La Peña Amaia que aparece en el fondo de la fotografía no habla de un pasado rico en historia y cultura a las que no fueron ajenos nuestros pueblos.
Para que digan que en los pueblos no hay nada que ver. Esto es arte puro y duro.
Me gustaría saber quien ha escrito el comentario anterior, ¿Cozuelos se puede comparar con Prádanos o la Vid u Olmos? o tal vez se acerca más a pueblos como Montoto o Moarves.Anónimo.
Pero...podemos consentir que este edificio se caiga!. La gente de este pueblo está haciendo un esfuerzo admirable por mantener sus iglesias. Y basta ver cómo es´tán las otras iglesias. Pero, lo que se cae, desaparece... Para siempre con los recuerdos, la historia.
La mejor vista del interior de la iglesia se puede disfrutar desde el coro. Y si es un día de fiesta grande, mucho mejor.
Era un día muy frío. Nevaba. En la carretera se camina con dificultad. Los vecinos empiezan a salir de sus casas. Es un momento de espera...
Las farolas vigilan la noche. Así los vecinos pueden descansar tranquilos en sus hogares. Acompañan también al caminante perdido en la noche. Las farolas hablan de luces y sombras, de calor y de vida, de sueños y proyectos. ¿Que sería sin farolas?
Un lugar precioso para pasar una tarde de verano a la sombra.
Esta foto la sacó Gonzalo Alcalde. Aquí aparece la otra cara de la estela. Gracias.
Esta fotos la sacó Gonzalo Alcalde. Aquí aparece la cara más vistosa.
Bajo el cuadro del bautismo de Jesús, se ha colocado este piedrabautismal. Cuando esté limpia, lucirá también su bella sencillez.
El cuadro, antes sucio y maltratado debajo del coro, tras su limpieza y restauración, luce en su sencilllez al lado del altar. Gracias.
Desde el coro se ofrece la mejor vista del interior de la iglesia, con su preciosa crucería.
El monte es, a veces, el gran desconocido. Y, sin embargo está lleno de sorpresas pues rezuma vida y color. Tanto te puedes encontrar con un cervato que te mira sorprendido como descubrir la belleza del brezo con sus flores.