si se pudiera volver atras el tiempo, si se pudiera volver a ser a mi no me importtaria haber sido tu, pili siempre estas en el recuerdo, cuando hablo con tu marido, cuando hablo con tu hija, y digo yo porque no se vuelve atras el tiempo.
vemos en esta foto de espaldas adona el señor cura, a maqnolo, a mariano que nos dejo en el 20012, a jose, a sagrario y a pìlar.
salimos de procesion el dia del pilar del 2011 y en esta instantanea se nos ve pasando po delante de la casa rural, en ella podemos apreciar delante con los cirios a alvaro y a epi, cn la cruzsantos, destras a seve, más atras a jose gregoruio, llevando la virgen a satur, ymás atras a paco junto a la virgen.
estupendo coral para el verano, estupendo corral para estar y no es que lo digha yo lo puede atestiguar cualquiera que entre en el foro
en la foto da arriba de agosto de 2006, podemos ver junto a la carretera y sentados en el banco maikel, luis, beatriz,, tino y satur.
veo la torre muy abierta creo que va tocando reforma.
ya va llegando la fiest del pueblo, animaros y poner el programqa, meter el cartel, da muy bien y se suele ver estupendamente.
manuel angel, que estamos de boda el 29, si ves el mensaje y quieres me contestas, veras que he empezado a hablar de andres rojo de celis
en contra de lo que digan los votos a mi la foto si me gusta, tener un embalse es como tener el mar en medio del campo.
vemos en la fotografia a santos con el bastón, seguidos, alvaro, luis, adrian, y frente a ellos y jonto a la hioguera nacho y satur con guantes y visera.
detras de la tapia de satuir y en plena calle se encuentran en dia de obras paco, sdsatur, fonso, abel y santos.
los negocios familiares de Rojo se relaciona con el arriendo arbitrios y abastos, sobre todo vinos, aguardientes, granos y carnes.
En varias ocasiones, ante la escasez de grano y harinas, especialmente preocupante a finales del siglo (años 1787 y 1802), José Rojo fue comisionado y tratante en grano, para el abastecimiento de la ciudad.
En 1778 nos encontramos a José Rojo tio de Andrés matriculado como comerciante del Real Consulado del Mar de la Coruña. El censo de comerciantes coruñese en este periodo esta dominado por la élite de compostela, por los grandes armadores y exportadores a indias, distinguimos a Jerónimo Hinojosa y Pedro del Llano, y a un grupo de pequeños y medianos mercaderes, con alto poder económico. donde figurarían los Rojo de los Ríos.
al lado de la burghuesia foránea, que se instala en las villas de la costa, tambien encontramos nombre gallegos, como el de Juan de VEGA, comerciante de Lugo que forjo su fortuna en la emigración cubana. El predominio del sector comercial sobre el industrial es uno de los rasgos de esta burguesía y a su vez una de sus debilidades.
es una pena que tengamos justo el centro del pueblo tan poco presentable, quiza simplemente descombrando lo caiso y dejando como solar el aspecto de nuestra plaza de la fuente seria otra y el de todo el pueblo tambien.