antiguo asentamiento de rocalla
a pesar d no saber quien es ya q no la reconozco deseo q halla tenido un feliz dia d cumpleaños y q puedas celebrar muchos mas con salud y alegria un saludo a tod@s mis paisan@s cumpleañeras d este mes d marzo
Mª Teresa Turrión de 43 Años, cuidará al príncipe británico, hijo de los Duques de Cambridge y tercero en la sucesión al trono.
Hace unos días la revista británica Hello! publicaba que la niñera del príncipe Jorge era española. Ayer el Palacio de Kensington emitió un comunicado para desvelar datos sobre la persona que se encargará del primogénito de los Duques de Cambridge, tercero en la línea sucesoria de la corona británica. Su nombre es María Teresa Turrión Borrallo y, he ahí la sorpresa, es ... (ver texto completo)
Hoy día 21 de abril, la noticia sobresaliente de esta mañana es: el inminente
desenlace de la vida de DON ADOLFO SUAREZ a causa de una enfermedad que borró
sus recuerdos. Un hombre carismático y osado, que supo ser el mejor guionista
de la historia de España cuando ejerció como primer presidente de la democracia
(1976-1981) y como tal, hombre clave y protagonista de la transición española.
Su vida es una sucesión de hitos políticos, de relaciones con personalidades
de todos los ámbitos. ... (ver texto completo)
LLEGADA DE LA PRIMAVERA CON SU BELLEZA
============================== =======
La primavera se caracteriza por ser una de las más bella y hermosa de las cuatro estaciones que tiene el año.
Es el momento del renacer de la Madre Naturaleza y el aumento de la luz solar (unido con la llegada del bien tiempo) tiende a causarnos por lo general, que nos sintamos mucho más alegres y felices.
Se trata de la transición entre el invierno y el verano. La época del año en que el campo, los huertos y jardines, ... (ver texto completo)
Simple... Lavar el limón y colocar en el congelador de tu refrigerador.

Una vez que el limón se congela, utiliza tu rallador y el limón entero (no es necesario pelarlo) y espolvorea encima de tu alimento.
Espolvorea en tus bebidas, vinos, ensaladas, helados, sopas, pasta, salsa de pasta, arroz, sushi...

Todos los alimentos tienen un sabor inesperadamente maravilloso, algo que nunca has probado antes.
Probablemente pensabas que sólo el jugo de limón contenía vitamina C.
Bueno, sabemos que las cáscaras de limón contienen vitaminas 5 a 10
veces más que el jugo de limón en sí. Y sí, esto es lo que te has estado perdiendo.

Pero a partir de ahora, al seguir este sencillo procedimiento para congelar el limón entero y espolvorear encima de tus platos, puedes consumir todos los nutrientes y obtener más salud.
Cáscaras de limón rejuvenecen tu salud en la erradicación de los elementos tóxicos del cuerpo. ... (ver texto completo)
en mi casa se llamaba perico como a lorito si antes hizo el perico un gran servicio ahora sige haciendolo en muchisimas casas ya no es dl mismo material ahora se lleva el plastico seguro q sabras q el conjunto lo vendo por si algun productor d cine lo quiere como atrezzo para puente viejo o algun serial d castilla al menos es con aspecto d usado aunq muy higienizado como corresponde a mi profesion se sigue usando mas q la cuña q si alguien tiene una cuña antigua q la ponga q yo estoy acostumbrada ... (ver texto completo)
"Perico", nombre por el que también era conocido el orinal tiene otras
acepciones según el contesto.
Como tu bien dices, este nombre también lo reciben ciertas aves (periquitos)
que se suelen tener en la casa como mascotas.
Como comento en el anterior mensaje, este nombre también se le daba a la mujer
ligera de cascos (mujer un tanto perico).
Otra acepción de frase, "perico el de los palotes", persona indeterminada, un
sujeto cualquiera.
También es nombre de persona, me recuerda ... (ver texto completo)
PALANGANERO, PALANGANA, Y ORINAL
*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*: *:*::*:*

Este personaje, el Orinal digo, tenía varios nombres: Bacín, Bacinilla, Dompedro, Perico, Dondiego, Orinal, y otros.
Para vergüenza del Orinal, se llamaba perico a las mujeres de vida alegre, que sería por recibir en ellas las inmundicias de la sociedad. El Orinal o Bacín pertenecía, por su origen lingüístico, a una familia extensa.
Así, la bacía había sido el vaso sagrado que se utilizaba en los sacrificios y libaciones ... (ver texto completo)
en mi casa se llamaba perico como a lorito si antes hizo el perico un gran servicio ahora sige haciendolo en muchisimas casas ya no es dl mismo material ahora se lleva el plastico seguro q sabras q el conjunto lo vendo por si algun productor d cine lo quiere como atrezzo para puente viejo o algun serial d castilla al menos es con aspecto d usado aunq muy higienizado como corresponde a mi profesion se sigue usando mas q la cuña q si alguien tiene una cuña antigua q la ponga q yo estoy acostumbrada ... (ver texto completo)
PALANGANERO, PALANGANA, Y ORINAL
*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*: *:*::*:*

