Preciosa foto tresces, parece una postal.
mon dieu! reconozco, reconozco, el espacio y demás, je, je
je, je, conozco, conozco, al Papa, al cardenal, cardenala, al chófer, a la guardaespaldas e incluso a la sujetapapas, je, je
Especial para Tresces, ya que lo prometido es deuda. Aquí las fotos históricas de que te hablè.
Pues sí, son unas fotos históricas. Se hizo un buen trabajo de limpieza del Canal y los lodos que se sacaron de allí fueron bien aprovechados por la gente que tenía tierras y huertas.

Las fotos del papamóvil son muy bonitas... que guapos estaban todos los niños.

Un saludo para todos.
Rita ¿conoces al papa? jejeje...
Especial para Tresces, ya que lo prometido es deuda. Aquí las fotos históricas de que te hablè.
Dentro del lecho del canal de Castilla en la Dársena de Alar del Rey
A mí los cangrejos siempre me han encantado, pero con todos mis respetos, los del supermercado cocidos no me atrevo a comerlos, en principio me echan hacia atrás.

Alguno de vosotros los ha probado?

¿Y qué tal están?
LA PANADERIA

Llegar a Alar era comer un pan diferente, en Bilbao, no lo había, era totalmente diferente, no sabía igual, habian barras pero también panes redondos, era ir a comprar el pan, y oler a harina, a cocción, además te permitían ver hacerlo, cómo lo metían al horno. Uf qué rico! Ahora mismo parece que lo estoy viviendo.

Era una señora simpatiquisima la que vendía el pan, su marido el panadero también majísimo, al menos conmigo, recuerdo que tenían varios hijos que también se dedicaban ... (ver texto completo)
Me gustaría que alguien nos dijera en que año comenzó el UDA como equipo de Fútbol de Alar, por que me viene a la memoria que cuando yo era un chaval todos los Bares de Alar organizaron un campeonato de fútbol entre ellos, <si no recuerdo mal quedo campeón el Bar-Café Sanz Gil>, y creo que a partir de ese momento es cuando seleccionan a los mejores futbolistas participantes en aquel campeonato para formar el equipo que a partir de ese momento seria el Unión Deportivo Alar, ¿podría ser a últimos de ... (ver texto completo)
Un comentario muy interesante, desconocía la historia del UDA. Nunca me había preguntado por que se llamaba así el equipo de Alar... ahora lo entiendo.
Gracias por el comentario y un saludo.
Los cangrejos que venden cocidos en los supermercados también sirven?

Nunca los he probado y cangrejos vivos tampoco he visto nunca.

Un saludo
Hola Azulyblanco, ya que me preguntas te diré que esos cangrejos también sirven pero si quieres hacerlos como propone jomaga, tendrías que echarles algún liquido (no se me ocurre cual) que justifique la presencia de la harina, ya que al estar previamente cocidos, estos no aportarían a la salsa nada que la harina pudiese espesar. (Lo se por experiencia).

Un saludo.
Musdefresa, me encanta la foto del cangrejo y te agradezco el consejito, pero no me queda más remedio que discrepar (sin enfado):

Los cangrejos, como muchos otros productos culinarios, son susceptibles de ser cocinados de diferentes formas; Hay curiosos ejemplos en otras culturas donde se cogen cuando están mudando el caparazón y como están blanditos, se pueden comer enteros y con “piel” fritos en tempúra o empanados; Eso si, previamente escaldados.
(No me imagino a los cangrejos vivos cayendo ... (ver texto completo)
No sé si es autoctono o los que llamamos de señal, pero yo creo que es de señal, además da ls impresión de que va a atacar. ¡Al ataqueeeerr!
Una vez he visto una cangreja que llevaba un montón de cangrejos todavía transparentes, del tamaño de una hormiga pequeña, en su cola enroscada por dentro.
Me pareció curioso. Saludos.
Esta foto se encuentra en el Archivo Histórico de Palencia.

Trabajadoras en los almacenes de patatas, escogiéndolas de siembra. Las que no servían para sembrar, se escogían y se aprovechaban para utilizar en casa

Se identifican en esta foto a Emerenciana Torres, Teresa Vega de Garamonte, Modesta de Rufino, Encarna “la Tariega”, dos mujeres de Prádanos, Erviguia, una señora de Barrio, Rosario de Nogales y Luís Pérez.

¡Una foto muy bonita!
foto de grandes recuerdos. Pase hacia la casita de Magdalena. Casa de verdad pero en miniatura para jugar dento de ella