Ejercicio que te tendrá la mente un rato entretenida
Ya lo creo Rosa: A mi ya me has arrancado la sonrisa está muy gracioso el chistecito y si me tocó el premio o castigo que mandabas, pero yo creo que esto les ha pasado a muchos/as lo que pasa que no nos lo dirán, Lo que pasa ROSA es que yo creo que te pasaste un poco, y ya me dirás el porqué 188 avemarías y 320 padrenuestros, un abrazo prima y para todos los demás.
ESPAÑA CUNA DEL BOTIJO
*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^

En esta fotografía se puede observar muy bien la imagen de un usado botijo, de forma y color más frecuentemente usado; habiéndoles también con otra forma y color.
El botijo, objeto típico de la cultura española es un invento que hoy en día casi nadie usa. Pero hubo una época no muy lejana, en que este tipo de vasija era de uso común en todos los hogares, diseñado para beber agua manteniéndola gresca. Vasija de cuerpo esferoide, un asa en la parte ... (ver texto completo)
Toma vieja que tenga oficio de herbolera
que va de casa en casa sirviendo de partera
con polvo´, con afeites y con su alcoholera
mal de ojo hará a la moza, causará su ceguera.

=====================

Procura mensajera de esas negras pacatas
que tratan mucho a frailes, a monjas y a beatas,
son grandes andariegas, merecen sus zapatas: ... (ver texto completo)
Urraca es una alcahueta (es decir, una mujer que concertaba relaciones amorosas ilícitas) que va trotando de convento en convento llevando mensajes amorosos de caballeros y juglares a las monjas de los conventos.
- Celestina también es una alcahueta, pero además tiene otras profesiones, como: lavandera, perfumera y rehacía el himen para que los maridos creyeran que sus mujeres eran vírgenes. Es una mujer de edad, viuda y muy pobre que lucha por sobrevivir.
Además de tener el mismo oficio, podemos ... (ver texto completo)
Yo tengo una gallina pinta, piririnca, rubia y titiblanca, esta gallina tiene unos pollitos pintos, piririncos, si este gallina no fuera pinta, piririnca, rubia y titiblanca, no tuviese los pollitos pintos, piririncos, rubios y titiblancos.

****************************** *

Buscaba el bosque Francisco, un vasco bizco, muy brusco y al verlo le dijo un chusco, ¿buscas el bosque, vasco bizco?.

Yo soy Diego y nada digo,

si digo o no digo, soy Diego;

pero si Diego soy, yo lo digo,

digo que si lo digo, soy Diego. ... (ver texto completo)
Juegos de palabra divertidos, pequeños poemas sonoros imposibles de pronunciar..., los trabalenguas nos hacen reírnos mucho. Practícalos con los niños y ¡verás qué risa!

Parra tenía una perra. Guerra tenía una parra. La perra de Parra subió a la parra de Guerra.
Guerra pegó con la porra a la perra de Parra. Y Parra de dijo a Guerra: ¿Por qué ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra? Y Guerra le contestó: Si la perra de Parrano hubiera subido a la ... (ver texto completo)
rosa, tú como siempre dandomos buenos consejos o pautas a seguir si hay un producto para ello....

pedro aunque sea un día de retraso feliz día espero que pasarias

abrazos para todas y todos foreros que por aqui estamos
Asunción, yo no tengo jardín ni plantas que tengan ese tipo de problemas (son de interior)
pero no por eso, dejo de entender que es un buen método digno de tener en cuenta.
Un beso... ¡guapetona!
El bicarbonato sódico se usa en el hogar, todos conocemos su uso en la cocina y mucha gente sabrá que se puede limpiar prácticamente toda la casa con bicarbonato sódico. Pero también en el jardín podemos hacer uso de este producto. Con él podremos controlar algunas enfermedades y plagas de nuestras plantas de forma ecológica y económica.

ENFERMEDADES FÚNGICAS

El oidio y otras enfermedades de origen fúngico son controlables con una solución a base de bicarbonato sódico. Para ello necesitaremos:

una ... (ver texto completo)
rosa, tú como siempre dandomos buenos consejos o pautas a seguir si hay un producto para ello....

pedro aunque sea un día de retraso feliz día espero que pasarias

abrazos para todas y todos foreros que por aqui estamos
El bicarbonato sódico se usa en el hogar, todos conocemos su uso en la cocina y mucha gente sabrá que se puede limpiar prácticamente toda la casa con bicarbonato sódico. Pero también en el jardín podemos hacer uso de este producto. Con él podremos controlar algunas enfermedades y plagas de nuestras plantas de forma ecológica y económica.

ENFERMEDADES FÚNGICAS

El oidio y otras enfermedades de origen fúngico son controlables con una solución a base de bicarbonato sódico. Para ello necesitaremos:

una ... (ver texto completo)
FELICIDAD
========
“El estado de felicidad no existe en el hombre. Existen atisbos, instantes, aproximaciones, pero la felicidad termina en el momento en que empieza a manifestarse. Nunca llega a ser una situación continuada. Cuando no tienes nada, necesitas; cuando tienes algo, temes. Siempre es así. Total, que nunca se consigue”
Extraído de la entrevista publicada el 09/12/2007 »
Estimado forero: ayer por la noche me llamó la atención el sentir un continuo
sonido de petardos. En un principio no encontré motivo alguno con que asociar
ese tipo de festejo; solo, cuando recordé que era la víspera de San Pedro, lo entendí.
No son pocos los años que hace que esta verbena nos la quitaron al igual que la
de San Jaume, pero se ve que aun quedan nostálgicos de estas fiestas.
Recibe Pedro, este pequeño homenaje como a mi me gustaría que fuera, con el
deseo de que pases un divertido ... (ver texto completo)
HIERBAS SILVESTRES QUE SE OFRECEN HUMILDEMENTE
*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~ *~*~*~*~*~*~*~*

