Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de SOTOBAÑADO Y PRIORATO:
Primero, he de decir que estos ejercicios se las traen, pero ayudan a agudizar el coco. El patrón que he seguido es el siguiente: En todas las filas he añadido el total de cada suma al total que resulta de multiplicar cada sumando entre si; ejemplo: 3+3+3+3 = 12; 3x3x3x3 = 81; 81+12 = 93. Así que el número que corresponde a la interrogación es el 272.
LA PELLIZA, PRENDA DE VESTIR MASCULINA
****************************** *****************
Formaba parte de la indumentaria masculina de abrigo propia de los domingos cuando era nueva, y pasaba a vestirse los días de diario tras haberse deteriorado por el uso.
La pelliza o tabardo era una prenda de abrigo, tipo tres cuartos, confeccionada en paño, que llamaba la atención por tener el cuello, la solapa y algunas en los puños de piel o «pelo», probablemente de conejo. Pelliza, palabra que procedente del latín «pellicea» hecha de piel.
Le daba a los hombres un aspecto solemne y un poco majestuoso.
Estas prendas no se hacían en los pueblos, eran también «de compra» en los tenderos de las ferias.
Solía ir cerrada con doble botonadura y tenía un cinturón que pocas veces se abrochaba, llevándolo o bien colgando por los lados o bien metidos sus extremos en los bolsillos. En los bolsillos exteriores, además de meter las manos, se llevaba el «muquero» y unas «perras» para ir a la taberna, en los interiores, que llevaba por dentro a la altura del pecho, los guardaban los billetes.
El alto cuello abrochable y de piel servía para librarse del frío, sus amplias solapas de piel se levantaban para proteger el pecho y el cuello, además era cómoda y práctica por dejar las piernas más libres al ser corta, era apta para cualquier labor manual y montar sobre las caballerías.
Comprar una pelliza, era una buena inversión, ya que se adquiría una prenda de abrigo para muchos años. Ha ido evolucionando con las adaptaciones oportunas, modificando la hechura y los tejidos, abandonando el mundo rural para convertirse en sinónimo de lujo y artesanía.

