Vista desde el interior del átrio romanico de la iglesia de rebolledo.
Trillando en los años 50.
Las jóvenes de la época acompañando la pendoleta en la procesión.
Es imposible olvidar cuantas veces de pequeña he jugado en esta plaza, he tirado gusanitos alos patos de la cascajera o me he montado en los columpios del parque. El tiempo pasa y poco te vas alejando, pero la distancia no impide que siempre que tenga unos días venga a Aguilar, mi pueblo, ese pueblo que´sigue oliendo a vainilla. Un beso de una aguilarense que no tardará en volver.
Yp soy vecino de Aguilar de Campoo, y, desde aquí, quiero invitar a toda España a que visite mi pueblo, que es el más bonito del mundo mundial, y degustad nuestras Galletas Gullón y tambien las de Siro, (La pena que Fontaneda se fué) Saludos.
Foto de la procesión del dia de la Mercedes de los los años 50.
Mi página www es tikio2003@yahoo.es.
Me llamo Eutiquio, y soy uno de los pocos y afortunados seres humanos nacidos en Castrecías. Me ha gustado mucho meterme en la página de Castrecías. Yo, por mi parte desearía que las autoridades cuidasen su entorno natural y especialmente Peña Mesa con sus encantadores buitres. Un saludo a los habitantes de Castrecías.
EL CASTILLO DE REBOLLEDO
Al norte de la inmensa llanura de Campos y en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica, junto a la Peña Amaya, en un fértil y ameno valle rodeado de montañas, cubiertas de pequeños robledales y regado por el Río *Sauguillo * afluente del Pisuerga en medio del valle y en una pequeña colina se levanta el pueblo de Rebolledo de Torre, con sus casas de piedra y cada una con su huerta aledaña, dando belleza y prestancia a la que ya de por si tiene la naturaleza de terruño. ... (ver texto completo)
DE REBOLLEDO DE LA TORRE
En la carretera general de Valladolid a Santander, al Norte de Alar del Rey, en kilómetro (no 611 Km. 93) hay un puente sobre el río Pisuerga, del cual parte hacia el saliente una carretera que a 5 Km. Nos deja en Rebolledo de la Torre, pueblo de la provincia de Burgos, al norte de la peña Amaya, situado sobre una pequeña colina, en un pintoresco y fértil valle rodeado de montañas cubiertas de pequeños robledales a los que seguramente debe su nombre.
Magnífica foto, y más porque desde hace mucho tratamos de encontrar de donde salieron nuestros antepasados rumbo a América, somos de apellido Rebolledo y solo sabemos que provenían de Villadiego o alguna localidad con el nombre Rebolledo, en Burgos,llegaron a Veracrúz aproximadamente en 1609 y se asentaron en la zona de Coatepec, poseian y trabajaban la imprenta, todavia vivimos en la misma zona, tal vez todavia existan familiares y me gustaria contactarlos o al menos recibir información de lo que ... (ver texto completo)
Forma en que anunciaban los pastores para que soltarian los dueños el ganado.
Este es el aspecto que se veia en el interior del Atrio antes de descubrirlo en el año 1928.
Todo este admirable conjunto artístico que es el atrio de esta iglesia estuvo tapiado desde tiempo inmemorial (se ignora con que fin) hasta el año 1928 en que el Párroco contemporáneo de. Irineo A. Villalobos, asesorado por el insigne Arqueólogo Luciano Huidobro, se decidió, a derribar la pared de piedra sillería que lo recubría y retirar escombros y malezas, quedando al descubierto toda la belleza de su arte.
Haber si incorporan mas empresas, esperemos que con el nuevo gobierno cambien las cosas. Besos.