Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Sube y baja, baja y sube. Es el trabajo duro del campo.
Maria tu apellido es precioso y lo aprendera a querer con el paso del tiempo somos muy pocos lo afortunados de portarlo, por eso estate orgullosa de tus raices y de tu apellido
Angel.
Si lo cierto es que es triste para los 400 y pico personas que llevamos este apellido y que como los musulmanes vamos en peregrinacion al pueblo de nuestros ancestros es triste ver lo que vemos.
La historia del pueblo es menos banal de lo que cuentan y yo como persona que cuenta con el arbol genealogico de esta familia desde 1710 , no es del todo cierta que Jorde descienda de Jorge , no , para nada ese es un error posiblemente dado por el historial santologico con que contamos, jorde, es apellido ... (ver texto completo)
Yo soy un hombre sincero
De donde crece la palma,
Y antes de morirme quiero
Echar mis versos del alma.

Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

(Antonio Machado, Poesía completa, edición crítica, tomo 1, p.235).
Vieja casa de infancia
Despeinada de ausencia
Mi antiguo lugar
En desarraigo,
Cuanto te pienso
Un caminar de pájaros
Me desvuela la sangre.
Vieja casa sin alas
Donde crecí en silencio
Era un tiempo en zaguanes,
Un coraje de padre
Una madre de viento,
Una abuela de espuma
Y cuatro nombres de asombro
Para llorar el miedo.
Vieja casa de infancia
Barco solo sin ancla
Despeinada de ausencia (Alba Blanca).
No vienen porque el el río es bastante dificilillo de bajar, pero si diesen los mismos premios que dan en el Asón, un descenso mil veces más complicado, ya veríamos si vienen o no buenos piragüistas.
Yo ahi he cogido muy buenas truchas.. Y hace bastante poco XD.
Preciosa villa la de Alar del Rey, y sobretodo hermosas fiestas las del 15 de Agosto de la piraguas. Es una preciosidad ver a los valientes piragüistas como demuestran su destreza con la piragua bajando esas peligrosas presas.
Este árbol se plantó cuando se celebrón en el pueblo el último "cantamisa".
Da gusto ver las casas cuando están con su jardín florido delante de la puerta.
Pues, ya me gustaría disponer de esos datos y otros. Recuerdo un texto: «Cada vez que mueren un hombre o una mujer viejos [...], toda una biblioteca muere con ellos» (Fuentes Espejo [Méx. 1992). Espero que con la ayuda de todos vayamos recomponiendo esta información. Una fórmula puede ser hablar con los mayores del pueblo, que seguro que recordarán sus nombres, sus historias...
Esperemos que las ranas sigan cantando como siempre, animando la noche del pueblo.
El patio de mi casa
No es particular,
Cuando llueve se moja
Como los demás.
Cada momento tiene su imagen cargada de sentimientos y emociones. Y como se trata de un tiempo único, la cámara fotográfica permite captar ese instante maravilloso que nunca más existirá. Pero el campo ahí sigue, como las montañas, esperando nuevas miradas, nuevas fotografías.