Como bien dices, Luisa M, hay que comentar lo que sea, para que nuestro foro siga
estando en lo más alto. Hoy me ha sucedido algo inesperado y muy agradable.
Como todavía sigo enganchado a médicos y pruebas, hoy me ha tocado hacerme un
TAC (escaner). pero tranquila, es casi rutinario, mientras siga tomando QUIMIO. El
caso es que sonó el móvil y el que estaba al otro lado, era un conocido ferero;
me llamaba felix. Un chaval que me conoce tan bien, como yo a él. Me dió una gran
alegría, después ... (ver texto completo)
Recientemente, ha finalizado el campeonato europeo de fútbol femenino sub 19 que se ha celebrado en Noruega, con una brillante actuación de nuestro equipo nacional del que Ainhoa ha formado parte. Disputaron la final contra Holanda en un partido muy nivelado, jugado de poder a poder y en el que la victoria se decantó para las del país de los tulipanes por la mínima diferencia de un gol a cero; quedando España flamante subcampeona de Europa.
Mi felicitación, Ainhoa, por ser subcampeonas, puedes creer ... (ver texto completo)
Hola, JOSÉ ANTONIO:
Me ha gustado esta historia de los famosos "Piteros de Reocín"muy queridos
en Herrera, pues actuaron en muchas ocasiones y cayeron bien a todo el mundo.
Yo no sabía que eran hermanos y la frase "La misma, pero más fuerte", de lujo.
Un saludo.
Estoy intentando recopilar fotos de mia parientes para hacer un album de ellos, si teneis alguna os agradeceróa que me la facilitaseis, siempre hare alusión a la persona que me la facilite: email: java@sosei-kai. com
Hola, me podrian dar algunas direciones de donde alojar por dos noches en Calahorra de Bohedo, gracias. Saludos
LA PRIMERA CASA BLANCA TENÍA RUSCUS EN EL PATIO
<<o>>*<<o>>*<<o>>*<<o>>*<<o>>* <<*>>o<<

La imagen está tomada desde una de "las cuatro esquinas" de la carretera, nombre con el que durante muchos años fué conocido este lugar (hoy por exigencia de registro catastral C/. Conde Garay). En una de ellas había luz pública; no sé si por ser carretera, pués también la había en la primera casa (Sra. Plautila) de entrada al pueblo por las chopas, y otra a la salida, antes de llegar a las eras y no recuerdo ... (ver texto completo)
INFORMAIÓN RECOGIDA SOBRE ESTA PLANTA
"="*"="*"="*"="*"="*"="*"="*"= "*"="*"

