gracias Talega (ya me dirás que Talega eres), por recordar a mi padre. Mucho he oido, pero poco pude vivir de él... se murió cuando yo tenia 11 años. Sé que era popular y hacia reir en los bares al igual que Nono. Eran tiempos en los que la gente se divertía con la gente y no con la tele. Un abrazo y... no te olvides de decirme quien eres.
Hola juan (melchorin) hijo de Melchor Pérez (cubano). Lo que dices de tu padre y Nono (cuchareta), es real y cierto como la vida misma, "muchas y graciosas anedotas dejaron para el recuerdo en nuestro pueblo como buenos herrerenses que fueron.
Hola:
Como os conté en su día en una solicitud que hice al correo de los grupos de la Diputación PP, PSOE, IU solicite información de los archivos que pudiera haber en la Diputación de Palencia sobre D. Jesús Lantada Buey. Pues bien no he recibido ninguna contestación, pero me consta que el grupo Socialista a través del que fuera alcalde de Palencia D. Heliodoro Gallego que se tomó con bastante interés este asunto y filtro la noticia a los medias de comunicación. Fue en la cadena SER Palencia, donde ... (ver texto completo)
Es duro leer este mensaje de Chenando. Y no quiero ni imaginar lo que estará pensando su hija Piedad. No sé qué se debería hacer exactamente para reponer con dignidad la memoria de D. Jesús Lantada Buey. Un artista, que al contrario de lo que suele suceder, en vez de valorarle después de su muerte, se le ignora y se destruye su legado. Es terrible pero es bueno que se conozca esta absurda salvajada para que no se repita. Y siento de verás, que esto haya ocurrido en Herrera. Una mancha para los que ... (ver texto completo)
Cumpleaños Feliz, Cumpleaños Feliz, la la la la.....! (la música la tienes que poner tú, que desde tan lejos no me oyes). Que pases un día muy bonito en compañía de tú familia. Un abrazo
Hace unos dias, felicité a tu madre al enterarme por el foro; hoy por el mismo
sistema, quedo enterado de que cumples años. Así que ya sabes, que tengas un día
feliz y repleto de alegría, en compañía de toda la familia. Sé bueno y no comas
demasiado. Como ahora no bebo "chupitos", tomaré el café a tu salud. ¡Felicidades
Ya que Abuelo quiere hablar de burros, diremos algo más sobre este animal que,
tanto ha trabajado para el hombre. No voy a comentar nada del burro de Pedro
"El ajero", puesto que desconozco sus habilidades. Lo que recuerdo del "Bonito"
que tenía mi abuelo, es que abría la puerta de la cuadra, con la cabeza.
No hay que pasar por alto, las famosas reatas de burros de Joaquín, que fué el
primero en usar este medio de transporte (materiales de connstrucción) y luego
los burros del señor Antonio ... (ver texto completo)
¡Felicidades, Juán Carlos!
Cumpleaños Feliz, Cumpleaños Feliz, la la la la.....! (la música la tienes que poner tú, que desde tan lejos no me oyes). Que pases un día muy bonito en compañía de tú familia. Un abrazo
Me ha llamado la etención, el nombre del burro que tenía tu tio Fermín, porque
el que tenía mi abuelo, también se llamaba:"Bonito". Tengo una curiosa anécdota
que protagonizaron, en más de una ocasión, un amigo de mi padre y el "Bonito".
El amigo no es otro que, Pedro Barrio (el aviador). Fueron amigos toda la vida
y le gustaba montarse en el burro, que le tiraba al suelo, casi siempre.
Cuando Pedro venía a Herrera, de vacaciones, le comentaba al librero; realmente
yo aprendí a "aterrizar"cada ... (ver texto completo)
" Si queremos comentar de burros o asnos que fueron muy peculiares y conocidos en Herrera, no debemos olvidar el burro del señor Pedro (el ajero)...