Este personaje, el Orinal digo, tenía varios nombres: Bacín, Bacinilla, Dompedro, Perico, Dondiego, Orinal, y otros.
Para vergüenza del Orinal, se llamaba perico a las mujeres de vida alegre, que sería por recibir en ellas las inmundicias de la sociedad. El Orinal o Bacín pertenecía, por su origen lingüístico, a una familia extensa.
Así, la bacía había sido el vaso sagrado que se utilizaba en los sacrificios y libaciones ... (ver texto completo)
Hoy 11 de marzo día que en el 2004, dejó a todo el país consternado porque unos descorazonados poniendo explosivos en cuatro trenes de Madrid se llevaron por delante la vida de 191 persona, suceso, que España no podrá olvidar, y pasará a la historia por estar escrita con sangre de tantos inocentes que se toparon con el infortunio.
Hoy me he enterado que entre las víctimas hay pernosas de la provincia de Palencia; da la casualidad que uno de los que engrosa la lista de fallecidos tiene el mismo apellido ... (ver texto completo)
Varios artículos publicados en los últimos meses han encendido la luz de alarma: el cerdo vietnamita amenaza al jabalí.
La revista Quercus y Animal Biodibersity Consrevation han publicado análisis de la situación de esta mascota en territorio nacional.
Palencia figura en el mapa de localización de ejemplares de cerdo vietnamita en libertad, es decir, fuera de su escenario habitual, que no es otro que las viviendas de los dueños que un día por capricho lo compraron; pues no hemos de olvidar que ... (ver texto completo)
CÓNICAS DE UN PUEBLO
^.^.^.^.^.^.^.^.^.^

En Sotobañado hay y hubo habitantes que han pertenecido a alguno de los Cuerpos de la Seguridad del Estado, algunos con descendientes que han seguido su mismo oficio aunque yo nunca tuve la oportunidad de ver a nadie con uniforme.
Si recuerdo siendo niña, de un matrimonio que cada año en verano iban al pueblo por la Fiesta Mayor ("la Función"). No pasaban desapercibidos, el era Guardia Civil y siempre iba vestido de uniforme.
Eran los padres de ... (ver texto completo)
CRÓNICAS DE UN PUEBLO
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Este sería el último uniforme de "los grises" (como eran conocidos en el lenguaje callejero) y pagados de su sueldo, como lo fue el título de "Don" cuando salían de la academia.
F. Franco había muerto, y ya con el Sr. A. Suarez como presidente, en este Cuerpo se empezaba a notar cambios; en verano se les veía en camisa de manga corta, sin corbata, y sin gorra, aunque su sueldo seguía siendo el mismo.
Franco instauró la Seguridad Social, concediendo ... (ver texto completo)
Aquí se ha comentado, la época en que las novias se casaban vestidas de negro y los motivos por lo que lo hacían.
Mientras que en las mujeres podían ser varios los motivos, el factor principal siempre se basaba en el económico.
En esta fotografía ya de una época más cercana, donde la moda del vestido blanco había llegado a una España muy empobrecida, nos nuestra otra forma diferente del vestuario del novio que también marca época.
El hombre, entonces menos dado a los seguimientos de las modas, ... (ver texto completo)
Mañana domingo en La Sexta TV. 21:30 h. el programa "Salvados" presentado por
Jordi Évole, tratará sobre el " 23 F.". Conociendo como trabaja este presentador
presiento que será un programa interesante para ver, y quizás después de tantos
años, con sus preguntas siempre incisivas sin rodeos, sepamos de este suceso
algo nuevo que no se haya dicho nunca, como por ejemplo quien era la autoridad
que los asaltantes por ordenanza, esperaban llegara al Congreso bajo el nombre
"Elefante Blanco" que ... (ver texto completo)
¡Que decepción!. Ahora me arrepiento de haber divulgado la emisión de
un programa que nunca hubiese imaginado iba a salirse de la norma que
siempre siguió en los demás programas de "Salvados".
No lo pude ver empezar, pero decepcionada pronto cambié de canal para ver
Cuarto Milenio en la 4 donde también debatían el 23 F.
Entre los contertulios, había un comandante entonces miembro del C. E. S. I. D.
que dijo estar de acuerdo con la versión oficial que se dio del asalto al
Congreso. Por lo ... (ver texto completo)
Mañana domingo en La Sexta TV. 21:30 h. el programa "Salvados" presentado por
Jordi Évole, tratará sobre el " 23 F.". Conociendo como trabaja este presentador
presiento que será un programa interesante para ver, y quizás después de tantos
años, con sus preguntas siempre incisivas sin rodeos, sepamos de este suceso
algo nuevo que no se haya dicho nunca, como por ejemplo quien era la autoridad
que los asaltantes por ordenanza, esperaban llegara al Congreso bajo el nombre
"Elefante Blanco" que nunca llegó.
Yo siempre he tenido mi propia tesis que poco tiene que ver con lo que nos explicaron y que hace mucho tiempo en el foro común expuse, en respuesta a una señora
que hacia un comentario sobre lo mucho que España le debía al Rey. ... (ver texto completo)