Militar voluntario motorizado (Jesús)
Hoy día 17 de abril, en Barcelona hace una mañana gris y un poco más fresca
que ayer que hizo un día soleado y con una temperatura que invitaba a ir en
manga corta. En esta nublada mañana al mirar al cielo a la búsqueda de la
llegada de las aves migratorias he observado el alto revoloteo de unos cuantos
vencejos que parece estén jugando al escondite entre las nubes en su nueva llegada de esta temporada. Os deseo un buen día.
PON LA RESPUESTA DE LAS QUE ACIERTES
==============================

- En el alto vive, en el alto mora, en el alto teje, la tejedora.
2- Soy el rey que impero en toda nación, tengo doce hijos de mi corazón, de cada uno treinta nietos, mitad blancos mitad prietos.
3- Redonda soy como el mundo; sin mi no puede haber Dios, Papa y Cardenales si, pero Pontífice, no.
4- Entre dos paredes blancas hay una flor amarilla, que se puede presentar al mismo Rey de Castilla.
5- Muchas lamparitas muy ... (ver texto completo)
El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén antes de ser crucificado. A su entrada a la ciudad subido en un burro, miles de fieles lo recibieron entre vítores. La noticia de sus milagros se había difundido entre los creyentes. Los ciudadanos de Jerusalén recibieron a Jesucristo entre vítores y con palmas y ramos de olivo que habían cortado para la ocasión. En las procesiones actuales se utilizan estos mismos elementos, en este caso bendecidos con agua previamente. Con ello ... (ver texto completo)
Había vez y vez una Princesa muy estrafalaria, que dijo a su padre, el cual deseaba que tomase estado, que no se casaría sino con aquel que supiese mentir más que ella, y ella lo hacía de manera que nadie podía sobrepasarla. Llegó esto a oídos de un pastorcillo que vivía en el campo.
-Yo me presentaré -dijo para sus adentros-, que de seguro le gano la palma en mentir a la Princesa; que mentir me lo ha enseñado una culebra descendiente de la del Paraíso -y se fue a Palacio.
¿Qué traes? -le preguntó ... (ver texto completo)
Agricultores de algunos municipios de la zona de Tierra de Campos palentina, donde se ha dado luz verde a la utilización de veneno para controlar la población de topillos se han plantado y se niegan a usar esos productos.
No tienen nada claro que las pautas dictadas desde la Junta -impulsora de la medida- les garantice que no serán sancionados y que ello lleve aparejada la pérdida de ayudas derivadas de la Política Agraria Común (PAC) y de las Ayudas Agroambientales.
A los agricultores se les ... (ver texto completo)
PEQUEÑOS DETALLES EN EL RECUERDO
=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*
El campo en el ayer de Sotobañado, en mi recuerdo, está rodeado por doquier de áridas tierras que sembradas de distintos cereales como: avena, cebada, y trigo, era lo que mas abundaba y que en días soleados de primavera el solo hecho de salir a las afueras del poblado en cualquier dirección, te permitía disfrutar hasta el horizonte, del verdor de una naturaleza renovada en pleno esplendor, ansiosa por despedir a los fríos días del ... (ver texto completo)
Yo aún conservo esa chapa en la que ponía:"Nitrato de Chile".
Mis abuelos eran cantineros y tenían una pequeña tienda de comestibles. También la leí muchas veces.
Yo soy de un pueblo de Palencia.
Es la golondrina un ave elegante que el otoño se marcha al Sur pasando al África del Norte y al llegar la primavera vuelve.
Alegra con sus trinos los corazones de los habitantes de los pueblos que la respetan como aves sagradas; y es que existe la leyenda que cuando Jesús estaba en la cruz, ellas revoloteaban a su alrededor y le quitaban las espinas de la corona para aliviarle el dolor.
Si la llegada de las golondrinas auguran que el tiempo fío ha terminado, este año el invierno aun no se ha ... (ver texto completo)
PEQUEÑOS DETALLES EN EL RECUERDO
=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*
El campo en el ayer de Sotobañado, en mi recuerdo, está rodeado por doquier de áridas tierras que sembradas de distintos cereales como: avena, cebada, y trigo, era lo que mas abundaba y que en días soleados de primavera el solo hecho de salir a las afueras del poblado en cualquier dirección, te permitía disfrutar hasta el horizonte, del verdor de una naturaleza renovada en pleno esplendor, ansiosa por despedir a los fríos días del ... (ver texto completo)
LOS AGRICULTORES ANALIZAN LAS PLANTACIONES DE MAIZ
============================== =============

Un centenar de agricultores se reunió ayer en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Saldaña para conocer de primera mano la situación que atraviesan actualmente los cultivos de maíz en la provincia y más concretamente en la comarca de La Vega.
Para ello, Agropal puso en marcha la I Jornadas Técnicas de Maíz en las que se dieron cita representantes de diversas casas comerciales que operan ... (ver texto completo)
Seño Antonio: No se si ha pasado algo que yo no me haya enterado, ya que he estado quince días fuera, y ahora me dice que ha borrado las poesías que había metido en este foro, espero me diga si alguien se ha sentido ofendido, pues a mi, es lo que me da a entender, yo por mi parte no me sentí ofendida en ningún momento, es más que cómo me gusta mucho la poesía me hizo ilusión. Un saludo
Emilia que fotografías más chulas. Aquí me se orientar, recuerdo que en otros
tiempos este tramo de calle eran todo corrales de ovejas.
si la calle d donde vivia mi abuela era un lugar d paso d ovejas carros bueyes luego tractores a mi m gustaba salir a ver las ovejas y iba al corral d la señora reimunda alguna vez al corral d los janis ahora ahi tan poquitas ovejas pero antes cuando nacian corderitos en el campo el pastor no tenia manos suficientes para traer tanto borreguito el arroyo q tu decias en invierno se congelaba alguna vez pretendimos hacer patinaje y acabamos empapad@s ya q se rompia el hielo en algunos tramos ahora pasa ... (ver texto completo)
Emilia que fotografías más chulas. Aquí me se orientar, recuerdo que en otros
tiempos este tramo de calle eran todo corrales de ovejas.
De esta foto, solo se ha quedado antiguo el color de la pared de la ermita,
no se los años que han pasado aunque por lo pequeños que son tus hijos me
hago una idea, porque por el vestuario de todos parece menos tiempo. Los
trajes de los novios los de ambos podrían ser actuales iban muy guapos. ¡Que sean felices!.
Emilia, creo que me he sabido orientar, yo creo que esta imagen está tomada
en las cercanías de lo que se conocía por "Trescasa". Lugar donde había un
pequeño embalse, formado por las aguas del río que se desviaban por el arroyo
que atravesaba la carretera hacia Revilla.
El fin de las aguas que llevaba el arroyo, era el riego de las tierras labradas
que por esa zona había; mientras el embalse, las mujeres de casas cercanas lo
usaban para lavar la ropa más cómodamente.
Eran tiempos de trabajos ... (ver texto completo)
LA PRIMAVERA HA LLEGADO
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^

Primavera, principio de la vida,
escoba que nos barre la tristeza
por cambiarnos los modos cuando empieza,
que a todo lo peor damos salida.

La tierra, que en invierno está dormida,
alumbra generosa la belleza ... (ver texto completo)