SOTOBAÑADO Y PRIORATO: FÁBULA DEL BURRO Y EL TIGRE...

FÁBULA DEL BURRO Y EL TIGRE
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El burro le dijo en una ocasión al tigre: "El pasto es azul"

A lo que el tigre respondió: "No señor, el pasto es verde"

Estuvieron discutiendo el tema, sin llegar a ponerse de acuerdo un buen rato y decidieron someterlo a un arbitraje imparcial y veraz. Para ello acudieron ante el Rey de la Selva, el León.

Entraron en la selva y llegaron al lugar donde el León estaba sentado en su trono y al verlo el burro comenzó a gritar:?"Alteza, a que el pasto es azul"

Pero el tigre no se daba por vencido y seguía afirmando que el pasto era verde, discutía y discutía.

Al ver esto, el León dijo: "Cierto es, el pasto es azul".

Por lo que el burro sintiéndose victorioso se dirigió al León y le dijo.? Alteza, el tigre me está molestando y contradiciendo, castígalo.?

Entonces el León sentenció: "El tigre será castigado con cinco años de silencio".

El burro entonces salió corriendo y gritando:? El pasto es azul, el pasto es azul?.

El Tigre aceptó el castigo no sin antes preguntar al León: ¿Su Majestad, porque me has castigado cuando sabes perfectamente que el pasto es verde?

El León respondió: "Efectivamente el pasto es verde".

¿Entonces porque me castigas? Preguntó el Tigre.

"El castigo no tiene nada que ver con el color verde o azul", respondió el León.
¿Entonces?. volvió a la carga el Tigre.

"El castigo se debe a que no es posible que una criatura inteligente y valiente como tú, pierda el tiempo discutiendo con un burro y venga a hacerme perder el tiempo a mí". Por eso te castigo. La peor pérdida de tiempo es discutir con el necio y el fanático a quien no le importan las verdades, solo sus creencias e ilusiones. Hay muchas personas que, aunque les presentemos evidencias y pruebas, nunca te darán la razón y únicamente desean tenerla ellos a base de gritar y gesticular. Nunca discutas con un burro, porque nunca llegarás a convencerle, no seas burro tú también?.

"No sé quién es autor de esta fábula, pero sacamos una conclusión, No discutas con burros". Aunque esta fábula es muy antigua, los tiempos son los mismos, la historia se repite y los burros se multiplican, los vemos todos los días y es imposible desgraciadamente hacerlos entrar en razón.

Moraleja, no seamos burros porque cualquier persona medianamente inteligente, hará como el león y nos castigará con toda la razón.