dos destinos: el cielo ... (ver texto completo)
Rosa, yo creo recordar que hace años, no se si era en este día o era toda la novena, en la noche se oia un repique de campana, cada mañana durante el novenario se iba a misa, es un recuerdo muy lejano. El día de difuntos despues de la misa el cura hacia un reclamo al sus vecinos, para acudir al cementerio y asi rezar un responso por nuestros seres queridos.. Pienso como tú que su recuerdo no es solo de un día, su recuerdo ha de ser constante,, en el cementerio solo queda su osamenta, pero en ti queda ... (ver texto completo)
Apreciable Elena, veo que eres una persona que entras en este foro y dejas constancia de ello con tu mensaje.
Solo esto ya es de agradecer y si quieres hacer tu particular comentario sobre este tema puedes hacerlo libremente, lo mismo que si es de cualquier tema que tu creas de interés; aquí serás siempre bien recibida y una colega más.
¡Animo! que a veces todo es empezar. Un abrazo.
Gracias Rosa Ma. tienes razón, aunque a veces lo que conspira en contra es el tiempo para centrarnos y escribir.! Ya me animaré!
Un abrazo,
Elena de Zrg.
Hola Rosa María; he leido algunos de tus interesantes relatos. Este de hoy me ha encantado.! cuánta razón tienes! Quizas en otro momento pueda escribir algo sobre este tema tan interesante.
Un abrazo,
Elena de Zrg.
Apreciable Elena, veo que eres una persona que entras en este foro y dejas constancia de ello con tu mensaje.
Solo esto ya es de agradecer y si quieres hacer tu particular comentario sobre este tema puedes hacerlo libremente, lo mismo que si es de cualquier tema que tu creas de interés; aquí serás siempre bien recibida y una colega más.
¡Animo! que a veces todo es empezar. Un abrazo.
HOY, DIA DE LOS DIFUNTOS

El gran enigma de la Humanidad es conocer que sucede cuando cruzamos esa fina línea que separa la vida de la muerte. La gran mayoría de las culturas del planeta han creído o creen en la existencia de un más allá, donde reposan aquellos que atravesaron la ultima frontera. Sin embargo el destino puede ser diferente dependiendo del comportamiento en el mundo terrenal. La mayoría de las religiones (como la católica) proponen dos destinos: el cielo ... (ver texto completo)
Hola Rosa María; he leido algunos de tus interesantes relatos. Este de hoy me ha encantado.! cuánta razón tienes! Quizas en otro momento pueda escribir algo sobre este tema tan interesante.
Un abrazo,
Elena de Zrg.
HOY, DIA DE LOS DIFUNTOS

Uno de los obstáculos a los que se enfrentan hoy en día regiones interiores como la castellano y lenesa es el problema de la despoblación, la constante pérdida de habitantes del medio rural. Junto a las nefastas repercusiones económicas y demográficas que desprenden los primeros estudios realizados por expertos, no pueden faltar las consecuencias sociales y culturales, con la pérdida de un conjunto de costumbres y tradiciones que han perdurado durante siglos y que han conformado modos de vida y caracteres ... (ver texto completo)
e leido en el norte d castilla en d pueblo en pueblo el dia 8 saldra la ruta dl boedo con los pueblos d espinosa d villagonzalo villaprovedo calahorra d boedo paramo d boedo sotobañado san cristobal d boedo santa cruz d boedo y collazos yo no se donde estare ese dia pero procurare comprarlo si estoy en madrid lo venden en chamberi y en sol pero lo q m ha llamado la atencion q esta escrito sotobañado como ponia antes en los letreros ni d boedo ni d priorato alguna razon tendran para no ponerle con ... (ver texto completo)
Después de que Emilia nos anunciara, que este diario empezaría a emitir con la sección "de pueblo en pueblo" la radiografía social y cultural de los 190 municipios palentinos. Donde Sotobañado estaría acompañado en el artículo con otros pueblos de la comarca y que ella indica.
Buscando en anteriores números de este diario, alguna antigua noticia de interés, me encuentro con la "de pueblo en pueblo" explicando en que consiste la edicción y que a continuación copio.
Es bonita la flor del azafrán, me dije, al ver la imagen de la flor cortada con sus pétalos bien abiertos, que tu habías colgado.
La observaba pensando que yo, no había visto en Sotobañado nunca esa flor. Después de ver esta foto que está hecha "in situ" comienzo a dudar, quizás salían en las antiguas praderas que formaban la suleja, pero desconociendo que era la flor del azafrán.
Si es así, una cosa nueva que hemos aprendido.
ya ves como es la naturaleza la primera flor d azafran q puse se habrio artificialmente ya q se recogio en el huerto bastante cerrada se puso sobre la ventana como hacia sol y habia estado encendida la gloria revivio como en invernadero asi se podian ver las 2 hebras d azafran q se aprovechan cuando veia la flor en las cajitas d super yo pensaba lo mismo q aquella flor era igual q lo q llamabamos robameriendas en la suleja pero parece ser q solo son familia yo m da q aquellas salian en verano x la ... (ver texto completo)