Turmogos o vacceos esos parecen ser que son algunos de nuestros antepasados pero creo que la mezcla es mas estensa, siempre he dicho que Herrera es el centro de España y tenemos un poco de todos los pueblos que nos rodearon y convivieron co nosotros y como ya he dicho co anterioridad:
por supuesto que es el medio de España al norte el verdor cantabro, al sur las extensas llanuras castellanas, al oeste las humedas montañas leonesas y al este los agrestes peñones burgaleses, no hay duda HERRERA ES ... (ver texto completo)
Hola Emilio! Estoy recorriendo el foro y he llegado hasta aqui; me ha impactado muchisimo ver a tu tia, dale un fuertisimo abrazo de parte de Ino y dile que la recuerdo siempre. Saludos.
Ino no veo a mi tia desde navidades espero tener un hueco pronto para hacer una visita y darla los saludos que mandas tu y otros foreros como toyina, La monjilla y mi tia eran muy, muy amigas y daba gusto verlas siempre juntas una tan alta y otra tan bajita. En cuanto a los recuerdos de las maquinas de escribir en casa de la monjilla, a mi, se me habian borrado, pero "ete aqui" que entre felix y tu habeis despertado aquel recuerdo de las maquinas de escribir en aquellas mesitas tan estrechas, justo ... (ver texto completo)
Hola Ino, en esta foto se encuentran Tina y Maria Jesús. Eran grandes amigas.
Un saludo
Hola Emilio! Estoy recorriendo el foro y he llegado hasta aqui; me ha impactado muchisimo ver a tu tia, dale un fuertisimo abrazo de parte de Ino y dile que la recuerdo siempre. Saludos.
Que recuerdos! Ese año llegué yo a Herrera, y precisamente porque mi padre empezo a trabajar para "el sr. Abrahan". Tiempos dificiles economicamente pero añorados por los recuerdos y la despreocupacion de la niñez. Saludos.
Hola Ino, con los recuerdos que tienes, es casi seguro que se trata de Tina (la monjilla) pequeña en estatura, grande como persona. Bien merecedora es recordarla de nuevo en este foro. Gran labor desarrolló en la época con las máquinas de escribir.
Un saludo
Buenos dias con un rayo de sol, pues por fin creo que la primavera se decide a visitarnos: En efecto ayer pasé toda la tarde visionando las fotos del foro (que no he terminado) y he reconocido entre otras personas a M. Jesus y a Tina que emocion despues de tantos años. Asi es como tu bien dices "grande persona". Saludos
Mando la segunda parte de la letra C de mi diccionario particular.
os recuerdo que si el significado acaba:
. no existe en el diccionario
.. existe con otro significado
.- existe con el mismo significado
CÉMILO: Atontado, bobo. CENCELLADA: Escarcha totalmente blanca.- CERNADA: Limpiada la chimenea.. CHAMPLÓN. Disco de 40 milímetros de diámetro, x 8 milímetros de grueso que servía para jugar al palmo. CIENES: Cientos. CIGÜEÑO: Alto, delgado y desgarbado.. CILLISCA/CILLISCONA: Cuando el aire ... (ver texto completo)
Excelente trabajo el que estàs realizando.
Me imagino conoceràs la pàgina de VILLAPUN. En ella se encuentra un interesante vocabulario palentino.
Feliz domingo y que disfrutes.
Excelente el apunte històrico, Gonzalo.
Cordiales saludos.
Desde Madrid, donde resido te deseo un feliz domingo.
Buenos dias.
Con un tiempo excelente por Madrid. Disfrutando de una temperatura primaveral y de unos dias luminosos, os deseo a todos un Feliz Domingo.
Sed felices.
Preciosa foto, un lujo volver a ver a Sita, que fué una gran persona. Yo a la otra Sra no la recuerdo.
lA 1ª Sita y la otra parece Envira Herrero hermana de Fruela.
Pues la verdad es que intento recordar pero es dificil, no se si te refieres a la casa que en un momento fué hostal; y que yo durante unos meses estube tecleando la maquina de escribir y un tal Alfredo que trabajaba en el banco me daba clases de contabilidad, todo esto durante un corto periodo. Saludos.
Hola Ino, con los recuerdos que tienes, es casi seguro que se trata de Tina (la monjilla) pequeña en estatura, grande como persona. Bien merecedora es recordarla de nuevo en este foro. Gran labor desarrolló en la época con las máquinas de escribir.
Un saludo
Perdón Barrio, siempre me ha gustado Demis Roussos, incluso cuando estaba en Aphrodite's Child, y me ha llamado la atención tu alusión y te agradecería me dijeras a que canción corresponde esa letra, que me ha encantado.
Muchas gracias.
Amigo Eloy, me alegro que también te gusten las canciones y la música de Demis Roussos, el título de esa canción es "río salvaje". Creo que la puedes encontrar fácilmente. Si tuviera tu dirección email te la podría enviar. Un saludo.
Posiblemente (o casi seguro) conocerías a mis tías que vivían en la una esquina (Leo-Nono, Eusebia, la Monjilla y Marce-Eli) y puede que yo te conozca pero no lo recuerdo.
Eran modistas y allí vivieron muchos años, también mi abuela. Yo soy hijo de su hermena Feli.
Te lo pasarás bien con el foro.
Pues la verdad es que intento recordar pero es dificil, no se si te refieres a la casa que en un momento fué hostal; y que yo durante unos meses estube tecleando la maquina de escribir y un tal Alfredo que trabajaba en el banco me daba clases de contabilidad, todo esto durante un corto periodo. Saludos.
Hola Emilio! Creo que si, pues en fin de año regularmente la he enviado una felicitacion. Me encanta tu diccionario, son palabras que hemos utilizado con significaciones diferentes, y que particamente han desaparecido del vocabulario popular: (Pequeña reflexion) Escribir, es la mejor manera de expresarse sin ser interrumpido. Continua.
Posiblemente (o casi seguro) conocerías a mis tías que vivían en la una esquina (Leo-Nono, Eusebia, la Monjilla y Marce-Eli) y puede que yo te conozca pero no lo recuerdo.
Eran modistas y allí vivieron muchos años, también mi abuela. Yo soy hijo de su hermena Feli.
Te lo pasarás bien con el foro.
Felicidades centenaria para Ud y su familia... no todos los días se celebran acontecimientos así. Con cariño un Zurita de Zorita.