La relación entre las pantas y los hombres es múltiple y antigua, pero siempre mantiene su actualidad.
No se puede olvidar el significado que el hombre asigna alas plantas en función de sus propias necesidades y creencias. Por ello, cada vez que se presenta la ocasión, mencionamos numerosos usos alimentarios, textiles, industriales etc. las plantas han tenido su medicina empírica, y muchas de ellas, se han recuperado actualmente en el marco de una fitoterapia con base científica. Algunas aparecen desmitificadas y abocadas al olvido. Las que proporcionan los medicamentos más eficaces también son, a veces, las más tóxicas. Uno debe tener la claridad de los peligros o de la ineficacia de la automedicación.
Lo que no hay duda es: que pasear por el campo, por caminos y veredas... tiene siempre sorpresas, enseñanzas y regalos como las plantas silvestres, mal llamadas "malas hierbas" que durante miles de años han sido utilizadas por nuestros antepasados... Y además son regalo de la naturaleza, no dependen de nosotros, nacen solas, y se ofrecen humildemente. ... (ver texto completo)
Entre los aspectos culturales de nuestra botánica de descubrimiento, la etimología de los comunes o vernáculos (los nombres usados realmente) y de los nombres científicos en latín resulta en unos casos eficientes y, en otros, entretenida. El significado de los nombres puede ser desconocido, incierto, absurdo o trivial en un primer momento. En otros casos, es sagazmente descriptivo o poético y, puede recordar relatos mitológicos extraños.
Los nombres científicos de algunas plantas tienen la dificultad añadida de cambiar con frecuencia. Más de una especie se ha descrito paralelamente con nombres diferentes por botánicos originarios de distintos países. La "regla de anterioridad" que consagra al autor de la primera descripción en principio es objeto de un consenso universal, aunque prevé excepciones. Sin embargo, en caso de desacuerdo, no existe ninguna instancia de arbitraje. ... (ver texto completo)
ANAGALLIS FOEMINA O ANAGALLIS ARVENSE
>>:<<0>>:<<0>>:<<0>>:<<0>>:<<0 >>

Estas bonitas y chiquitas florecillas, también conocidas como murajes témino que procede de muragen un galleguismo o portuguesismo, aunque su origen es incierto. El vocablo también se encuentra en algunas lenguas germánicas, mientras que el catalán y el francés también lo asimilan. Uno de los nombres comunes en catalán "herba de la pulmonía, hace claramente referencia a sus virtudes medicinales expectorantes y para combatir los catarros y las neumonías pero teniendo en cuenta que son unas plantas muy tóxicas.
De estas plantas se han conocido usos medicinales a los que nadie, en ningún caso, debería recurrir. Además es preciso evitarlos en el forraje con el que se alimenta a los animales. ... (ver texto completo)
Comía los manjares de diversas naturas,
vestía nobles paños, doradas vestiduras,
muchas joyas preciosas, bagatelas y holguras,
ornamentos extraños, nobles cabalgaduras.

Yo he visto a muchos monjes en sus predicaciones
denostar al dinero y a las sus tentaciones,
pero, al fin, por dinero otorgan los perdones,
absuelven los ayunos y ofrecen oraciones.

Aunque siempre lo insultan los monjes por las plazas,
guárdanlo en el convento, en vasijas y en tazas,
tapan con el dinero agujeros, hilazas;
más escondrijos tienen que tordos y picazas.

Dicen frailes y clérigos que aman a Dios servir,
mas si huelen que el rico está para morir
y oyen que su dinero empieza a retiñir,
por quién ha de cogerlo empiezan a reñir.

Clérigos, monjes, frailes no toman los dineros,
pero guiñan el ojo hacia los herederos
y aceptan donativos sus hombres despenseros;
mas si se dicen pobres, ¿para qué tesoreros?

Allí están esperando el más rico madero;
al que aún vive recitan responsos, ¡mal agüero!
Cual los cuervos al asno le desuellan el cuero:
­-Cras, cras, le llevaremos, que ya es nuestro por fuero!

Toda mujer del mundo, aunque dama de alteza,
págase del dinero y de mucha riqueza,
nunca he visto una hermosa que quisiera pobreza:
donde hay mucho dinero allí está la nobleza.

El dinero es alcalde y juez muy alabado,
es muy buen consejero y sutil abogado,
alguacil y merino, enérgico, esforzado;
de todos los oficios es gran apoderado.

En resumen lo digo, entiéndelo mejor:
el dinero es del mundo el gran agitador,
hace señor al siervo y siervo hace al señor;
toda cosa del siglo se hace por su amor.

Por dineros se muda el mundo y su manera
toda mujer cuando algo desea es zalamera,
por joyas y dineros andará a la carrera;
el dar quebranta peñas, hiende dura madera.

Deshace fuerte muro y derriba gran torre,
los cuidados y apuros el dinero socorre,
hace que del esclavo la esclavitud se borre;
de aquel que nada tiene, el caballo no corre.

Las cosas que son graves hácelas de ligero;
por tanto, con la vieja sé franco y lisonjero,
ya sea poco o mucho, no vaya sin logrero:
no me pago de chanzas donde no anda el dinero.

Si no le dieras nada, cosa mucha ni poca,
sé franco de palabra, sin decir frase loca;
si no hay miel en la orza, que la haya en la boca;
mercader que esto hace vende bien y bien troca.

Libro de buen amor.
Juan Ruiz, Arcipreste de Hita ... (ver texto completo)