foto antigua
Rosa, yo si recuerdo a DºEmerenciano y DºManueel, cura y maestro, la fe nos fue hecha acaso con una fe sin medida, si impuesta, yo recuerdo cada tarde y Domingo, el ir al rosario y pasar lista al igual que el domingo y si no acudias a la iglesi para sus rezos, con Dº Manuel, sabias lo que te acontecia al día siguiente en la escuela, tenias castigo, bien reglazos o estar de rodillas con alguna simiente en tus roillas,, por eso bien digo que la fe, fue inculcada y ya cuando los años y la madured te ... (ver texto completo)
Antonio como ya bien he dicho no siento ofensa, pase por conventos y vi algo que entre monjas y fieles acontecen,, siempre hay las controversias, unos quieren que a pies juntillas, sigas sus pasos, la fe a ellas te llevan y les sigues, pero cuando la lucided llega a ti, puedes ver más clarificadas tus idiologias y si tú fe sigue latente en tí, pero esa fe se puede volver clasista y solo eres tú y tú fe y tus ojos ven lo que deseas ver,,, seguiras siendo un fiel a nosotros, no te veto por nada, hay ... (ver texto completo)
Estimado Antonio: Este mensaje al que me respondes, comienza con la noticia escueta copiada del periódico que comprende lo escrito hasta el primer punto y aparte. El resto... es parte de mi forma de espresar lo que veo y siento procurando ser lo más ortodosa posible.
El título, también lo pongo yo porque creo que es el que define mejor el contenido del mensaje, en el que no se juzga particularmente a nadie, hablo del clero generalizando, y como ejemplo expongo la vida de un párroco que muchos del ... (ver texto completo)
Antonio, yo no me siento ofendida...
Antonio, bien es sabido, que no todos tenemos mismas idiologia, ni mamera de pensar y actuar, pero por que sentir un malestar, me da que el clero tiene hoy un mal pesar de sus actos hechos en toda la historia,,, ni son Santos, ni herejes, son seres humanos con trayectorias varias
,,,,, saludos
Un tercio de los diputados y los senadores apenas han abierto la boca en dos años de legislatura. La única iniciativa presentada por 12 de los 28 parlamentarios del PP en la Cámara Alta es una pregunta a Rajoy sobre lo que dejó ejecutado Zapatero.
Más de un tercio (25) de los 71 senadores y diputados de Castilla y León no llegan a las siete intervenciones desde finales de 2011. De estos, ocho no han estrenado el micrófono al llegar al ecuador de la legislatura, o aparecen una única vez en el Diario ... (ver texto completo)
Esta bonita fotografía que muestra la belleza de lo que la sabia naturaleza es capaz de hacer y que hemos podido disfrutarla, todos los que entramos en este foro; ha sido gracias a la gentileza de su dueño que un día decidió colgarla en él, y no condenarla a engrosar un álbum fotográfico o lo que es peor quedar olvidada en un cajón. ¡Gracias chenando!.
Que bella imagen, es un recuerdo de años ya no no caen las heladas, ni las nevadas tan copiosas,, si en los años dde nuestra infancia veíamos dias y dias la nieve y las heladas, en nuestros paisajes lindos, como esta que hoy podemos contemplar.... gracias por ello
LA BELLEZA QUE ELABORÓ LA NATURALEZA
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^: ^:^:^:^

La soberana dama, que rige la plaza del pueblo en compañía del reloj situado en el ayuntamiento; en una gélida noche aprovechó las bajas temperaturas para vestirse de gala ofreciendo esta bonita imagen llamando la atención a propios y extraños.
Tras el paso de las horas que su compañero de lugar el reloj iba contando y cantando, el sonido de las campanadas en el silencio de la noche simulaban requiebros hacia ella, ... (ver texto completo)
Esta bonita fotografía que muestra la belleza de lo que la sabia naturaleza es capaz de hacer y que hemos podido disfrutarla, todos los que entramos en este foro; ha sido gracias a la gentileza de su dueño que un día decidió colgarla en él, y no condenarla a engrosar un álbum fotográfico o lo que es peor quedar olvidada en un cajón. ¡Gracias chenando!.
LA BELLEZA QUE ELABORÓ LA NATURALEZA
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^: ^:^:^:^

La soberana dama, que rige la plaza del pueblo en compañía del reloj situado en el ayuntamiento; en una gélida noche aprovechó las bajas temperaturas para vestirse de gala ofreciendo esta bonita imagen llamando la atención a propios y extraños.
Tras el paso de las horas que su compañero de lugar el reloj iba contando y cantando, el sonido de las campanadas en el silencio de la noche simulaban requiebros hacia ella, ... (ver texto completo)
La Diócesis de Palencia, con motivo el próximo domingo del Día de la Iglesia Diocesana, demanda las aportaciones voluntarias de los católicos para sostener a la Iglesia. «La mejor forma de colaborar es con una aportación periódica personal o familiar, abonada por domiciliación bancaria. La cuantía dependerá de la situación económica familiar y de la generosidad de sus miembros», explican en un comunicado difundido ayer.
Es decir... lo importante es que des; nadie te va a preguntar si te lo has ... (ver texto completo)
Emilia, querrás creer que hasta hoy, no he descubierto lo que representa esta imagen, quien la cuelga, y a quién va dirigida ¡todo un récord del despiste!. Dicen que todos los sabios son muy despistados, pero... no que todos los despistados sean sabios ¡que lástima!.
Perdóname si en su momento, te desilusioné ante mi indiferencia sobre tu detalle, nunca fue esta mi intención.
Es digno de agradecer y así lo hago, pero ya sabes el motivo por lo que no lo hice en su momento.
El nogal es más viejo que el valle,
más viejo que todas las casas del pueblo;
tiene un tronco de fósil gigante
y unas raíces que arañan el suelo
y unos brazos nervudos al aire
que se abren inmensos.
Y una verde copa que aún hace requiebros
a la primavera
y se adorna de flor y de frutos
al igual que en sus años primeros. ... (ver texto completo)
buenas rosa lei el primer mensaje recuerdos d la abuela y dl nogal el recuerdo d la abuela en su estatura y cuerpo seria como la mia no asi su pelo q era negro y sus ropas q siempre fueron negras en el caracter no recuerdo mas q una anecdota os la cuento fuimos mis herman@s y yo a dar largo paseo para los pinos llendo para revilla ni idea los km q andamos a la vuelta nos encontramos (gallina o pollo) dormido en el campo se lo llevamos a la abuela nos pego unos gritos y nos mando tirar el animal (parece ... (ver texto completo)
El nogal es más viejo que el valle,
más viejo que todas las casas del pueblo;
tiene un tronco de fósil gigante
y unas raíces que arañan el suelo
y unos brazos nervudos al aire
que se abren inmensos.
Y una verde copa que aún hace requiebros
a la primavera
y se adorna de flor y de frutos
al igual que en sus años primeros. ... (ver texto completo)
Calle Espolón de Sotobañado, único nombre de todas las calles del pueblo que me sabía y da la casualidad que en ella estaba la casa de la única abuela que yo llegué a conocer.
Abuela por parte materna (madre de mi madre) era una mujer delgada y de baja estatura, de pelo canoso recogido en moño, la recuerdo vestida con ropas de fondo oscuro con pequeños estampados de discretos colores, a los cuales siempre protegía con un mandil; prenda muy usada en esos tiempos sobretodo por personas mayores.
Su ... (ver texto completo)
Asunción, no te preocupes que por mi parte no ha habido enojo ninguno y tampoco veo motivo para estarlo ¿aclarado?. Un abrazo Guapetona.
Si bonita, no hay que tener roces.... besos