SANTIBAÑEZ: Buenas noches Luis,...

Hacia el año 1955 estuve veraneando en ese bonito pueblo y tengo unos muy buenos recuerdos de él.
Habíamos ido allí por que era el pueblo en que nació una persona muy allegada a nosotros, se llama Victoria Cuesta León, hija de Domitila, que trabajaba en Gijón. Estuvimos en casa de Germán y Alejandra que tenía me parece cinco hijos, Tina, Antonio, Leví, Nohemí y Jesús. Dormiamos en casa de un minero que se llamaba Heraclio, y en la fonda de la estación. Tenía muy buenos amigos, Levi, Tano el del Molino y alguno más que no recuerdo el nombre con los que disfruté de lo lindo. Fuí con las ovejas, jugabamos en el rio, cogiamos fresas silvestres en San Román, cogiamos cangrejos, ibamos a las romerías de los pueblos cercanos, fuimos a la Virgen del Brezo, a una cueva que hay bajando por la carretera a Palencia etc, etc. Recuerdos agradabilísimos que me hacen muy feliz. Está en mi pensamiento volver allí otra vez y recorrer todos los rincones que tengo presentes. Un saludo a todos los de ese pueblo ¿Habrá alguien que recuerde aquellos veraneantes que estuvimos un par de vacaciones en su pueblo? Un abrazo, Luis

Buenas Luis,

Navegando encontré este relato de tus vacaciones y a sido toda una sorpresa. ¿Sabes que tal se encuentra Victoria? Sigue en Gijón?

Gracias de antemano.

Hola Laura, tambien fué para mi una grata sorpresa encontrar contestación a un mensaje de hace cuatro años y que pensé no iba a tener respuesta. No tengo cuenta de quuien eres y que relación podias tener con Victoria y me gustaría saberlo. De todas formas, con mucho gusto, te doy noticias de ella. Trabajó en Gijón (en casa de mis padres) aproximadamente hasta el año 1962 que marchó a trabajar a Paris. En una de las vacaciones que pasaba todos los años en casa de mis padres, conoció a un belga con el que se casó y se fué a vivir allí. Cuando se jubilaron volvieron a Gijón, muy cerca de nosotros hasta que falleció en Noviembre de 2011.
Me gustaría seguir teniendo contacto contigo y saber si eres algun familiar o quien. Tenía unas primas en Carrión de los Condes.
n afectuoso saludo

Buenas noches Luis,
en primer lugar presentarme, disculpa que no lo hiciera previamente, me dejé llevar por la sorpresa de ver nombradas en tu mensaje a mi tia abuela Victoria y bisabuela Domitila.
Soy hija de un sobrino de Victoria, hijo de su hermana Araceli. Por desgracia la última vez que tuve contacto con Victoria y Ramón fue en 2002 allí en Gijón cuando fuimos a pasar allí unos días y desde entonces lo poco que supe fue lo que mi padre hablaba telefónicamente con ellos.

También me encontraba buscando información sobre mis antepasados, historia del pueblo y fue increible ver tu relato tan detallado, es una pena no poder darte información sobre más gente de Santibáñez ya que ni si quiera he estado allí.

Respecto a familia sigue viva su hermana Araceli.

Un saludo.-