Tomado de la red ... (ver texto completo)
NO TODOS TE SABRÁN VALORAR
*****************************
Un padre le dijo a su hijo: Te graduaste con honores, aquí tienes un 'Volkswagen Sedán' que adquirí muchos años atrás... Tiene más de 50 años de antigüedad, pero antes de dártelo, llévalo al lote de autos del centro y diles que lo quiero vender y averigua cuánto te ofrecen.
El hijo fué al lote de autos usados, regresó donde su padre y le dijo: Me ofrecieron $10.000 porque se vé muy desgastado. El padre le dijo: "Llévalo a la casa de empeño".
El ... (ver texto completo)
La última línea de la historia es una verdad como un templo.
A VECES NADA ES LO QUE PARECE
:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:* :*:*:*:*:*:*
‹‹Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.›› Los paritorios ven más belleza que los centros estéticos. Las paredes de una casa de 60 metros sin vistas esconden más reinas que un palacio con 100 ventanas. Los bares con bombillas fundidas escuchan más confesiones que un confesionario eclipsado por un altar de oro. Ave María Purísima. El ... (ver texto completo)
Fíjate bien en el error que cometes. Este resultado no es correcto
20*24+6= 486 Ahora que tal? Fue un error de apreciación entre el por y la suma Respóndeme si haces el favor
También me da 232. La primera fila claramente revela que el valor de los sumandos es el mismo.
Tanto maoa como tu, dáis la misma respuesta porque es la correcta.
También me da 232. La primera fila claramente revela que el valor de los sumandos es el mismo.
Moviendo una cerilla vertical de abajo de un tres hacia la izquierda para formar un 2 y sumar 3 + 2
La X es igual a 11 A
EL MENDIGO HABLANDO CON UN MILLONARIO
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^
Un mendigo conversa con un millonario.
El mendigo dice: ¿Para qué trabaja tanto si cuando muera no se va a llevar nada? Al final todos vamos pal´ mismo hoyo. Sin nada venimos, y si nada nos vamos.
Usted habla muy bien. - le responde el millonario.
Claro. Aquí donde me ve, yo tengo mis estudios. No tendré plata, pero algo de cultura tengo; por eso a mí no me engañan…
¿Y quién le ha dicho que cuando muere no se lleva nada? Preguntó el rico. De acuerdo a como yo lo veo es cierto que todos nos vamos como venimos, pero… ¿sabe? Todos nos llevamos lo vivido, lo recorrido; nos llevamos la satisfacción de lo disfrutado.
Ustedes los ricos siempre quieren más y más. - dijo el mendigo. Son como un barril sin fondo, siempre quieren más y más.
El millonario le dice:
En el fondo usted y yo somos muy parecidos.
¿Cómo así? Preguntó el mendigo.
Los dos nos dedicamos a lo que nos gusta. A usted le gusta mendigar, a mí me gusta hacer mis negocios. Usted encuentra tranquilidad en la pobreza, yo encuentro tranquilidad en la riqueza.
Ustedes todo lo ven trabajo y trabajo.
El millonario le dice: ¿Qué te hace pensar que me mato trabajando? Somos iguales mi querido amigo, solo estamos en caminos diferentes…
No lo creo. - dijo el mendigo. Mire, yo no tengo nada, pero vivo tranquilo. En cambio, ustedes siempre se tienen que andar cuidándose de que no les roben…
Usted piensa mucho, mi amigo. - Mire, salvo la muerte, nada es seguro. ¿Usted cree que por ser mendigo está más seguro? La realidad es que ni siquiera usted está seguro porque puede dormir debajo de un puente y en la madrugada vienen unos malandros y le hacen cualquier cosa… ¿o usted cree por ser pobre ya está seguro? Somos iguales mi amigo, ni yo soy mejor que usted, ni usted es mejor que yo. La única diferencia entre nosotros es que jugamos juegos diferente, después, somos iguales, vamos pal mismo destino y cada quien se llevará lo vivido…
Es falso eso de que cuando mueres no te llevas nada. Es cierto, no nos llevamos nada material, pero nos llevamos la satisfacción de lo vivido. Si uno muere, uno tiene que morir en su ley, habiendo hecho su voluntad. Le voy a decir algo más: parece mentira, pero los más egoístas son las personas que tienen pobreza mental porque, fíjese, ellos no hacen nada porque cuando mueran no se llevan nada. ¿Son interesados? Es decir, como no me llevo nada, entonces no hago nada. ¡Qué tal pensamiento! Uno tiene que sacar adelante sus proyectos no para acumular, sino para realizarse, para desarrollarse y, claro, en ese camino te enriqueces.

Autor desconocido. ... (ver texto completo)
EL DIABLO ES POBRE

En las ciudades de nuestro tiempo, inmensas cárceles que encierran a los prisioneros del miedo, las fortalezas dicen ser casas y las armaduras simulan ser trajes.
Estado de sitio. No se distraiga, no baje la guardia, no se confíe. Los amos del mundo dan la voz de alarma. Ellos, que impunemente violan la naturaleza, secuestran países, roban salarios y asesinan gentíos, nos advierten: cuidado. Los peligrosos acechan, agazapados en los suburbios miserables, mordiendo envidias, ... (ver texto completo)
Fácil y entretenido ejercicio
Los números de la base de la pirámide van de uno en uno; los de la siguiente fila van de dos en dos, los de la tercera fila de tres en tres, y arriba del todo sería el 23. Entonces para completar la secuencia hay que añadir 9, 16, 19.
La que tú apuntas no es la secuencia lógica a seguir. Dejo una pista, el número 9 si está en la pirámide.
La relación de los números corresponde con una operación matemática que se repite de forma ascendente. ¿Cual es?
Ejercicio genial. Reconozco que me trabé en la fila del medio asumiendo que los números de los lados eran del mismo valor. En fin, creo que ya lo tengo resuelto: Son el 22 izquierda y 26 derecha.
Alcanzada la meta. Ejercicio resuelto.
Este ejercicio se las trae. Marino9 ha iniciado la pista para ayudar a entender la pauta que lleva a los resultados de las cuatro filas. Entonces a mi me sale que el resultado de la interrogación seria 1218.