Esta curiosa planta que crece espontánea en el bosque en terreno pedregoso, a la sombra o semisombra de robles y encinas.
Se trata del rusco (Ruscus aculeatus) llamado también Arrayán silvestre, brusco o acebillo.
ES un pequeño arbusto en forma de mata que desarrolla desde el suelo unos tallos delgados, duros y leñosos, que pueden llegar al metro de altura pero tiene más aspecto de planta herbácea que de arbusto ... (ver texto completo)
Hola, JOSÉ ANTONIO:
Me ha gustado esta historia de los famosos "Piteros de Reocín"muy queridos
en Herrera, pues actuaron en muchas ocasiones y cayeron bien a todo el mundo.
Yo no sabía que eran hermanos y la frase "La misma, pero más fuerte", de lujo.
Un saludo.
Eran cuatro hermanos, dos mujeres y ellos dos los mas conocidos. La pena es que no tuvieron descendientes pues fueron solteros de por vida. En la parte mas personal puedo decir que eran muy buenos y cariñosos cuando los ibas a visitar.
Como familia de Bosio y Martín quiero ampliar algunos datos de ellos para que el recuerdo que tenemos de ellos no se pierda.
BOSIO Y MARTÍN
AMBROSÍO ASUA FERNÁNDEZ (BOSIO) 1907----1978
SEGUNDO ASUA FERNANDÉZ (MARTÍN) 1903-----1983
No había romería ni festejo popular, ni boda que no contase con el concurso de estos dos hermanos de Reocín. Bosio fue zapatero y Martín trabajó en la mina de Reocín, circunstancias que no les impidieron acudir a innumerables festejos por toda Cantabria hasta una edad ... (ver texto completo)
Hola, JOSÉ ANTONIO:
Me ha gustado esta historia de los famosos "Piteros de Reocín"muy queridos
en Herrera, pues actuaron en muchas ocasiones y cayeron bien a todo el mundo.
Yo no sabía que eran hermanos y la frase "La misma, pero más fuerte", de lujo.
Un saludo.
Como familia de Bosio y Martín quiero ampliar algunos datos de ellos para que el recuerdo que tenemos de ellos no se pierda.
BOSIO Y MARTÍN
AMBROSÍO ASUA FERNÁNDEZ (BOSIO) 1907----1978
SEGUNDO ASUA FERNANDÉZ (MARTÍN) 1903-----1983
No había romería ni festejo popular, ni boda que no contase con el concurso de estos dos hermanos de Reocín. Bosio fue zapatero y Martín trabajó en la mina de Reocín, circunstancias que no les impidieron acudir a innumerables festejos por toda Cantabria hasta una edad ... (ver texto completo)
Hola Angel, no conocia yo esa faceta tuya de escritor poeta, ya veo que vales más que pesas.. Que suerte tuvo Tere al encontrarte.. aunque vamos usar esa frase tan cierta de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer.
No dejes de amenizarnos con tus chascarrillos y poesías, es muy grato abrir el blog y notar tu presencia.
Dale un abrazo a Tere y a tus hijos si se encuentran con
Vosotros y a ver si nos vemos en la fiesta del cangrejo.
Abrazos de todos nosotros. Katy
Hoa, Katy:
Acabo de ver tu amable comentaro sobre mi sencillo poema, muchas gracias.
Entre tus palabras, muy bien escritas, se nota que van dirigidas a un amigo y
que te puede el cariño, pues ser poeta de verdad, de los grandes; es muy dificil.
Yo solamente soy un aficionado que, intenta escribir sentimientos del alma, y
no siempre se consigue, yo voy un poco de puntillas, para no hacer mucho ruido y
así evitar críticas de los que piensan que la poesía, está reservada para unos
pocos elegidos. ... (ver texto completo)
yo tambien mando mi pesame a la familia d cirilo a quien tanto veia en la huerta cuando iba a labar la ropa al cuernago q descanse en paz rezare mis oraciones hoy por su alma
Hola Angel, no conocia yo esa faceta tuya de escritor poeta, ya veo que vales más que pesas.. Que suerte tuvo Tere al encontrarte.. aunque vamos usar esa frase tan cierta de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer.
No dejes de amenizarnos con tus chascarrillos y poesías, es muy grato abrir el blog y notar tu presencia.
Dale un abrazo a Tere y a tus hijos si se encuentran con
Vosotros y a ver si nos vemos en la fiesta del cangrejo.
Abrazos de todos nosotros. Katy
PÉSAME PARA LA FAMILIA DE CIRILO
":":":":":":":":":":":":":":": ":":":":":":

La triste noticia del reciente fallecimiento de Cirilo, ha llegado hasta mí.
Como un sotobañadés que ha pasado a formar parte entre "los ausentes"...
Este mensaje es un recuerdo hacia él, en el día de su viaje eterno hacia el reino de la paz.
Sin olvidar a su esposa e hijos y demás familiares, a los que con nuestro pésame,
les llegue nuestro deseo de que pronto encuentren la resignación por la ausencia del ... (ver texto completo)
Ampliamos program
Mas cosas del programa
¡GRACIAS Chenando!, por incorporar el Programa de n/Festival del Cangrejo, un año mas ESTARE y donde tendre la oportunidad y satisfacion de saludar y abrazar a los muchos amigos que sigo teniendo.
Ampliamos program