Avelino hermano mayor de Rita
buenas ya se acerca el fin d este 2013 como no m toco la loteria pues ayer fui a ver la plaza mayor d valladolid ocio nocturno economico y expectacular ahora se acercan dias d mucho trabajo para hacer buenas viandas ya q habra invitados y ahi q hacer los honorestambien habra tiempo para entretenimiento (juegos d mesa canciones anecdotas añoranzas ect) si teneis ocasion os dais un paseo al anochecer por plaza mayor d valladolid y aledaños y si no podeis oechais un vistazo a las fotos q puse en valladolid ... (ver texto completo)
Tanto pañuelo blanco
tanta bombolla,
y el puchero a la lumbre
con agua sola.
Tanto jubón de seda
tantos encajes,
sin tener una silla
donde sentarse.
tanto vestido blanco
tanta basquiña ... (ver texto completo)
Yo caseme con un viejo
por la saya colorada,
la saya rompiose toda
y el viejo nunca se acaba.
Mi madre quiere casarme
con un rico de chistera,
pero mi cuerpo se cría
para un mocito de huerta.
Caseme y calabaceme,
mi fortuna fue contraria, ... (ver texto completo)
LETRA DE ANTIGUAS CANCIONES CASTELLANAS
============================== =====

Anda diciendo tu padre
que tienes un olivar,
y el olivar que tu tienes
es que te quieres casar.
Anda diciendo tu padre
que yo contigo no igualo
y a de ser en la estatura, ... (ver texto completo)
MATRIMONIOS ARREGLADOS POR LOS PADRES
>>>:<<<o>>>:<<<o>>>:<<<o>>>:<< <o<<<

En países como India, China, Japón, algunas partes de África y el mundo árabe los matrimonios arreglados son muy comunes. Estas uniones sirven para preservar o limitar el acceso a un cierto orden económico y social a través de pactos entre familias y no mediante el compromiso de los cónyuges con el otro. La pareja arreglada no espera empezar su matrimonio por amor, sino que acepta conformarse con normas impuestas por su ... (ver texto completo)
NOVIAS VESTIDAS DE NEGRO
=======================