Hola:
Como os conté en su día en una solicitud que hice al correo de los grupos de la Diputación PP, PSOE, IU solicite información de los archivos que pudiera haber en la Diputación de Palencia sobre D. Jesús Lantada Buey. Pues bien no he recibido ninguna contestación, pero me consta que el grupo Socialista a través del que fuera alcalde de Palencia D. Heliodoro Gallego que se tomó con bastante interés este asunto y filtro la noticia a los medias de comunicación. Fue en la cadena SER Palencia, donde ... (ver texto completo)
Jamás pude imaginar un desenlace así: la obra de Jesús Lantada Buey, el interesante legado artístico que generosamente donó a su pueblo natal, tirados en un vertedero.
No tengo palabras...
Eso es lo que siempre hemos hecho con la Cultura en este país de pandereta.

Piedad Lantada: lo siento mucho.
A los foreros y herrerenses que se implicaron en la búsqueda: gracias, son un ejemplo de ciudadanos y de personas.

Al actual Sr. Alcalde de Herrera de Pisuerga: por favor, haga lo que esté en ... (ver texto completo)
Qué cierto Ángel! Para tenerlo presente cada dia.
Un beso.
Exactamente Magos, si los seres humanos pensáramos un poco más, en estas verda
-des filosóficas, todo funcionaría mucho mejor. Un abrazo.
Me alegra ser el primero en felicitaros por esa entrañable y cordial reunión de foreros herrerenses en Valladolid, veo que ha sido fabulosa y la habéis celebrado como todas nuestras reuniones. El paso de los años nos hace disfrutarlas cada vez mucho más, porque nos vamos cogiendo gran amistad y mayor afecto. Un fuerte y gran abrazo para cada uno de vosotros.
Hola Juan Carlos: como ves estamos muy felices pasamos un rato estupendo un abrazo.
¡Que alegría da ver esas caras herrerenses tan sonrientes!. Estas reuniones tiene gran dosis de energía positiva ¿verdad?. Ahora nos toca a las de Bilbao, que nos reuniremos el 14 de Marzo (esta vez en Barakaldo) para pasar un rato juntas, como ya es tradición por esas fechas.
Un beso para todos los retratados.
Gracias Luisa M: Pasomos un rato muy bueno todos juntos un abrazo.
Qué cierto Ángel! Para tenerlo presente cada dia.
Un beso.
¡Que alegría da ver esas caras herrerenses tan sonrientes!. Estas reuniones tiene gran dosis de energía positiva ¿verdad?. Ahora nos toca a las de Bilbao, que nos reuniremos el 14 de Marzo (esta vez en Barakaldo) para pasar un rato juntas, como ya es tradición por esas fechas.
Un beso para todos los retratados.
Fué estupendo como siempre que nos reunimos y a todos nos sabe a poco.
Ésta vez también vinieron de Palencia, además de Máxi, Marinero y su mujer,
que era la primera vez que venian y algunos no los concociamos. Así que pasamos un rato muy agradable todos juntos, y la sensación que queda es la de repetirlo cuanto antes.
Espero que el 14 de Marzo disfruteis muchisimo y nos regaleis esa foto llena de caras conocidas a las que da gusto ver.
Un abrazo para todas las herrerenses que viven en Bilbao ... (ver texto completo)
Como cada año esperaba esta foto. Un beso Familia.
Ummmm! que ricas, orejuelas de mi pueblo y la "pastelera" que siga así de guapa
Goyita, me alegra verte tan guapa como de costumbre otro año más, siempe lo has estado y así seguirás. Pero mucho más, por seguir con la tradición por estas fechas de carnaval, al deleitarnos con una foto tuya y ese dulce tan típico de nuestro querido Herrera, las orejuelas. Un beso muy grande para tí y abrazos para los demás.
Pero que pinta tienen esas orejuelas... Una pena no poder estar ahí para disfrutar de ellas. Un beso para Goyita y otro a Elena.