Que se note que estamos en primavera
Para los que me queréis... que mi silencio en el foro no os preocupe.
Esta semana la tengo muy ajetreada y la que viene serán días de asueto.
Un beso para todas las foreras habituales y un... ¡hasta pronto!.
Rosa Maria: mi nombre es Nora Moreno, soy de Argentina. Al leer sobre el Boletin Oficial de Palencia, quisiera saber como puedo acceder a él, ya que no encuentran la Partida de Nacimiento de mi abuelita, y quizas pueda hallarla por medio del boletin. Espero tu respuesta Muchas gracias.
Nora, deseo tener el gusto de ayudarte personalmente en tu búsqueda, para lo que te doy mi correo (verdespraderas@hotmail. es) donde a través de un contacto más directo podrás enviarme los datos que tengas con la esperanza que desde aquí, yo, no tengas tantas barreras que salvar para obtener el resultado deseado. Mientras recibe mi saludo.
PRIMER B. O. E. DE LA PROVINCIA
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^^
El primer Boletín Oficial de la Provincia de Palencia salió a la luz pública el 2 de septiembre de 1833, tras la Real Orden de 20 de abril de ese año, donde se establecía que cada capital de provincia tendría un diario o boletín periódico en el que se insertarían todas las órdenes, disposiciones y prevenciones. Desde aquella fecha, y tras 181 años de historia, se han publicado más de 32.000 números del Boletín Oficial de la Provincia.
... (ver texto completo)
Rosa Maria: mi nombre es Nora Moreno, soy de Argentina. Al leer sobre el Boletin Oficial de Palencia, quisiera saber como puedo acceder a él, ya que no encuentran la Partida de Nacimiento de mi abuelita, y quizas pueda hallarla por medio del boletin. Espero tu respuesta Muchas gracias.
Ponle el nombre si lo sabes, o un localismo.
PONLE EL NOMBRE SI LO SABES
========================

Ayúdanos a buscar su nombre. Si sabes el de localismo también.
PONLE EL NOMBRE SI LO SABES
==========================

Planta sin identificar. Si os fijáis veréis que sus hojas tienen pequeños pinchos por ambos lados (anverso y reverso) en toda el área de las hojas, y está muy solitaria, junto a ella solo había ramas y altas hierbas secas que quité para poder captar mejor su imagen.
El nombre esta planta es - espadaña -
NOTICIA EN DIARIO PALENTINO
===========================

Ceramistas Palentinos, CEPA, organiza la XXVII Muestra de Cerámica, que desde ayer puede visitarse en la Calle Mayor enmarcada dentro de la Feria Chica. Son 35 los participantes. Los cinco invitados llegan de Portugal, Jerez de la Frontera (Cádiz), Agost (Alicante), Brion (A Coruña) y Luanco (Asturias). La treintena restante procede de Castilla y León (1 de Ávila, 1 de Burgos, 6 de León, 5 de Palencia, 2 de Salamanca, 2 de Segovia, 1 de ... (ver texto completo)
AVISO PARA EL PAGO DEL I. B. I.
=============================

En esta circular que aunque antigua es legible, reza así:
Circular recordando el pago de contribuciones del tercer trimestre y todos los descubiertos anteriores a favor de la Real Hacienda.
Intendencia de la provincia Palencia.- Mirando siempre la Intedencia con asidua y preferente atención el cobro puntual de contribuciones como el principal y único recurso con que cuenta el Estado para cubrir sus obligaciones, conciliando también ... (ver texto completo)
Según me han informado tienen derecho a votar 156 personas de las cuales votaron unas 62 mas/menos, espero haber respondido a tu dudas, recibe un cordial saludo. Pedro
Gracias Pedro: La verdad que tenía interés el saber cuantas personas están censadas, en el pueblo, y claro esos no son los habitantes, ya que serán bastantes más, gracias por tenernos informados, con corresponsales como tú y mi prima Rosa es una maravilla, a Rosa la digo que es la mejor siempre está reciclándose, para tenernos informados, gracias prima y también a Emilia Asunción y todos los demás y a ti Pedro un saludo y gracias
Marino9, gracias por el interés que has tenido dándonos el nombre correcto de esta pequeña flor que tanto me gustó cuando la vi. Hoy puedo decir que he aprendido una cosa más. ¡Gracias!
Pedro: Un saludo, y quería hacerte una pregunta si es que la sabes, tengo interés en saber el censo electoral que hay en Sotobañado, cuántas personas en edad de botar, me quitarías una gran duda que tengo, ya que con mi marido lo comentamos muchas veces y no llegamos a un acuerdo. Si tú Pedro no lo sabes y lo sabe alaguna otra persona, se lo agradecería, saludos para todos/as y gracias de antemano.
Según me han informado tienen derecho a votar 156 personas de las cuales votaron unas 62 mas/menos, espero haber respondido a tu dudas, recibe un cordial saludo. Pedro
Elecciones europeas 2014,
Resumen del escrutinio de Sotobañado y Priorato

Partido Votos
PP 43 65.15 %
UPyD 8 12.12 %
PSOE 3 4.54 %
FE de las JONS 3 4.54 %
PODEMOS 3 4.54 %
IUCyL 2 3.03 % ... (ver texto completo)
Pedro: Un saludo, y quería hacerte una pregunta si es que la sabes, tengo interés en saber el censo electoral que hay en Sotobañado, cuántas personas en edad de botar, me quitarías una gran duda que tengo, ya que con mi marido lo comentamos muchas veces y no llegamos a un acuerdo. Si tú Pedro no lo sabes y lo sabe alaguna otra persona, se lo agradecería, saludos para todos/as y gracias de antemano.
PRIMER B. O. E. DE LA PROVINCIA
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^^
El primer Boletín Oficial de la Provincia de Palencia salió a la luz pública el 2 de septiembre de 1833, tras la Real Orden de 20 de abril de ese año, donde se establecía que cada capital de provincia tendría un diario o boletín periódico en el que se insertarían todas las órdenes, disposiciones y prevenciones. Desde aquella fecha, y tras 181 años de historia, se han publicado más de 32.000 números del Boletín Oficial de la Provincia.
... (ver texto completo)
FLORA DE LA COMARCA BOEDO-OJEDA
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~* ~

Me sorprendió encontrar por mi tierra estas bonitas flores que yo nunca había visto al natural y en su hábitat, ni en el pueblo ni en ninguna otra parte. Me
he preocupado de buscar información en biblioteca para poderla poner nombre
pero no lo he conseguido. Esta tiene como podéis ver, cinco pétalos en forma de
corazón pero las que más se parecen no.
En internet he encontrado la imagen pero sin información sobre la planta.