La casa está recien pintada. Nada más quitar los andamios, se pudo sacar la foto. Menos mal que todavía hay vecinos y no vecinos con ilusión para pintar las casas, tener las calles limpias y...que quieren un pueblo mejor.
¿Te imaginas que hubiera tres campanas repiqueteando con toda su fuerza en los huecos de la espadaña? Si miras con intensidad la espadaña con sus ventadas y pones un poco de imaginación, seguro que te sentirás en ese lugar mágico, trasplantado a otra época.
A ver si este año nieva en noche vieja y nos quedamos tambien incomunicados un tiempito. Vendrían bien unas vacaciones.
Es una pena que este tan abandonado este pueblo. Lo poco que se hace por progresar queda a medias (vease el fronton). En fin una pena.
Ah¡ el comentario no es personal, sale apellido y todo en internet?cargate lo que puedas.
Tiene buena perpectiva, la pequeña roseta se es lo primero en que te fijas y tu ojo encuadra el resto donde se aprecia la textura de la piedra. Es solo un comentario.
Mi nombre es francisco de laburu y andaba buscando personas con mi apellido.vivó en valladolid, si quieres contactar conmigo estoy en mapamissing@yahoo.com.
Gracias.
El pequeño monumento de la cruz de Quintanillla es un buen lugar para disfrutar del paisaje, sobre todo, de la montaña palentina. También uno puede sentarse en su peldaños e incluso resguardarse del viento frío que viene del norte.
El Curavacas es la montaña emblemáticza de Palencia, no sólo por su altura sino también por su belleza. Cubierta con la nieve muestra mejor su gradiosidad.
La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Y aqui se pueden ver muchas más uvas.
Desde Santa Ana se puede ver esta imagen del Alto Sa Cristobal.
El retablo del fondo es de nogal. Recoge diferentes escenas bíblicas.
Recordando viejos tiempos. Ellos con historias de su pasado. Nosotros, con su imagen, sentados a la vera del camino.
La fiesta del Corpus con su procesión tenía en aquellos tiempos un saber especial. Para los más pequeños era el inicio de las vacaciones. Para los mayores, era el anuncio de los trabajos duros del verano.
Cuando llega el verano y la sequía prieta, la mirada sobre el río es inevitable. Hoy core menos agua que ayer. ¡Vaya verano!