Compramos energía a futuro



Amelia :saludos desde Vid. El pueblo se mantiene e, incluso, se van arreglando muchas casas. A ver si te animas a meter alguna foto de aquellos tiempos.
Seguro que ese alguien tiene nombre y apellidos. Y acaso estaría dispuesto a devolver lo que se llevó...
Su mirada es limpia, inocente, a pesar de la ruina que se oculta detrás de la espadaña. Pero sus ojos hermosos piden ayuda...
Esta imahen muetra con fuerza el deterioro que sufre la iglesia al mismo tiempo que deja entrever la belleza de una pasado, con el último canecillo deteriorado, con la españada que nos hace un guiño luminoso, con las paredes que poco a podo van perdiendo sus piedras...
¿Cuánto durará esa piedra en su lugar?
Muros de una pasado remoto, que poco a poco va desapareciendo en soledad.
Parece un barco varado en la playa tras la tormenta en espera de ayuda.
En el bello mar de la Ojeda, destaca Berzosa entre sus olas como un barco que navega.
¡recuerdos a la familia de Esther!!!okm...o visitar algun dia ese pueblo.:).
Parece un gigante que nos mira de reojo. La verdad es que de noche, impresionaba pasar a su lado, cuando eramos pequeños. Por otra parte, el pueblo, no estaba tan iluminado como ahora. Además, allí estaba la huesera, entre la torre y la iglesia. En la oscuridad de la noche se convertía en el ogro más temido.
Como que lo que era una barrio en ruinas y sin habitantes, día a día está cambiando con casas arregladas, gente en la calle, las calles limpias..A ver cuando se recupera la ermita y el trabajo será completo.
Las ruinas no vienen porque sí. Todo tiene una explicación y es de agradecer que quienes conocen la historia la cuenten para que todos los sepamos. Es triste ver cómo en muchas ocasiones quienes tienen que protegernos, se desentienden sin darnos explicaciones. Es una cadena de irresponsabilidades que terminan en ruinas como ésta para verguenza propia y ajena.
La nieve ha cuebierto el campo y las montañas. Imagen fantástica de momentos únicos.
Por lo que se ve, siguen intentando llevarse piedras de aquí. ¿Para qué?
Que viva calahorra hay que volver ha hacer peña y reanimar las fiestas del pueblo porque lo merece el pueblo y nosotros.