Camino de la Iglesia no hay otrA
Puerta de entrada al molino ventana derecha la cocina las dos de la. izquierda la central donde estaba el correon por detrás a la izquierda el cuernago y trampilla de la turbina y hacia arriba del cuernago la fragua
Entre 1953 y 1962 más o menos el Molinero de Tríollo fue un señor que se llamaba Mariano posteriormente si que hubo otro que se llamaba Luis que si mis datos son ciertos tenía un hermano llamado César. Muchos recuerdos de ese molino y de ese pueblo un saludo a todos mis paisanos.
Descripción de la comarca
Yo tampoco he podido encontrar mucho de Waldo Merino Rubio, salvo las obras y el recital de nombramientos y ceses durante su vida, como dice Ana. Todas las obras se refieren a León donde vivió mucho tiempo y donde murió en 1995.

Esperaba algún pequeño escrito sobre la zona de Cervera, pero no he podido encontrar nada. Sólo que nació en Cervera el 28 de Enero de 1911. Que su padre era abogado y él era el hijo mayor de 10 hermanos. Y que estaba casado con Romana Fernández Gallo (creo que de Oviedo) ... (ver texto completo)
Gracias Manu, en mi memoria, cada vez más huidiza, recuerdo a tu hermano, un gran chaval. Pero la vida es así, alumnos mediocres viven y siento que alumnos como Jesús José nos haya dejado...
Parece que coincides con nosotros. También en la búsqueda de datos de Waldo. Añado que después de rebuscar me he hecho con un trabajo suyo, "León en el siglo XV". También que queda algunos parientes, pero por ejemplo "Patrín" en la Residencia de Cervera ha cumplido 100 años... Quizás la visite a ver si recuerda ... (ver texto completo)
Yo tampoco he podido encontrar mucho de Waldo Merino Rubio, salvo las obras y el recital de nombramientos y ceses durante su vida, como dice Ana. Todas las obras se refieren a León donde vivió mucho tiempo y donde murió en 1995.

Esperaba algún pequeño escrito sobre la zona de Cervera, pero no he podido encontrar nada. Sólo que nació en Cervera el 28 de Enero de 1911. Que su padre era abogado y él era el hijo mayor de 10 hermanos. Y que estaba casado con Romana Fernández Gallo (creo que de Oviedo) ... (ver texto completo)
la temperatura hoy en cantoral es de ceros grados a las siete de la mañana.
Alejandro, muy bonitas todas las fotos que envias. Gracias por recordarnos nuestro pueblo a los que vivimos lejos de el. Con estas nevadas recuerdo cuando ibamos a esquiar a Camasobres y al Puerto de Piedrasluengas
¡Gracias Pedro! ¡Qué tiempos!...
Puerta de entrada al molino ventana derecha la cocina las dos de la. izquierda la central donde estaba el correon por detrás a la izquierda el cuernago y trampilla de la turbina y hacia arriba del cuernago la fragua
Hola.
Yo también nací en Triollo en 1954 y me fui del pueblo en Noviembre de1964, en esos años estuvo en Triollo un molinero que se llamaba Luis.
Un saludo.
Yo nací en el molino de triollo en 1955 y viví en el durante seis años es una pena aún después de muchos años ver caer la casa donde naciste
Aquí nació un ilustre y sabio profesor que impartía sus magistrales clases en todo el ámbito de las Instituciones de Enseñanza de la ciudad de León. Había estudiado en La Universidad Central, siéndo alumno de Ortega y Gasset. Os hablo de D. WALDO MERINO RUBIO. Si tuviérais algún dato de él, os agradecería me lo mandarais.
He borrado mis mensajes sobre el tema, porque he comprobado que estaba hablando de distinta persona, también catedrático en León. WALDO MERINO, efectivamente nació en Cervera y pertenece a la familia de los Merino, importante familia en Cervera durante el siglo XX.
Es que no se podía hacer nada en estas estupendas instalaciones? La congregación estaba abierta a su cesión.
Aun recuerdo algún nombre de los profesores: El padre Juan, Padre Klaus. Padre Félix, Hermano Santiago, Hermano José. Cinco años estudie en el colegio.
Alguien que con respecto a mi tio me lo situo en el sitio que había hecho
la mili si ve esta le agradececeria si lo sabe de que año puede ser esta,
se que es algún familiar pero ni mi tio ni mi madre ya fallecida acertaron a decírmelo,
si parece claro que tendrá mas de 15o años y por tanto un vestigio a investigar, a quien
pueda situar la época mil gracias.
El mas... Hasta hace poco el nombre más largo era el de una colina de
Nueva Zelanda, con 85 letras: Taumatawhakatangihangak ouauauotamateaturipoukaka
pikimaungahoronukupokaiwhenua kitanatahu. Una frase maoría que significa "lugar
DONDE tamatea, el hombre con las rodillas grandes, escaló y subió montañas, y que
tocó su flauta hasta que amo a una" en versión literal y por tanto poco poética.
Quizás las volvamos a ver ha intención de traer vacas, decir que una vaca de
Arturo ha tenido dos jatas.