Hay varias versiones sobre los motivos por los que las novias se casaban de negro; una por estar la familia de luto, ya que en esa época se acostumbraba a levar luto durante varios años y era fácil enlazar el luto de un familiar con el de otro. Las mujeres eran las que iban vestidas de arriba abajo de negro mientras que el hombre solo llevaba como signo de duelo, una cinta negra cosida alrededor de la manga en la prenda de vestir o una pequeña ... (ver texto completo)
En Sotobañado hay una familia que lleva de primer apellido Treceño, pero me da la sensación que solo es pura coincidencia, porque el nombre del padre y de sus hijos no coinciden con ninguno de los que tu expones.
Yo misma, estoy emparentada con una familia de Congosto de Valdavia pero el apellido es Terceño Terceño primero y segundo; quizás en su día fue el mismo apellido que por error cambiaron de lugar la letra R, y tampoco coincide los nombres.
Azu, esto es todo lo que puedo ayudarte.
Muchas gracias Rosa.
Seguramente esa familia que nombras con primer apellido Treceño sean descendientes de las personas que he nombrado, puesto que jesús si viviera tendría 117 años y el resto de personas (Erundina, Cayo...) rondarán los 80 ó 90 años, por lo tanto muchos ya no estarán tristemente.
Si oí en su día que Treceño y Terceño son un mismo apellido que se cambió por una discusión familiar y siguen así para distinguirse.
Saludos Rosa y Feliz Navidad
emilia y rosa, siendo tan especiales y con tan bellos gestos vuestras felicitaciones,, que se beba con sentido común,, que los sentimientos afloren y los demostrenos con cariño entre todos nuestros seres queridos, amigos y simpatizantes, no nos quedemos solo en paravienes, extendamos nuetros brazos y abracemos con un cariño,,,, besos para todos y todas que por aqui nos encontramos
Asunción te agradezco todos tus buenos deseos, por tus escritos se nota que eres muy cariñosa.
Quiero comentarte personalmente algo porque se que tienes mi teléfono ¿lo arás?
Buenos días. Ya que he visto que el foro de este pueblo está muy concurrido y ameno.
Quería preguntaros si sabéis si áun quedan descendientes de Jesús Treceño Quijano nacido en 1897 en Polvorosa de Valdavia y que se casó en Revilla de Collazos. Tuvo como hijos a Erundina, Cayo, Raquel, Ciriaco, Gonzalo y Andrés.
Algunos hijos de estos hijos me comentaron que viven por el norte de España.
Saludos
En Sotobañado hay una familia que lleva de primer apellido Treceño, pero me da la sensación que solo es pura coincidencia, porque el nombre del padre y de sus hijos no coinciden con ninguno de los que tu expones.
Yo misma, estoy emparentada con una familia de Congosto de Valdavia pero el apellido es Terceño Terceño primero y segundo; quizás en su día fue el mismo apellido que por error cambiaron de lugar la letra R, y tampoco coincide los nombres.
Azu, esto es todo lo que puedo ayudarte.
¿Cayo se apellidaba Treceño?
Saludos
A todos los foreros quiero desearos lo mejor para estas fechas tan especiales y para este nuevo año en el que seguro se cumplirán todos vuestros deseo.
¡Por un 2014 en el que podamos compartir ilusión y mucha felicidad!
Quiero deciros a todos los foreros@: Que os deseo paséis unas estupendas fiestas de NAVIDAD Y un prospero año NUEVO. y que el año 2014 nos sea para todos, de lo más especial. En salud trabajo y todas las ilusiones que cada uno pueda tener. Y a mis primos@ hermanos@ esos que entran a leer y no se meten aquí para nada, un abrazo para todos ellos, y lo mismo que tengan todos unos días maravillosos, y que se preparen para agosto, y ya saben por lo que va, un beso para todos.
A todos los foreros quiero desearos lo mejor para estas fechas tan especiales y para este nuevo año en el que seguro se cumplirán todos vuestros deseo.
¡Por un 2014 en el que podamos compartir ilusión y mucha felicidad!
Buenos días. Ya que he visto que el foro de este pueblo está muy concurrido y ameno.
Quería preguntaros si sabéis si áun quedan descendientes de Jesús Treceño Quijano nacido en 1897 en Polvorosa de Valdavia y que se casó en Revilla de Collazos. Tuvo como hijos a Erundina, Cayo, Raquel, Ciriaco, Gonzalo y Andrés.
Algunos hijos de estos hijos me comentaron que viven por el norte de España.
Saludos
gracias marino mio solo a sido el merito d ponerla en el foro y q los moderadores dl foro m hallan permitido poner las 4 fotosmontaje este año seguramente no podre brindar con el producto d la botella ya q no tengo cena familiar pero con algo en algun lugar brindare x tantas personas q e conocido y viendo tu alias m acorde q tengo un tio en villasila q se llama o llamaba marino hermano d mi tio jacinto asi q felicito tambien a mis tias d valles bustillo villasila q a veces tambien entran en este ... (ver texto completo)
emilia y rosa, siendo tan especiales y con tan bellos gestos vuestras felicitaciones,, que se beba con sentido común,, que los sentimientos afloren y los demostrenos con cariño entre todos nuestros seres queridos, amigos y simpatizantes, no nos quedemos solo en paravienes, extendamos nuetros brazos y abracemos con un cariño,,,, besos para todos y todas que por aqui nos encontramos
gracias marino mio solo a sido el merito d ponerla en el foro y q los moderadores dl foro m hallan permitido poner las 4 fotosmontaje este año seguramente no podre brindar con el producto d la botella ya q no tengo cena familiar pero con algo en algun lugar brindare x tantas personas q e conocido y viendo tu alias m acorde q tengo un tio en villasila q se llama o llamaba marino hermano d mi tio jacinto asi q felicito tambien a mis tias d valles bustillo villasila q a veces tambien entran en este ... (ver texto completo)